Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores cómics de marzo de 2018 - Marvels, Hijo Rojo...

Jesús Delgado

Los mejores cómics de marzo de 2018 - Marvels, Hijo Rojo...
Estos son los mejores cómics de marzo de 2018. Os señalamos diez lecturas excepcionales para este mes. Casi todas las novedades son reediciones de obras imprescindibles. Desde obras capitales como Marvels o V de Vendetta, hasta La Visión.

Un mes más regresamos con nuestra selección de mejores cómics del mes. El mes de febrero de 2018 nos dejó buenos cómics, pero marzo de 2018 empieza fuertecito. De hecho, os vamos a confesar una cosa: para la confección de esta lista de los mejores cómics de marzo de 2018, hemos tenido que filtrar y cribar mucho. 

A diferencia de otros meses, marzo de 2018 viene muy fuertecito en lo referente a novedades, pero también en lo tocante a reediciones de cómics de obligada lectura, que más de uno debería leer alguna vez en la vida. De hecho, prácticamente todos los cómics que os listamos en esta ocasión reediciones de obras clásicas de los 70 y 80, pero también veremos alguna recopilación de obras modernas que la crítica y el público valoran muy bien. 

Eso sí, no queremos decir con esta lista que no haya novedades interesantes. De ahí que, encarecidamente, os recomendemos visitar vuestra tienda de cómics más cercana y le preguntéis a vuestro librero de confianza acerca de qué nuevos cómics merecen o no la pena. Ellos, que os conocen, sabrán mejor que nadie cuáles son vuestros gustos y qué lecturas están hechas para vosotros. 

1. Marvels

El clásico de Kurt Busiek y Alex Ross regresa a las estanterías de nuestras librerías, después de varios años descatalogado. Panini nos trae una nueva reedición del clásico Marvels, cuya reseña podéis leer aquí. En él se desarrolla la Edad de Oro y de Plata de los cómics de Marvel (años 40 y 60) desde el punto de vista de un reportero, quien nos revela la percepción del ciudadano a pie de calle de la llegada de los héroes.

Marvels regresa además a un fabuloso precio: 35,00 euros, en una edición que contiene una serie de extras que hacen que hasta nosotros, que tenemos la anterior edición, nos planteemos hacernos con una copia. 

2. V de Vendetta

No íbamos a dejar la obra de Alan Moore y de Dave Gibbons fuera de esta lista. Aunque estemos hablando ya de su octava reedición dentro de su presente editorial, Ecc ediciones. Claramente, V de Vendetta es un cómic que hay que tener en cuenta, a pesar de la mitomanía generada en torno a él y las críticas a su discurso que el propio Moore realizó a tiempo pasado. 

V de Vendetta es una de las grandes distopías de finales del siglo XX, que propone un repunte del fascismo en Reino Unido a principios del siglo XXI, hasta el punto que un régimen totalitario se ha adueñado de las islas. Solo un terrorista anarquista que viste como Guy Fawkes, y que responde al nombre de V, se enfrentará a la dictadura. 

V de Vendetta regresa a las librerías al precio de 19,90 euros. Un precio de risa, para uno de los mejores cómics de DC y de Vértigo

3. Marvel Integral. La Visión

Con esta entrada tenemos una sorpresa inesperada. La última mini-serie de La Visión de Tom King y Gabriel Hernández Walta fue indudablemente uno de los mejores cómics de 2016. En ella se nos relataba qué ocurría cuando el vengador conocido como La Visión trataba de ser más humano todavía y, para ello, creaba una familia robot a su imagen y semejanza. 

En clave de fábula trágica, la historia nos contaba las consecuencias para el vengador y para el resto del mundo, cuando su idílico sueño tomara forma, con resultados del todo imprevistos por él. Muy a pesar de que el desenlace fuera una catástrofe anunciada desde el principio.

Sencillamente maravillosa, si no leísteis en su momento este cómic, ahora podéis hacerlo en el tomo de Marvel Integral. La Visión, que recoge todo el material original. comprendido originalmente en los volúmenes Visiones del Futuro y Poco mejor que una bestia.

4. We Stand on Guard

Recientemente os hablamos de Paper Girls, uno de los cómics más destacados de  Brian K. Vaughan (RunawaysSaga). Ahora os hablamos de otro título de este autor que, por cierto, ha tenido una buenísima acogida. Nos referimos a We Stand on Guard, una obra que dibuja Steve Skroce dibujante de Spider-man y autor de los storyboards de la trilogía Matrix. Ahora nos llega toda la colección completa en un único tomo que edita Planeta Cómic.

