Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos descargables de Nintendo Switch para dar la bienvenida al verano

Hobby Consolas

King of Seas

¡Ya casi está aquí el veranito! Quedan muy pocas semanas para que empiece esta calurosa estación y, con ella, las salidas a la piscina, al campo, a la playa... ¡pero siempre acompañados de nuestra Nintendo Switch! Y si queréis que vuestros planes estivales sean aún más divertidos, muy atentos a los 10 juegazos descargables que os proponemos.

El verano es una época ideal para realizar un montón de actividades diferentes. Y, de entre todas ellas, una de nuestras favoritas es bucear, pero no solo en el mar, también en la eShop en búsqueda de grandes joyas en formato descargable.

Y es que, como es habitual en Nintendo Switch, su tienda virtual no entiende de calor o de vacaciones y sigue creciendo a un ritmo alucinante. Cada semana nos llegan multitud de nuevas propuestas y experiencias innovadoras que no suelen tener cabida en producciones de gran calibre, lo que enriquece enormemente nuestras posibilidades a la hora de jugar.

Además, las características únicas de Switch, como la gran versatilidad de sus Joy-Con o el impagable modo portátil, convierten a la máquina híbrida de Nintendo el mejor lugar posible para disfrutar de estos títulos, donde queramos, cuando queramos y con quien nos apetezca.

Por supuesto, esto es algo que los desarrolladores tienen muy claro, por lo que a menudo eligen a Switch como la plataforma principal en la que lanzar sus propuestas, algo que casi siempre se traduce en una inmejorable respuesta por parte de la comunidad de la consola de Nintendo.

En fin, que disfrutar de los mejores juegos descargables en Switch es una auténtica gozada. Y para muestra, muy atentos a la genial selección que os traemos hoy. ¡Vamos al lío!

1. King of Seas

Sentirte como un auténtico pirata es más fácil que nunca gracias a King of Seas, el nuevo juego de rol y acción que nos presenta el estudio 3DCLOUDS S.R.L.

En esta épica aventura debemos surcar los siete mares de un enorme mundo fantástico en el que los escenarios se generan proceduralmente, o lo que es lo mismo, que cambian en cada partida.

King of Seas

A bordo de nuestro barco, que podemos personalizar, vivimos la vida pirata en todo su esplendor, trazando rutas de navegación, explorando nuevos lugares, comerciando y, cuando toca, afrontando unos intensos combates navales.

Como guinda, y aunque la libertad de exploración es total, King of Seas ofrece un gran número de variadas misiones que nos relatan una apasionante historia de piratas. 

2. There is no Game: Wrong Dimension

Si os gustan las aventuras gráficas y el humor más irreverente, no os podéis perder este juego. Bueno, aunque en realidad no hay juego... ¿o sí que lo hay?

There is no Game: Wrong Dimension es una alocada propuesta "Point & Clink" en la que un sistema informático nos pone todas las trabas del mundo para evitar que ejecutemos un videojuego, asegurándonos que no existe.

There is no Game

Este desternillante argumento da pie a una divertidísima historia que se nos relata a través de algunos de los puzles más locos que hemos visto nunca en videojuego, y que constantemente rompen la cuarta pared para sorprendernos y hacernos reír a partes iguales.

"Bugs" que se ejecutan adrede, momentos inspirados en las aventuras gráficas de los 90, chistes con mucha mala baba... There is no Game: Wrong Dimension es una experiencia que no os debéis perder.

3. Legend of Keepers

Legend of Keepers nos ofrece una completísima mezcla de rol, mecánicas roguelite y grandes dosis de estrategia, todo ello aderezado con un genial sentido del humor. ¡Ahí es nada!

Su punto de partida no puede ser más divertido:nos relata nuestra entrada a trabajar en Mazmorras S.A. una empresa de seguridad encargada de que los héroes no roben el oro de las mazmorras.

Legend of Keepers

Así, y desde el punto de vista de los "malos", debemos gestionar un montón de elementos, como las trampas a colocar, los recursos o el personal para conseguir que nuestras mazmorras sean inexpugnables.

A partir de ese momento, y tras trazar nuestra estrategia, entran en juego unos divertidísimos combates por turnos, que siempre están aderezados por unos geniales diálogos traducidos al castellano. 

4. Subnautica: Below Zero

La serie Subnautica ha llegado por todo lo alto a Nintendo Switch. Desde eShop ya podéis descargar la primera parte de esta intensa aventura submarina, en la que la supervivencia es la clave.

Pero hoy nos queremos centrar en su continuación, Subnautica: Below Zero, que nos vuelve a transportar las profundidades del planeta 4546B, pero en esta ocasión tenemos que sobrevivir en una región distinta, caracterizada por las bajas temperaturas y los latentes icebergs.

Subnautica

En este inhóspito lugar nuestro primer objetivo es crear un refugio sumergido y, una vez establecido, lanzarnos a explorar unos impresionantes escenarios subacuáticos repletos de lugares por descubrir y de enemigos que evitar.

Un montón de vehículos submarinos diferentes, inmensas posibilidades de "crafteo", numerosos retos continuos y una apasionante historia completan una secuela que logra superar al ya buenísimo primer título.

