Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us episodio 8: todas las diferencias entre la serie de HBO y el videojuego

The Last of Us capitulo 8 diferencias con eljuego

Con el episodio 8 de The Last of Us ya disponible, nos metemos de lleno en la historia de uno de los grandes villanos del juego. ¿Pero es la historia de David fiel al juego o hay diferencias? Aquí vamos a repasar todos los cambios y diferencias del penúlitmo capítulo con el juego.

The Last of Us ya tiene disponible su octavo y penúltimo episodio, "When We Are in Need" en HBO Max. Es la recta final de uno de los arcos más personales de Ellie, y que nos mete de lleno en el tramo final de la primera temporada. El invierno se ha saldado con un cierre cargado de emociones tras conocer a David y un nuevo grupo de supervivientes.

Este era un momento muy importante en el videojuego original de The Last of Us y también lo ha sido en la adaptación televisiva. Sin embargo, no faltan los cambios y diferencias entre The Last of Us 1x08 y el vídeojuego, siguiendo la tónica de anteriores episodios.

Tanto, que Craig Mazin y Neil Druckmann han dejado su impronta respecto a la obra original de Naughty Dog. ¿Qué cambios han destacado más a lo largo del episodio? ¿Cómo se ha retratado la historia de David?

Pues vamos a contestar a todo esto y resolver todas las dudasrecopilando todas las diferencias del capítulo 8 de The Last of Us en HBO Max con el juego

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

David y el grupo de supervivientes

The Last of Us 1x08

David, uno de los grandes villanos de The Last of Us, por fin ha aparecido y pese a que ha conservado todos los rasgos propios del personaje, en la serie se le han añadido algunos matices. Convertirle en un predicador señala lo hipócrita que puede llegar a ser...

Aunque sin duda, el gran añadido del show es dar un contexto al grupo de supervivientes que lidera. Vemos a David dirigiendo a la comunidad y el capítulo se toma su tiempo en ir dejando claro cómo es en realidad este personaje, algo que quizá se quedaba algo más corto en el juego.

En la obra deNaughty Dogno se plasma esta relación, más allá del dúo que forman David y James y algún comentario suelto. Por suerte, el añadido hace que la presentación y las dudas sobre el personaje y su naturaleza sean mayores.

Otros instrumentos de caza

The Last of Us 1x08

A Ellie se la retrata de una manera un tanto distinta en este episodio. En uno de los momento clave, cuando sale de caza, se la nota más indecisa e inexperta que en el juego. De hecho, en The Last of Us Parte 1 se ha confeccionado un arco para cazar, cosa que en la serie no. Aquí usa un rifle.

La joven no parece estar tan curtida en la supervivencia en solitario, algo que intenta disimular en la conversación con David y James cuando da con ellos. ¿Qué os ha parecido la Ellie mata venados? Pese a que es un arma muy grande, parece que las clases de tiro con Joel han funcionado.

No hay encuentro con los infectados

The Last of Us 1x08

Probablemente esta sea otra de las grandes diferencias. En su primer encuentro con David, Ellie logra desarmarle mientras charla con él alrededor de una hoguera. Sin embargo, en la serie se omite un momento que define muy bien la amenaza que representa este antagonista.

Durante el juego, la pareja es atacada por un chasqueador y un buen rebaño de infectados. Ellie es sorprendida, pero David saca un arma que tenía escondida y salva a la adolescente. David había ocultado un arma, pero se había apiadado de Ellie. Esta escena no aparece en la serie.

Huida de Ellie y la pelea de Joel

The Last of Us 1x08

Joel se recupera poco a poco de su mortal herida gracias a la penicilina que consigue Ellie. No hay grandes diferencias entre la serie y el juego aquí, aunque sí que apreciamos una secuencia de tensión mucho mayor en la producción de HBO.

Nos referimos al momento en el que varios miembros del grupo de David buscan al protagonista. Joel consigue zafarse de uno por los pelos con una emboscada improvisada. La escena es dura y refleja lo cruel que es el mundo que ha reformulado el cordyceps.

Ellie no se come el estofado

The Last of Us 1x08

El canibalismo es uno de esos aspectos clave dentro del episodio. Al igual que en el juego, este concepto se introduce poco a poco, pero la cumbre del morbo y la asquerosidad llega cuando David captura a Ellie.

Después de enterarse de lo que está haciendo David, Ellie rechaza el plato de comida que le ofrece su captor, horrorizada ante la posibilidad de que eso sea carne humana. 

David le dice que es venado y esta no le cree. Esto no ocurre en el juego, aquí Ellie sí que acepta el plato y lo come mientras está custodiada... Lo que fuera la ración mejor no pensarlo.

Joel llega un poco más tarde

The Last of Us 1x08

Es una diferencia insignificante, pero los jugadores de The Last of Us Parte 1 tienen marcado a fuego este momento. Joel acude al "rescate" de Ellie y la encuentra en el salón instantes después de que esta acabará con David.

En la serie, Ellie sale del lugar por su propio pie y Joel llega un poco después. Hay una gran similitud, pero dada la potencia de esa secuencia, cualquiera que haya jugado al título habrá notado el cambio. ¿Por qué versión te inclinas?

¿Qué nota le das a este episodio? Si quieres echar una ojeada al resto de cambios, no dudes en consultar nuestra guía por capítulos con las diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego. ¿Con ganas de ver cómo adaptarán el final?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max