Logo Hobbyconsolas.com

8 grandes incógnitas y preguntas que el tráiler de Kingdom Hearts 4 ha dejado en el aire

Kingdom Hearts 4

El primer tráiler de Kingdom Hearts 4 ha dejado numerosas preguntas e interrogantes, desde dónde está Sora a lo que están buscando Donald y Goofy, sin olvidar el papel de algunos de los misteriosos personajes que se ven...

Kingdom Hearts 4 fue anunciado de forma oficial el pasado 10 de abril junto a un nuevo juego para móviles. Pero, ¿por qué sólo un pequeño teaser del nuevo juego de la saga ha dejado tantos interrogantes?

Por esa razón, aquí vamos a desgranar las grandes incógnitas y preguntas que ha dejado el trailer de Kingdom Hearts 4 en el aire. El nuevo juego numerado de la franquicia Kingdom Hearts se ha presentado con Sora en un mundo poco común para la saga.

Y esto es en parte porque ahora se ha dejado atrás el arco del Maestro Xehanort y comienza el del Maestro Perdido. Seas un experto o un recién llegado a la saga, esto te ayudará a coger el hilo y puede que hasta a descubrir algo nuevo.

Pero antes de nada, avisamos: si no has terminado de jugar a los anteriores juegos de la saga, en las siguientes líneas vamos a tratar spoilers que tienen que ver con Kingdom Hearts 4.

Eso quiere decir que vamos a tocar puntos clave del tráiler, que a su vez son spoilers totales. De modo que a partir de estas líneas, si continuáis leyendo, es responsabilidad única y exclusivamente vuestra. Avisados quedáis.

Dicho todo esto, vamos a empezar con un tema candente, en torno a el Maestro Perdido y su importancia para con la saga Kindgom Hearts.

¿Quién es el Maestro Perdido?

El tráiler de Kingdom Hearts 4 se abrió con "Arco del Maestro Perdido", una nueva historia. Retoma los eventos de Kingdom Hearts 3 y Re:Mind, además de Melody of Memory, pero ahora en torno al Maestro de Maestros y su importancia desde hace unos años.

Lleva desde los albores de la saga, pero su identidad es un misterio y se sabe que entrenó a los Augures para que lucharan contra la fuerza de la Oscuridad como Maestros de las Llaves Espada. Parece que llegó a la ciudad que se ve en Kingdom Hearts 4 y al final de Kingdom Hearts 3.

¿Dónde está Sora?

Una de las sorpresas de KH4 fue ver la realista ciudad donde se despierta Sora. Parece Shibuya -ya han encontrado su apartamento- pero es Quadratum un nombre que aparece en KH: MoM por la misteriosa Estrella sin nombre. Pero ya se vio en KH3 a través del videojuego Verum Rex del mundo de Toy Story y su final secreto.

En Re:Mind se visita la ciudad al combatir contra Yozora, que parece conocer también a Estrella sin nombre. Actúa como otro mundo teniendo en cuenta lo que le pasa a Sora al final de KH3, ya que en esencia desaparece de la existencia y entre en este otro mundo.

Análisis de Kingdom Hearts III

¿Quiénes son los encapuchados en los rascacielos?

Al jugar un tiempo a la saga, estos personajes no son desconocidos; tampoco si nunca lo habéis hecho. Lo más probable es que el de las manos a su espalda sea el Maestro de Maestros, una pose que recuerda a la de Xehanort.

Las otras figuras sí que son un misterio, el Maestro tuvo muchos aprendices como Luxu del que ya supimos quién es al final de KH3. Es posible que sean nuevos aprendices por conocer o que Square Enix no quiera desvelarlos aún.

Kingdom Hearts 4 - Strelitzia

¿Quién es la chica que vemos saludando a Sora?

Esta puede pillar por sorpresa a muchos jugadores de Kingdom Hearts, sobre todo si nunca has jugado a la saga en móviles. La chica se llama Strelitzia y se vio en Kingdom Hearts Union χ como parte del grupo que iba a suceder a los Augures; pero la mataron antes de eso.

Como hermana de Lauriam, la forma humana de Marluxia, que aparezca aquí le da un sentido tras la muerte a Quadratum y la existencia de una conexión entre los dos mundos. ¿Es eso posible?

¿Ese bosque tiene que ver algo con Star Wars?

Es otra de las dudas que sin duda se nos pasan por la mente. ¿Star Wars estará de verdad en Kingdom Hearts 4? La franquicia se ha caracterizado por unos gráficos de dibujos, excepto algunos ejemplos como Tron y/o Piratas del Caribe.

Si ahora para este nuevo Universo de Disney se centran en algo más realista no sería de extrañar. En el tráiler aparece de forma breve la pata de un AT-ST, pero por ahora esto no es más que una especulación. Eso sí Square Enix asegura que la calidad visual será superior a lo visto hasta ahora.

¿Dónde están Donald y Goofy?

¡Esa es una de las grandes incógnitas del trailer de Kingdom Hearts 4! Al final del trailer, se vio a ambos en un ambiente totalmente oscuro y buscando a "alguien" antes de que una voz se escuche de fondo. A esto se le acompaña un globo de luz azul que se vuelve rojo y les asusta.

Lo más teorizado hasta ahora es que sea Hades, el villano de Hércules. Su mundo ha aparecido en las tres entregas numeradas y no sería extraño verlo de nuevo. ¿Donald y Goofy están buscando a Sora en el Inframundo? ¿Buscan a Hades para que reviva a su amigo?

Kingdom Hearts 4

¿De quién es la voz que se escucha durante los nuevos anuncios?

Otra de las tantas preguntas es saber quién habla durante las presentaciones de ambos juegos. Al parecer al misterioso narrador de Missing Link & KH4 se le pidió que cambiase el tono de voz para los dos.

Según anticipa Nomura es un "personaje ya conocido durante mucho tiempo", pero no parece ser Brain. ¿Podría tratarse del Joven Xehanort, por ejemplo? Es otra de las dudas que podrían despejarse en el futuro, pero que ahora nos carcome.

¿Cuándo se volverá a ver algo más del juego o conocer nuevos detalles?

El propio Nomura ha confirmado que no esperemos nada más hasta bien pasados los eventos del verano, (aunque menciona el ya cancelado E3). Es decir, que no habrá noticias, hasta dentro de unos cuantos meses.

Esto se debe a que el desarrollo está todavía en una fase muy temprana (por ejemplo, lo visto era con el motor Unreal Engine 4, y el juego final correrá sobre Unreal Engine 5). Square ha presentado el juego "tan pronto", para evitar filtraciones y llevar la delantera en la comunicación.

Y con esto hemos llegado al final de este repaso en torno a las grandes dudas que ha dejado el primer tráiler de Kingdom Hearts 4.

Por supuesto todo el mundo sigue aprendiendo y más en una saga tan profusa como es esta. ¿Tenéis algo más sobre lo que teorizar? Os leemos en los comentarios. Mientras, Kingdom Hearts 4 es la prioridad, pero un juego sobre Verum Rex aún está sobre la mesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.