Logo Hobbyconsolas.com

Macrosagas de Marvel que nos gustaría ver en el cine

Jesús Delgado

Macrosagas de Marvel que nos gustaría ver en el cine
Marvel Comics tiene muchas macrosagas de comic que todos quisiéramos ver en cine. Listamos varias de estas sagas en cómic que queremos ver en película. Desde las Secret Wars originales hasta crossovers como Miedo Encarnado o Aniquilación.

La actualidad de Marvel tiene un nombre:Vengadores: Infinity War. La adaptación de El Guantelete del Infinito y de Infinity ha conquistado al público del planeta, consagrando a Marvel Studios como los reyes del cine de superhéroes. Pero esto no es el final del camino aún hay muchos cómics, sagas y crossovers pendientes y que dan para una (o dos películas).

Pensando en ello hemos reunido 8 macrosagas de Marvel que nos gustaría ver en el cine. Estas ocho historias de los cómics son material de primera para hacer una nueva y grandiosa película de superhéroes. Siempre que la agenda de su reparto lo permitiera y que el acuerdo entre Disney y Fox diera luz verde al proyecto. 

Pero como soñar en gratuito, por el momento, vamos a permitirnos hablar de qué sagas de Marvel quisiéramos ver en el cine un día de estos. 

1. Secret Wars

Permitidnos hablar de la macrosaga de las Secret Wars originales en el cine como el sueño húmedo de todo fan de Marvel. El acuerdo entre Disney y Fox hace posible que en un futuro veamos a Los Vengadores junto los X-men, Spider-man y los 4 Fantásticos. La madre de todos los crossovers originales es uno de los anhelos con el que muchos fans llevan soñando años. ¿Lo veremos algún día?

15. En Secret Wars, Iron Man fue James Rhodes

Por el momento todo son especulaciones, pero desde luego sería un jarro de agua fría, teniendo en cuenta que Hugh Jackman, actor que encarnó a Lobezno (Wolverine) fue uno de los más devotos defensores de la reunión de franquicias Marvelitas. Y decimos que sería una bajona, precisamente porque el australiano ya no interpreta el papel. 

2. AvX

Vengadores vs. X-men es también una historia que podría molar mucho. ¿Quién puede más, la Fénix de los X-men o el Thor de Vengadores? ¿Y si además hay alguna Gema del Infinito de por medio? Y esto último lo decimos dudando de que vaya a ser una adaptación literal del crossover de hace unos años que enfrentó a la Patrulla X y a los Vengadores. 

Review de Los Vengadores vs. Los Patrulla-X: VS

Como lado bueno del asunto, ahora que Disney y Fox están obligados a compartir, es posible que el primer encuentro entre los dos grupos de héroes en pantalla empiece con un duelo. ¿En qué bando está vuestra apuesta?

Consigue los mejores cómics y libros de Marvel en Amazon

3. Miedo Encarnado

Con el auge de la mitología nórdica y el interés del público por ella, sobre todo tras el lanzamiento del último God of War, no es descabellado pensar en este crossover como base de una película. Miedo Encarnado (Fear Itsef) es una historia que enfrenta a los Vengadores y a los mayores guerreros de Asgard contra el dios nórdico del Miedo y sus locos seguidores, los dignos.

Miedo Encarnado - Review del crossover

La historia, desde luego, tiene potencial. También podría suponer un punto y aparte más que digno para el Thor de Chris Hemsworth, a modo de película final del personaje, despidiéndolo por todo lo alto. 

4. La Guerra Kree-Skrull

Los clásicos siempre son un material excelente para película. La macrosaga de La Guerra Kree-Skrull es también una historia muy potable para una película de superhéroes de Marvel. Ahora bien, según dicen los rumores, Marvel Studios ya podría estar tomando esta historia para una de sus próximas películas.

De hecho, según los rumores, este cómic será la inspiración para la película de Capitana Marvel. En lugar del Capitán Marvel original, eso sí, será la que protagonice este choque entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull. Ahora bien, va a ser curioso ver cómo lo resuelven sin la presencia de Los Vengadores. 

5. Aniquilación

Aniquilación fue el gran crossover cósmico de la pasada década, que corrió paralelo a laCivil War original en los cómics. En esta historia, el gobernante de la Zona Negativa, Annihilus, lanzaba una campaña contra el Universo, devastando la mitad de imperios y federaciones que lo poblaban. Solo los héroes más poderosos del cosmos Marvel servirían de freno a sus ambiciones.

Los Mejores Cómics: Aniquilación

¿Quizá ahora que Capitana Marvel llega y los Guardianes de la Galaxia están consolidados será posible hacer esta historia? ¿Quizá haya algún Nova superviviente de la razzia de Thanos que pueda unirse a ellos? Lo veremos en su momento. 

Estas son las 10 mejores sagas de Marvel

6. Imperio Secreto

Ya nos refiramos al Imperio Secreto original (que algo influyó en el relato de Capitán América: El Soldado de Invierno) o al reciente crossover moderno de Secret Empire, esta historia promete para película. En los cómics, el uso del Cubo Cósmico altera la historia del Capitán América convirtiéndole en un agente durmiente de HYDRA. Aprovechando su posición como jefe de SHIELD, Steve Rogers da un golpe de Estado y toma Norteamérica. Solo los héroes que logran escapar podrán suponer una amenaza para el nuevo Hydra supremo.

Una adaptación a película de este cómic podría ser interesante, en tanto se juega con temas como el Multiverso o incluso se presenta a otro personaje como el héroe que cambia de bando. Todo depende de lo que las mentes de Marvel Studios quieran llevar a cabo y hasta dónde están dispuestos a llegar. 

7. Matanza Máxima

Una de las sagas más importantes de Spider-man también se presta como material para película de Marvel. Y más ahora que tendremos la película de Venom. En ella, Veneno y el Hombre Araña deberían unir fuerzas para enfrentarse al simbionte conocido como Matanza (Carnage), cuando el maníaco se libere, desatando el caos por Nueva York. 

Matanza Máxima - Maximum Carnage

Una película de Matanza Máxima podría tener su gracia. Sobre todo si se tira no solo de personajes de las películas del UCM, sino de personajes de las series de televisión como Capa y Puñal, Puño de Hierro y otros tantos nombres de héroes urbanos de Marvel

8. Secret War

Cerramos la lista con una historia de Brian Michael Bendis que revolucionó Marvel antes de Civil War. La Secret War de Nick Furia. en este cómic descubríamos que el Director de SHIELD había llevado un ataque preventivo contra Latveria, el país del Doctor Muerte. Para llevar a cabo esta misión sucia, Furia había utilizado a varios héroes, a los que después les borró la memoria. Sin embargo, los supervivientes del ataque no lo habían olvidado y años después volverían a por los responsables de tan abominable acto de guerra.

Secret War

Esta historia podría ser muy interesante, si se utiliza con sumo cuidado y se elige a los héroes con mucho tino. Eso sí, el discurso político de crítica a Estados Unidos puede ser muy afilado y peligroso. De ahí que no sabemos si realmente se llegaría a hacer. 

Y hasta aquí llegamos. Por supuesto, esta no es la última palabra. Quedan aún muchas más grandes sagas por contar: Reinado Oscuro, Dinastía de M, La Era de Apocalipsis, Siempre Vengadores... muchas de esos son grandes historias que deberían tener películas. ¿Pero cuál os gustaría ver a vosotros en particular en el cine?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.