Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de iPhone y iPad 23/02/2014

David Alonso Hernández

Los mejores juegos de iPhone y iPad 23/02/2014
Llega el momento de repasar los nuevos juegos de iPhone, iPad y iPod Touch que se han estrenado esta semana en App Store. ¿Listos para descubrir cuáles han sido los mejores lanzamientos?

Arrancamos nuestro habitual repaso por los mejores juegos de iOS para ofreceros nuevos títulos con los que sacar todo el partido a vuestro iPhone, iPad o iPod Touch, los dispositivos móviles de Apple.

Esta semana no ha sido de las mejores de lo que va de año en lo que a nuevos lanzamientos se refiere, pero sí que han llegado algunas propuestas bastante interesantes y que son capaces de hacernos disfrutar bastante de nuetro smartphone o tablet.

Como siempre, hemos tratado de apostar por la variedad y presentaros 5 juegos muy distintos entre sí, ya nuestro objetivo es que, al menos, encontréis uno o dos títulos que consideréis dignos de ser instalados en vuestro móvil. ¡Ojalá lo consigamos!

Tengami

Teníamos muchas ganas de abrir las páginas de Tengami, el primer juego de Nyamyam Studios, y cuya original propuesta y ambientación nos había llamado poderosamente la atención desde que el estudio independiente anunció por primera vez el título.

Para los que nunca hayáis oído hablar de él, Tengami es una aventura que toma el folclore y la mitologia japonesa y la introduce dentro de un libro troquelado, o 'pop up book', (ya sabéis, aquellos cuyas páginas, al abrirse, muestran figuras de papel que sobresalen y sirven para ambientar las historias que cuentan), creando así una atmósfera única, y que realmente merece la pena contemplar en las pantanllas de nuestro iPhone o iPad.

Gracias a esta original puesta en escena los primeros minutos de esta aventura son realmente alucinantes; Técnica y artísticamente el juego es una maravilla, la banda sonora es de gran calidad y el ritmo pausado del desarrollo, en el que sólo tenemos que tocar en la pantalla para indicar el lugar hasta el que queremos que avance el protagonista, consigue que los primeros compases del juego nos impregnemos de su mágica atmósfera.

Sin embargo, y tras esta ensoñación inicial, el juego se desinflando poco a poco. Y no porque Tengami sea un mal título (que no lo es), sino porque su ritmo siempre es quizá excesivamente pausado, con un movimiento muy lento por parte del protagonista, y unos puzles que se van cruzando constantemente en nuestro camino y que, si bien son  originales, tampoco resultan rompedores.

La reducida duración del juego (unas 2 horas aproximadamente) tampoco ayuda a que la sensación final que nos deja sea idílica, aunque sí hemos de reconocer que -en general- la aventura no decepciona. Vamos, que si os gustan las experiencias tranquilas y queréis disfrutar de un trabajo artístico de una calidad pocas veces vista en un juego para iOS, Tengami seguro que no os decepciona, siempre y cuando no esperéis un desarrollo con ritmo y algo de acción, claro.

Tengami está disponible en App Store por 4,49€

Mad Skills Motocross 2

Turborilla estrena en iOS la segunda parte de Mad Skills Motocross, el divertido juego que nos proponía superar una serie de pruebas a bordo de diferentes motocicletas empleando para ello un estupendo sistema de físicas.

Mad Skills Motocross 2 mantiene el espíritu del original y, una vez más, nos sube a bordo de diferentes motocicletas con las que tenemos que luchar contra el crono y, sobre todo, demostrar que somos los mejores salvando todo tipo de obstáculos en pistas de motocross.

De nuevo, el manejo de las motocicletas es bastante sencillo y tan sólo contamos con un 'botón táctil' para acelerar y otro para frenar, y con dos otros dos para controlar la inclinación de la moto, ya que las carreras continúan siendo en 2D a pesar del nuevo aspecto gráfico, que aporta un poco más de sensación de profundidad.

El modo carrera (el principal) está dividido en 3 niveles (novato, intermedio y experto) que, a su vez, están compuestos por diferentes pruebas de dificultad creciente y en los competimos contra otro rival manejado por la CPU.

El juego sigue siendo tan divertido como lo era la primera parte y los nuevos circuitos aportan más retos, a los que hay que añadir las opciones online y las nuevas motocicletas, que pueden ser desbloqueadas jugando o, de manera mucho más sencilla, a través de compras 'in-app'.

Como en tantas otras ocasiones, es precisamente su modelo 'free to play' lo más controvertido de Mad Skills Motocross 2, ya que está un tanto descompensado y llega un momento en el que es realmente complicado seguir avanzando sin dejarnos unos euros en cohetes, que facilitan la tarea, o en adquirir nuevas motocicletas.

