Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La genial petición de Matthew Perry en el último episodio de Friends por la que será recordado eternamente

Final de Friends

Matthew Perry quiso cerrar Friends por todo lo alto realizando a sus creadores una petición por la que será recordado eternamente por los fans.

Pocas series han causado tanto furor como Friends. A lo largo de sus 10 temporadas, las andanzas de Monica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey han sido vistas por millones de espectadores en todo el mundo y a día de hoy todavía sigue siendo uno de los productos más revisitados tanto en las reposiciones de las cadenas de televisión como a través de HBO Max.

A pesar de sus altibajos, la serie supo mantener el tipo y dejó a sus fans un episodio final de lo más aceptable donde, entre otras cosas, se dio el cierre definitivo a la trama del amor intermitente entre Ross y Rachel.

Sin embargo, la guinda del pastel la puso Matthew Perry a raíz de una ocurrencia que tuvo y que, gracias a que sus creadores le dieron el visto bueno, la puso en práctica dando el cierre perfecto a Friends.

Matthew Perry pidió ser quien dijera la última línea en Friends

Aunque esta es una de las curiosidades de Friends que conocen buena parte de sus seguidores, Matthew Perry quiso compartir en su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing cómo la ingeniosa línea de Chandler en el tramo final de Friends fue idea suya.

Como bien sabéis, en la última escena del episodio final de Friends Rachel sugiere al grupo ir a tomar un último café antes de que Monica y Chandler se muden a su nueva casa. Mientras se van todos tristes y en silencio, Chandler pregunta de forma sarcástica: "¿A dónde?", ya que es más que evidente que irán al Central Perk, su sitio favorito.

En sus memorias, Perry cuenta cómo deseaba ser él quien cerrara la serie diciendo la última línea, por lo que le pidió a Marta Kauffman, una de las creadoras de Friends, que le dejara hacer su chiste final.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

"Antes de ese episodio final, había llevado a Marta Kauffman a un lado. 'A nadie más le importará esto excepto a mí', dije. 'Así que, ¿puedo tener la última línea?'. Es por eso que cuando todos salimos en tropel del apartamento, y Rachel ha sugerido un último café, tengo que bajar el telón sobre Friends", detalló el actor en su libro.

"Me encanta la mirada en el rostro de Schwimmer cuando digo esa línea: es la mezcla perfecta de afecto y diversión, exactamente lo que la serie 'Friends' siempre le ha dado al mundo", agregó Perry recordando aquel mítico momento.

Matthew Perry, la chispa de Friends de principio a fin

Friends - Chandler y Monica riéndose

Aunque vivió la etapa más dura de su vida durante la grabación de Friends, Matthew Perry ha sido el actor que más ha animado al elenco con su característico sentido del humor, siendo la causa de muchos de los momentos más icónicos de la serie.

Aparte de la ya mencionada línea final, Matthew Perry ha sido de utilidad en momentos como la propia secuencia introductoria de Friends, donde sus protagonistas están pasándoselo bien mientras se remojan en una fuente.

En el libro de Kelsey Miller, I'll Be There For You, su autora detalla que el día que grabaron dicha secuencia, aunque fue en una noche de verano, hacía bastante fresco y el agua estaba demasiado fría, por lo que el reparto no estaba especialmente animado que digamos.

Calados hasta los huesos y tiritando de frío tras numerosas tomas, los actores estaban helados esperando indicaciones para seguir grabando. Es en ese momento cuando Matthew Perry rompió el incómodo silencio soltando a modo de broma: "ya no recuerdo cómo era mi vida antes de meterme en esta fuente".

Tras esto, Lisa Kudrow rompió a reír y acto seguido lo hizo el resto del grupo. Entre carcajada y carcajada fruto de las bromas de Perry, alguien encendió la cámara y grabó el momento del grupo riéndose como locos. Eso más las tomas buenas que realizaron aquella noche dio fruto a la mítica cabecera que todos conocemos.

Desde ese momento todo el reparto de Friends supo que siempre podía confiar en que Matthew Perry interviniera en momentos como el de aquel día y animara al grupo en las situaciones más tensas.

 

Y así fue desde el principio en aquella fuente hasta el mismísimo episodio final levantando el ánimo en el momento más triste del capítulo, es decir, durante la grabación de la última escena.

Aparte del chiste final, entre las curiosidades de Friends destaca también el ingenioso momento que tuvo Matthew Perry animando a Courteney Cox cuando ésta se trabó durante sus diálogos fruto de la tristeza por dejar la serie después de tantos años.

Después de parar numerosas veces debido a las trabas de Cox en las que incluso se olvidaba de parte de sus líneas, Matthew Perry volvió a romper el hielo como solo él sabe y de repente soltó: "me parece que van a despedir a alguien", provocando las carcajadas en su compañera y el resto del elenco.

Gracias a la ocurrencia de Perry, a Cox se le pasaron los nervios y pudo realizar su escena sin problema liberando toda la tensión previa.

¿Conocíais estas curiosidades de Friends protagonizadas por Matthew Perry? Si queréis saber más sobre vuestra serie favorita, aquí os dejamos estos chistes ocultos de Friends que solo los fans más acérrimos de la serie habrán notado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.