Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores bots de Discord que puedes utilizar en 2022

Discord

¿Usas Discord para hablar con tus amigos? ¿Quieres darle una nueva vida a la app de mensajería? Entonces descubre estos bots que harán que tus conversaciones sean más divertidas, absurdas o incluso sorprendentes.

A la hora de hablar mientras jugamos online, sin duda Discord se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Y eso que no se han descubierto todas sus sorpresas.

La app de mensajería tiene mucho, mucho que ofrecer, y por eso hace un tiempo os compartimos una guía de usuario para novatos. Los inicios en Discord pueden ser algo confusos.

Tanto si queremos charlar un rato en nuestro móvil o PC, o si lo usamos para sesiones de juego en consolas, Discord es una excelente opción que hará de vuestras conversaciones algo dinámico y entretenido.

Sin embargo, Discord no solo sirve para hablar. Esta aplicación también contiene stickers, memes y hasta minijuegos, así que la diversión está asegurada. Esto se vio en la etapa del confinamiento por la pandemia, por ejemplo.

¿Sabías que Discord tiene bots? Pues sí, y además algunos son tremendamente útiles. ¿Quieres enviar un imaginativo meme? Pues ahí tienes una herramienta para ello, entre muchas otras.

Los mejores bots de Discord de 2022

Apollo

Este bot de Discord es perfecto para aquellos con agendas ocupadas. Básicamente, Apollo te permite programar mensajes y eventos, de manera que se muestran avisos para todos los miembros de un canal o servidor de Discord.

Además, es posible configurarlo para ajustar diversos parámetros, o enviar estas notificaciones a un usuario en concreto. Cuenta con una versión gratuita con muchas funciones, y otra de pago.

Arcane

Discord

Si tienes alma de moderador, Arcane es el mejor bot disponible para Discord en 2022. Básicamente, Arcane te permite detectar spam y mensajes inadecuados en un servidor, para después proceder de la forma que queramos (silenciarlo, banearlo...).

No solo eso, sino que Arcane establece un sistema de puntuaciones. Los usuarios que mejor comportamiento tengan irán subiendo de nivel, y puedes otorgar recompensas para ellos.

Ayana

Podríamos describir a Ayana como ''un todo en uno''. Está disponible en español y presente en más de 900.000 servidores de Discord. Su gran ventaja es que es 100% personalizable y muy accesible.

En Ayana podemos hacer de todo: crear listas de reproducción, enviar memes y viñetas, programar eventos, notificar dentro del servidor, moderar y mucho más. Es un gran bot y un imprescindible para tu servidor.

Dank Memer

Discord - Función Watch Together

Es uno de los bots más longevos y populares de Discord. Dank Memer es una enciclopedia viviente de memes, que te permite seleccionar el que quieras mediante comandos... o incluso crear tu propio meme.

Además, Dank Memer funciona con un sistema de monedas, mediante el cual podemos comprar objetos en su tienda, apostar y más. Es gratis, aunque cuenta con una versión de pago con más herramientas.

Dyno

Este bot para Discord es una completa herramienta que sirve para todo en Discord. Está en inglés, pero Dyno cuenta con un panel de control repleto de funciones, pues permite moderar, crear alertas, establecer roles, banear usuarios, crear listas de reproducción...

Desde el panel de control de Dyno puedes modificar cada una de sus herramientas, así como establecer un sistema de rangos y roles como si fuera un foro. Una vez más, un ''todo en uno''.

EPIC RPG

¿Ganas de jugar a un RPG en Discord? Este bot es para ti. Tal y como vivimos en la era de 8 y 16 bits, Epic RPG te permite vivir una aventura de rol mediante el uso de comandos. Hay mazmorras, jefes finales, armas, editor de personajes y mucho más.

Epic RPG es más complejo de lo que parece. También hay sistema clasificatorio, partidas online y personalización como si fuera un MMO. Eso sí, recuerda que todo se controla mediante comandos.

Friend Time

Discord

En esta ocasión, se trata de un bot pequeño con funciones limitadas, pero no por eso menos útil. Friend Time te permite cambiar la zona horaria de tus mensajes, lo cual es perfecto para servidores internacionales.

Es decir, este bot hará que tu mensaje sea recibido a la hora seleccionada según la región. Podría decirse que Friend Time es un bot de conversión horaria para Discord.

FredBoat

Este es otro bot pequeño pero que encantará a los amantes de la música. FredBoat te permite poner canciones en tu servidor, a través de enlaces de YouTube, Soundcloud, Bandcamp, Twitch y demás.

Por supuesto, puede esperar modos de reproducción aleatorios, acelerador y demás características. Para redondear la jugada, FredBoat te permite buscar canciones mediante comandos.

Hangman

¿La conversación está siendo aburrida? En tal caso, Hangman es una buena opción. Básicamente, se trata del clásico juego del Ahorcado, pero en versión bot de Discord y con nuevas funciones.

Hangman incorpora modos para jugar en solitario y también con amigos. Es accesible y fácil de instalar, pero procura no descuidar los chats...

Helper

Discord

Este bot es perfecto para aquellos servidores de Discord de orientación profesional. Si es tu caso, Helper consiste en un programa de tickets, que puedes enviar a otros servidores mediante enlaces o comandos.