We Stand on Guard es una distopía bélica que propone qué pasaría si Estados Unidos invadiera el Canadá. Un grupo de civiles deberán armarse de valor y luchar una imposible guerra de guerrillas contra su antiguo vecino, en un intento de recuperar el país que perdieron. El precio del tomo completo es de 17,95 euros. 

5. Colección Jim Starlin 3 El Guantelete del Infinito

La serie dedicada al Thanos de Jim Starlin llega en marzo con una entrega de obligada lectura. Sobre todo de cara al estreno de Vengadores: Infinity War, ya que hablamos del cómic en el que se basa a grandes rasgos: El Guantelete del Infinito. Jim Starlin y George Perez narran en este tomo los 6 episodios que componen esta saga cósmica, importantísima en Marvel.

En ella asistimos a la coronación de Thanos como divinidad, tras haberse hecho con todas las gemas del Infinito, que engarza en un único guantelete. Todo el Universo Marvel, héroes y villanos, deberán unir fuerzas para detener la amenaza del Titán Loco, antes de que este cumpla su amenaza de erradicar más de la mitad de la población galáctica. 

Colección Jim Starlin 3 El Guantelete del Infinito es un tomo que os recomnedamos encarecidamente. Su precio es de 19,95 euros.

6. Bomb Road Integral

Michel Koeniguer regresa a nuestras estanterías con un cómic que dedicamos a los amantes de las historias bélicas. En esta ocasión nos vamos a Vietnam para que nos cuenten una historia sobre la aviación norteamericana en el conflicto, más concretamente en la Bomb Road. Un veterano piloto recibe la visita de un joven marine, que desea saber más sobre la guerra de Vietnam. El piloto le contará todo lo sucedido en el aire, 

Koeninguer nos vuelve a proporcionar uno de los mejores retratos de guerra en un cómic bélico que chiflará a los adictos a la historia militar y a la aviación. Bomb Road Integral es una cita ineludible para todos ellos. Su precio recomendado es de 26,00 euros. 

7. La Cosa del Pantano, de Alan Moore

Marzo de 2017 tiene un nombre, aparentemente, el de Alan Moore. Ecc ediciones reedita su etapa al frente de La Cosa del Pantano con el primer tomo de una colección de tres volúmenes, que recoge todo el periodo del guionista inglés en la serie original. En este sentido, la presente edición que nos propone Ecc ediciones es un título dedicado a los lectores veteranos, más cómodos con la forma clásica de entender el cómic fantástico de terror.

La Cosa del Pantano de Alan Moore: Edición Deluxe vol. 01 (de 3) recopila el material original de The Saga of the Swamp Thing núms. 20-34 USA, Swamp Thing Annual núm. 2 USA (one-shot) en formato Deluxe, al precio de 48,00 euros. 

8. Conquistador

Conquistador es un relato de Jean Dufaux y de Xavier sobre la Conquista de América, pero con un matiz, el de mezclar hechos reales con fantasía. La trama nos lleva a 1520, con Hernán Cortés y sus hombres habiendo entrado en conflicto directo con Moctezuma y sus sacerdotes. El sangriento encuentro tendrá como consecuencia el despertar de la ira de los dioses. 

Conquistador es uno de los grandes BD franceses. La presente edición es un lujo en sí misma, con un acabado impresionante. Que solo valga 35,00 euros ya resulta barato. 

9. Superman Hijo Rojo

Hace tiempo ya os reseñamos Superman Hijo Rojo, la gamberrada ucronía de Mark Millar, en la que el escocés nos proponía qué hubiera pasado si Superman hubiera aterrizado en la Unión Soviética y no en Estados Unidos. La quinta edición de este cómic llega este mes, en un formato muy asequible, acercando uno de los mejores cómics de Superman de todos los tiempos. 

Superman: Hijo Rojo (Quinta Edición) llega nuevamente a nuestras librerías al irrisorio precio de 15,50 euros. 

10. Los Muertos Vivientes: Una muerte segura

Cerramos con una nueva entrega de Los muertos vivientes (el cómic de The Walking Dead). Planeta nos trae la entrega vigésimo octava de  la colección española de la serie en la que se basa la popular serie de TV The Walking Dead. En este mismo cómic culmina ya la llamada Guerra de los Susurradores, en la que Rick y Negan deberán hacer frente a las consecuencias de su enfrentamiento con esta inhumana facción de supervivientes.

Los Muertos Vivientes nº28: Una muerte segura promete ser una de las entregas más atroces y terribles (en cuanto a impacto se refiere) de toda la colección. Su precio es de 8,50 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.