Logo Hobbyconsolas.com

Medievil Remastered: impresiones de la demo de Madrid Games Week 2019

Medievil Remake PS4

Madrid Games Week 2019 ha abierto ya sus puertas, y durante los tres días que restan de feria se podrán probar numerosos juegos que aún no están a la venta, como una nueva demo de Medievil para PS4, sin olvidar otros platos fuertes, como  Final Fantasy VII Remake, Marvel's Avengers, Dragon Ball Z Kakarot o ver la demo del E3 en tiempo real Cyberpunk 2077 y en castellano!

En el caso que nos ocupa, no se trata de la demo de Medievil que se lanzó nada más concluir el último State of Play, sino un nuevo código para eventos y ferias que dura cerca de una hora, en concreto la primera hora de la aventura. Aquí os vamos a contar nuestras impresiones de la primera hora de Medievil para PS4, recién salidas de Madrid Games Week 2019,

Renueva PS Plus por 12 meses más a precio de saldo

La demo arranca del mismo modo que el juego original, con el mismo texto introductorio (aunque en la demo de MGW está en inglés), y nos recuerda cómo el héroe de Gallowmere, el caballero Sir Daniel Fortesque, quien encabezó la lucha contra las hordas del maléfico Zarok. Han pasado cientos de años, y Zarok vuelve a levantarse para volver a intentar someter el reino. 

Todo, absolutamente todo en Medievil para PS4, ha sido rehecho, empezando por la intro, con una clara intención en mente: respetar el original. Algunos planos han cambiado ligeramente, pero la secuencia es idéntica, con gráficos puestos al día y todo realizado con el motor gráfico del juego. La sensación, sobra decirlo, es mucho mejor que ver la secuencia del original...

Medievil PS4

Como en el Medievil de PSone, la intro termina con Sir Daniel levantándose de entre los muertos, encerrado en una cripta. Una lograda niebla volumétrica es sólo el anticipo de una notable mejoría visual: efectos de luz, texturas, modelos (el de Sir Daniel tiene un nivel de detalle increíble), animaciones... todo está a años luz del original, dejando la sensación de que todo fluye de manera más natural y cuidada.

Comparativa Medievil PSone vs Medievil Remake de PS4

Las mecánicas siguen siendo las mismas: exploración de entornos y plataformeo para avanzar por los escenarios y encontrar runas (que nos permiten activar algunas puertas o mecanismos), buscar cofres con oro y armas, eliminar enemigos y sortear pequeños puzzles o búsquedas de objetos. Sobra decir que su jugabilidad, pese a tener 20 años a sus espaldas, sigue resultando dinámica y variada.

Los combates resultan ahora más fluidos, precisos y menos erráticos. En la demo hemos podido probar algunas de las primeras armas, desde las dagas arrojadizas a la porra (con la que romper tumbas y trampas), usar nuestro escudo para repeler enormes rocas, huir de pasadizos que se desmoronaban a nuestro paso o combatir con zombis que emanaban de un lodazal y tumbas.

Efectos de partículas, iluminación o incluso la mejorada recreación de los escenarios (agrestes cementerios, criptas...) o detalles como las transparencias de personajes como los fantasmas ayudarán a que recorrer el tétrico mundo de Gallowmere, y la inmersión en su propuesta, deje unas sensaciones muy superiores.

Medievil PS4

También ayuda que haya nuevas opciones en el control, como el botón L2, que nos permite acercar la cámara a Sir Daniel y optar por un enfoque "cámara al hombro" que hemos visto en títulos como Resident Evil 4 y que, además, ayudan a que los combates, o inspeccionar los entornos, deje unas sensaciones más "actuales".

Pero, como hemos dicho, destaca el afán por recrear el original, desde el respeto y el cariño, sin alterar en exceso los recuerdos que podamos tener de él. Algo que ya han hecho Crash Bandicoot N-Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy. Sin duda, Medievil Remake está llamado a resucitar, por la lápida grande, el mítico título de PlayStation que hoy día, 20 años después de su lanzamiento, seguimos recordando por su atípico héroe y "Timburtoniano" universo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.