Mad Skills Motocross 2 está disponible en App Store de forma gratuita (free to play).

Bug Heroes 2

Tras el éxito de Bug Heroes, Foursaken Media vuelve a llenar nuestro iPhone, iPad y iPod de Touch de unas intensas batallas de bichos de pequeño tamaño que lo dan todo en diferentes partes de una casa, como el jardín o la cocina.

La base de Bug Heroes 2 es muy similar a la del título original, pero sus desarradores han incluido en esta segunda entrega muchos más bichos, armas, posibilidades y, además, han mejorado el apartado técnico, por lo que estamos ante un título mucho más completo.

Ahora hay 25 personajes entre los que elegir, cada uno de ellos con unas habilidades diferentes, y con los que debemos formar una pareja de ataque para sobrevivir a unos combates repletos de acción pero también de elementos tácticos.

La intención de Foursaken con Bug Heroes 2 es la de crear una experiencia MOBA (juegos de batalla en línea), por lo que ha añadido modos multijugador (cooperativo y competitivo) que son realmente divertidos y que ofrecen diferentes propuestas, como las habituales batallas de todos contra todos u otras en las que nos toca defender comida de los rivales.

Además de estas amplias posibilidades jugables y de lo divertido de sus combates, Bug Heroes 2 también nos permite mejorar y desbloquear bichos, comprar nuevas armas y armaduras y muchas cosas más, por lo que resulta un título de lo más recomendable y que supera con creces a su antecesor.

Bug Heroes está disponible en App Store por 0,89€

Another Case Solved

Nuestro siguiente juego nos propone convertirnos en un famoso detective privado especialista en resolver los casos más complicados... con la única ayuda de nuestro iPhone o iPad. Pero tranquilos, que estos dispositos dan para mucho.

La mecánica de Another Case Solved mezcla elementos de varios géneros, siendo su mecánica principal la resolución de puzles "de juntar piezas idénticas", algo así como un Candy Crush Saga... pero en plan detectivesco.

Al principio del juego -y tras crear a nuestro detective personalizado- se nos proponen  casos que, en un primer momento, son de muy poca monta, por lo que para alcanzar el estrellato nos toca rescatar gatitos perdidos y resolver otros "misterios" similares.

Para hacerlo debemos, principalmente, trazar líneas de figuras para conseguir el número de pasos o lupas requerido en cada ocasión, así como superar otros sencillos minijuegos, como el clásico de descartar caras de sospechosos utilizando pistas tipo "¿tiene sombrero?, ¿lleva bigote?".

Cada uno de nuestros éxitos es recompensado con dinero que podemos emplear en amueblar nuestro despacho, mientras que también hay estrellas que desbloquean nuevas habilidades y caramelos que agilizan las esperas 'free to play', que son lo peor del juego junto a la falta de traducción de sus textos.

Another Case Solved está disponible en App Store de forma gratuita (free to play)

Only One

Terminamos esta semana con un juego tan sencillo como divertido, y que nos propone convertirnos en el único superviviente de una encarnizada batalla que se extiende a lo largo de 70 niveles de aspecto retro.

En Only One manejamos a un pequeño personaje que, al principio, sólo porta una espada, por lo que nuestras posibilidades se reducen a movernos con el clásico stick táctil y a lanzar mandobles hacia delante.

Con estas reducidas opciones somos trasladados a un 'ring' circular, acotado por una letal caída, y en el que tenemos que enfrentarnos a todos los enemigos que nos salgan al paso, que no son pocos.

En un primer momento los rivales no son demasiado complicados, por lo que resulta relativamente sencillo ir acabando con todo lo que nos echan mientras recolectamos orbes de energía que nos permiten desbloquear nuevas habilidades, como la congelar a los enemigos o aumentar nuestra fuerza.

Por su puesto, el nivel de los enemigos va aumentando a la vez que nuestras posibilidades de ataque y defensa, por lo que el juego siempre ofrece una dificultad bastante competitivo y que nos obliga a emplearnos a fondo.

Por todo esto, y a pesar de su sencilla propuesta y aspecto, Only One ofrece bastante diversión y consigue 'picar' a poco que le dediquemos un par de partidas, algo al alcance de cualquiera gracias a su modelo de distribución free to play.

Only One está disponible en App Store de manera gratuita (free to play).

Y con este sencillo juego terminamos por hoy. Si queréis descubrir nuevas aplicaciones, no olvidéis echar un ojo a las 5 mejores apps de iPhone y iPad de Computerhoy.com ¡Hasta la semana que viene!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.