5. The Longing

Muy atentos a The Longing, porque es una de esas propuestas tan originales y arriesgadas que solo podemos encontrar en formato descargable

El protagonista es Sombra, el último superviviente de un rey que otrora gobernaba un reino subterráneo y que ahora está sumido en un letargo para recuperar sus fuerzas. Un proceso que le llevará nada menos que 400 días.

The Longing

Pues en The Longing, nuestro objetivo es esperar esos 400 días, que transcurren en tiempo real (juguemos o no), mientras nos preparamos para el retorno del monarca.

De esta manera, y teniendo siempre muy en cuenta el paso del tiempo, debemos acompañar a Sombra en el día a día de su misión realizando un montón de tareas de forma libre, como explorar las cuevas, solucionar rompecabezas o incluso leer algunos clásicos de la literatura. ¿Qué pasará dentro de 400 días? ¡Nos toca esperar para saberlo!

6. Smelter

Fusionar dos géneros tan dispares como son las plataformas y la estrategia a tiempo real parece un movimiento arriesgado, pero Smelter consigue que ambos estilos de juego combinen de forma perfecta.

En esta aventura de aspecto pixelado asumimos el papel de Eva, quien tiene que encontrar a su amado Adán demostrando sus habilidades en unos niveles muy bien diferenciados.

Smelter

Por un lado tenemos unas fases plataformeras inspiradas en los clásicos de 16 bits y que convencen por su variedad, sus divertidos combates y las habilidades de Eva, entre la que destacan el poder de "smeltear", o manipular objetos y enemigos.

Por la otra parte, estos niveles se alternan con unos geniales retos de estrategia en tiempo real, en los que debemos mejorar nuestro reino gestionando los recursos, mejorando nuestras defensas y edificaciones... ¡Una combinación realmente original!

7. R-Type Final 2

¡Por fin está entre nosotros! La nueva entrega de una de las grandes leyendas de los matamarcianos ya está disponible en Switch, y llega potenciando todos los elementos que le han convertido en un clásico atemporal de los videojuegos.

Con más de 99 naves disponibles, R-Type Final 2 nos propone superar una sucesión de niveles en lo que tenemos un momento de respiro, ya que su ritmo es siempre frenético.

R-Type Final 2

Por suerte, tenemos varios modos de dificultad disponibles, por lo que el juego es perfecto para los novatos en el género y un auténtico reto para los más expertos.

Juguemos en el juguemos, lo que siempre se mantiene son unas partidas rápidas, intensas y en las que nuestros reflejos juegan un papel fundamental. ¡Adicción en estado puro!

8. Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind

Estos dos clásicos de la historia de Nintendo vieron la luz en las Famicom japonesas en 1988 y, ahora, llegan por primera vez a Europa puestos al día para Nintendo Switch con gráficos actualizados y secuencias de vídeo dobladas. 

Su genial propuesta, que nos invita a resolver una serie de misterios, nos sumerge de lleno en sendas novelas visuales en las que debemos hablar con los testigos, interrogar a los sospechosos o examinar las escenas del crimen para demostrar que tenemos bien afinado el instinto detectivesco.

Famicom

Las historias que nos relatan ambos títulos, que llegan con voces en japonés y textos en inglés, son dignas de las mejores películas de suspense, por lo que no faltan los momentos de tensión o los giros argumentales inesperados.

Además, el mimo con el que se han trasladado y actualizado a Switch es total, por lo que ambos juegos lucen un precioso apartado gráfico que contribuye sobremanera a que nos sintamos como auténticos detectives.

9. Relicta

En Relicta asumimos el papel de Angelica Patel, una científica que en el año 2120 debe explorar algunos parajes de la Luna, pero no una como la que conocemos hoy en día.

Y es que en este futurista universo nuestro satélite ha sido terraformado, por lo que posee unos frondosos paisajes que resultan ideales para utilizar nuestra herramienta favorita: unos guantes gravito-electromagnéticos.

Relicta

Así, y desde una perspectiva en primera persona, el juego nos insta a explorar mientras superamos un gran número de puzles que juegan con elementos como la gravedad, el magnetismo o la electricidad.

El resultado es un divertidísimo título que es capaz de hacer las delicias de los amantes de la ciencia ficción de corte futurista y de los rompecabezas más elaborados.

10. The Colonists

Descubrir un planeta siempre es motivo para emocionarse, pero si además eres un pequeño robot especializado en colonizar nuevos lugares, la diversión ya está asegurada.

Esta es la propuesta de The Colonists, un genial título de gestión en el que debemos convertir un desolado planeta en el nuevo hogar de unos robots tan currantes como apañados.

The Colonolists

Siempre con un carácter desenfadado, este título nos brinda un montón de opciones de gestión y estrategia, entre lo que no faltan los clásicos como recolectar materias primas para construir edificios, crear nuevos caminos, plantar árboles o vegetales...

Lo mejor de The Colonists es que apuesta por un ritmo bastante elevado, unos menús muy intuitivos y una serie de retos tan variados como accesibles, lo que le convierte en una puerta de entrada perfecta a los títulos de gestión y estrategia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.