El documental de Carrie Fisher y Debbie Reynolds titulado 'Bright Lights: Starring Debbie Reynolds and Carrie Fisher'
Reportaje

Los mejores documentales de HBO

Por Noelia Santiago

Si os apetece cambiar de tercio dejando a un lado por un rato las series y películas en este reportaje os hablamos de los mejores documentales disponibles en el catálogo de HBO España. Encontrarás un poco de todo, desde historias de asesinatos hasta particular historia de un cantante desaparecido.

Si sois de los que no os dormís durante la hora de la siesta con La 2, este reportaje está dedicado a vosotros. Porque no sólo de series y películas vive el usuario de HBO, hoy nos desmarcado con otro género muy bien representado dentro de la plataforma y que se merece que le des un vistazo.

Si algo puede presumir esta plataforma, es de tener películas de cualquier género, para todos los públicos y con diferentes temas para elegir: desde los fenómenos creepypasta, hasta historias de las estrellas más grandes de la industria del cine. ¡Comenzamos nuestro repaso a los mejores documentales de HBO!

Beware the Slenderman

Beware the Slenderman nos narra el estremecedor crímen en el que dos niñas de 12 años de Wisconsin (EE.UU) apuñalaron a su amiga 19 veces, alegando que rendían homenaje a un fenómeno creepypasta de internet llamado Slenderman.

Beware the Slenderman

Si tienes curiosidad por saber más acerca de Beware the Slenderman, no te pierdas nuestra crítica de este impactante documental de HBO.

Las mejores ofertas en cine documental en Blu-ray

Searching for Sugar Man

Si buscáis un documental con la música como protagonista, apuntad el título de Searching for Sugar Man. Este documental nos traslada a los años 60 y nos cuenta cómo el músico Rodríguez fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores de la industria, pero que nunca llegó a triunfar en Estados Unidos.

Searching for Sugar Man

No obstante, mientras la figura de este artista de rock and roll caía en el olvido en su propio país, una grabación pirata llega hasta la Sudáfrica del apartheid y se convirtió en un auténtico fenómeno.

Bright Lights

Bright Lights es uno de los documentales más especiales de HBO, donde Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds, intercambian recuerdos de sus vidas como estrellas de cine y revela sin ningún tipo de pudor los entresijos de la industria de Hollywood en su época.

¿A que no se os ocurre mejor manera de recordar a Carrie Fisher y Debbie Reynolds que con este documental? Pues os perdáis nuestra crítica de Bright Lights antes de verla.

Las mejores series completas de HBO

Spielberg

Spielberg llega de la mano de la directora y productora Susan Lacy, quien para este documental ha entrevistado a más de 80 personalidades de Hollywood, además de familiares, amigos y el mítico director de algunas de las mejores películas de la historia del cine.

El documental cuenta con la colaboración de J.J. Abrams, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Day-Lewis, Brian de Palma, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Holly Hunter, George Lucas, Martin Scorsese y Robert Zemeckis, entre otros.

Un hijo peligroso

Pese a que su título pueda llevarnos a pensar mal, Un niño peligroso es un documental muy necesario. Esta película nos cuenta las historias de diferentes niños que conviven con trastornos emocionales de diferentes tipos.

Un hijo peligroso

El documental nos muestra, además, los esfuerzos de sus padres para encontrar un tratamiento adecuado para ellos, antes de que puedan hacerse daño a sí mismos o a sus seres queridos, a pesar de que los recursos escasean...

Si eres de Netflix, estos son los mejores documentales de la plataforma en 2018

Y aquí concluye ranking con los los mejores documentales de HBO España. ¿Qué os ha parecido? ¿Nos hemos dejado algún título en el tintero? Si creéis que hay algún imprescindible que merece ser mencionado, no dudéis en comentarlo a continuación en la sección de comentarios.

Lecturas recomendadas