Estos tickets pueden ser personalizados, etiquetados y programados. Básicamente, es como tener tu propio secretario/a en Discord, que puede facilitar tus tareas.

IdleRPG

Al igual que Epic RPG, este bot para Discord te permite vivir una aventura de rol de estilo clásico. Podrás crear tu personaje, comprar mejor equipo, charlar con otros personajes, explorar mazmorras y mucho más.

Para más inri, IdleRPG te permite hasta casarte con otro usuario, y es un juego perfecto para entretenerse en los ratos muertos. Funciona con comandos.

MEE6

Como comprar y descargar juegos en Discord, la competencia de Steam

Uno de los mejores bots de Discord para moderación que existen, con más de 12 millones de servidores que lo utilizan. MEE6 tiene todo lo que puedes pedirle a un bot de este tipo, ya que te permite eliminar spam, banear usuarios, castigar a aquellos que infrinjan tus normas y más.

MEE6 también funciona con un sistema de roles y reconocimientos. Puedes agregar música, memes y organizar tu servidor según distintas categorías. Hay una versión de pago con funciones adicionales.

Mirai

Un perfecto mix entre un bot de moderación con muchas funciones de entretenimiento. Por un lado, Mirai te permite imponer normas, eliminar spam, banear usuarios y configurar cómo se regula tu servidor.

Además, Mirai también tiene reproductor musical, sistema de asignación de roles, buscador de Reddit, reproductor de anime, conversión de moneda, enlaces a Twitch y mucho más.

Octave

Como comprar y descargar juegos en Discord, la competencia de Steam

Uno de los mejores bots musicales de Discord. Octave cuenta con muchas herramientas de reproducción, enlace con YouTube y SoundCloud, así como un editor de listas de canciones. 

Podría decirse que Octave es el Spotify de Discord, ya que cuenta con una versión de pago que, en esencia, ofrece lo mismo... pero sin colas y con mayor capacidad de almacenamiento.

PatchBot

Puede parecer simple, pero los amantes del gaming encontrarán en PatchBot un fiel amigo. Básicamente, su función consiste en informar de los parches y actualizaciones que hay disponibles para muchos juegos.

No están incluidos todos los títulos, pero en PatchBot encontrarás la gran mayoría de juegos online de PC y consolas. En cuanto se lance un nuevo parche para x juego, este bot te avisará de ello.

Rythm

El bot musical más popular de Discord, cuya interfaz nos recuerda mucho a Spotify. Rythm puede ejecutar canciones de YouTube, SoundCloud o Twitch, y es un bot de Discord muy intuitivo... y sin apenas lag.

Cuenta con una versión premium que mejora sus prestaciones (mejor reproductor, no hay publicidad), pero su versión gratuita es excelente a todas luces.

ServerStats

Como comprar y descargar juegos en Discord, la competencia de Steam

¿Quieres estar al tanto de todas las estadísticas de tu servidor? En tal caso ServerStats es la mejor opción, y además es muy sencillo de utilizar. Solo tiene esta utilidad, pero funciona muy bien.

En ServerStats puedes ver cuántos usuarios tiene tu servidor, quién está conectado, el número de bots que tienes, y un largo etcétera. Es el mejor chivato disponible en Discord.

Tatsu

Si buscas crear una comunidad saludable y con buen rollo, Tatsu es el mejor bot disponible para Discord. Básicamente, es una herramienta social que organiza a los miembros de tu servidor, y puedes empezar con bonitos mensajes de bienvenida.

Tatsu tiene un sistema de moderación, programa de reconocimientos y rangos, sistema de economía compartida e incluso mascotas virtuales. Podríamos decir que es el Habbo de Discord.

TypicalBot

Estamos ante un bot de Discord multifunción, ideal para servidores pequeños y novatos en Discord. Cuenta con funciones de moderación, sociales y de entretenimiento. Vamos, es el típico bot.

TypicalBot está trabajando en agregar más funciones, como el sistema de tickets o el reproductor musical. Además, en un futuro se podrá integrar con Minecraft, Rust, ARK: Survival Evolved y otros juegos.

Wick

Discord

Todo un homenaje a la saga de películas John Wick, y es que este bot es un excelente programa de seguridad para tu servidor de Discord. Para empezar, cuenta con filtros y herramientas de verificación y eliminación de spam.

Wick también es un gran escudo contra hackers, y te chivará todo aquello que ande mal en tu servidor. Si quieres proteger tu servidor y crear una comunidad segura, es un bot muy recomendable.

Xenon

Finalmente, acabamos con un bot que puede ayudarte a reestructurar tu servidor. Xenon te permite crear una copia de seguridad de tu servidor, transferir datos de uno a otro y restaurar todos los mensajes que necesites.

En total, Xenon puede almacenar hasta 25 copias de seguridad, con posibilidad de configurar los intervalos de seguridad. Hay una versión de pago, con funcionales adicionales.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Todos estos bots están disponibles en Discord, y cada uno puede darte varias herramientas para tener conversaciones más dinámicas y frescas. Hay mucho que descubrir en Discord, tenlo claro.

¿Conocías la existencia de los mejores bots para Discord en 2022? ¿Hay alguno que te llame más la atención? Sin duda, un ejemplo más de por qué es la aplicación de mensajería más popular en PC, consolas y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.