Tokyo Idols
Reportaje

Los mejores documentales de Netflix España en 2018

Por Noelia Santiago

¿Formáis parte de ese público que ve los documentales en cualquier momento del día? Aquí encontraréis algunos de los mejores documentales que podéis ver en 2018 dentro del amplio catálogo de Netflix España.

Estamos tan enganchados a las series y películas de Netflix que también estamos probando a hacer maratones dentro del género documental. Si estáis interesados en este tipo de contenidos, en este reportaje nos hemos dado una vuelta por la citada categoría de Netflix en busca de algunas joyas dentro del género documental.

Eso sí, os avisamos de que no es un tipo de contenido para todos los gustos, ya que tratan teman muy serios, como los secretos más ocultos de las empresas. Pero también nos pueden contar cómo se idearon los juguetes más populares de los años 80... ¿Listos para ver los mejores documentales de Netflix? ¡Comenzamos!

Podredumbre

Si estás interesado en los reportajes de investigación que tratan la industria de la alimentación, no puedes perderte la serie documental Podredumbre de Netflix.

Podredumbre

Podredumbre ahonda en la cadena de suministro de alimentos para revelar verdades poco apetecibles sobre la industria y las fuerzas ocultas que determinan qué es lo que comemos y cómo llega hasta nuestras casas.

Dirty Money

Y de secretos ocultos y malas artes empresariales sigue yendo esta lista de mejores documentales de Netflix... Ahora llega el turno de Dirty Money.

Dirty Money

Dirty Money es una serie documental que destapa los escándalos de corrupción dentro del mundo empresarial: desde préstamos más abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones de CO2.

Todas las ofertas en cine y series en Blu-ray de Amazon

Chicas entre rejas

Esta serie documental poco tiene que ver con Orange is the new black o Vis a vis, salvo que también se desarrolla en un centro penitenciario de mujeres. 

Chicas entre rejas

En este caso, Chicas entre rejas nos cuenta diferentes historias de varias chicas que conviven dentro del correccional juvenil de Madison en Indiana. Las protagonistas se enfrentan a sus problemas personales, luchan contra los desengaños amorosos e intentan cambiar sus vidas.

Los 11 mejores documentales ya disponibles en Netflix

The toys that made us

Si buscáis otro género/formato entre esta selección de series cortas, os sugerimos el documental The Toys That Made Us. Como su propio nombre indica, esta serie se centrará en los juguetes con los crecimos y que tienen un hueco especial en nuestro corazón, como Barbie, He-Man o G.I. Joe.

The Toys That Made Us ya tiene dos temporadas, por lo que si quieres enfrentarte a un ataque de nostalgia ochentera, no puedes perderte esta serie documental. No te pierdas nuestra crítica de la temporada 2.

Las 20 mejores series de Netflix España en 2018

Tokyo Idols

Si sois fans de la cultura japonesa y, sobre todo, de su música pop, el documental Tokyo Idols está hecha para vosotros. Aunque no todo parecerá tan bonito como nos puede parecer de primeras...

Tokyo Idols

Tokyo Idols sigue al icono del pop japonés Rio y a sus fans más incondicionales, los cuales son capaces de hacer cualquier cosa por su cantante favorita.

Y aquí concluye nuestro ranking con los mejores documentales de Netflix España en 2018. Si tenéis alguna sugerencia que hacernos sobre algún documental que no hayamos mencionado, ya sabéis que podéis escribirnos en la sección de comentarios.

Y además