Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de 2017 que ya puedes ver en Netflix

Entre las mejores películas de 2017 que ya puedes ver en Netflix encontramos algunos productos realmente arriesgados y llamativos. Entra sin complejos en esta lista de las mejores películas del año pasado y posiblemente te sorprenderás.

El año pasado ha dado productos muy interesantes, como queremos demostraros con este recopilatorio. Títulos del año pasado en Netflix hay muchos: Bright, Que baje Dios y lo vea... pero no pensamos que tengan la calidad suficiente como para estar en nuestra lista de las mejores películas de 2017 que puedes ver en Netflix España. Es por ello que nuestro ranking se compone únicamente de cuatro elementos, aunque no por ello dejan de ser grandes películas que merece la pena ver.

Las mejores series nuevas del 2018 que puedes ver en Netflix

La espada del inmortal

El legendario director Takashi Miike volvió a la carga con La espada del inmortal, adaptación a imagen real del archiconocido manga de Hiroaki Samura. Como en él, se nos narra la historia de Manji, el temido "asesino de 100 hombres", que ha alcanzado la inmortalidad por unos misteriosos acontecimientos. Él conoce a Rin, una jovencita que quiere contratarlo para que se cobre venganza sobre una serie de villanos que dieron pie a una masacre familiar.

En su viaje, los protagonistas nos llevan por el Japón del shogunato Tokugawa. Así pues, la ambientación más tradicional colisiona con la violencia más extrema, algo a lo que nos tiene acostumbrados Takashi Miike.

La espada del inmortal

Si podemos considerarla una de las mejores películas de 2017 dentro de su género, es por su apuesta más "natural" en los combates. Hay pocos efectos especiales y sí mucha coreografía que harán las delicias de los fans del cine de samuráis. Aquí puedes leer nuestra crítica de La espada del inmortal.

Mudbound

En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la trama de Mudbound (basada en el libro homónimo) nos lleva a una zona rural de Misisipi en el que un revés de una familia burguesa desencadena una apasionante trama, en la que se darán la mano la cuestión racial, el odio, la hermandad o la familia. Dee Rees dirige con singular maestría a unos actores como Garrett Hedlund, Jason Clarke o Carey Mulliganm los cuales consiguen atrapar al espectador por completo.

Hay que mencionar también la embriagadora parcela audiovisual, ya que tanto la paleta de colores como la banda sonora consiguen transportarnos a una época diferente y, seguramente, mucho más dura. Tanto se la consideró como una de las mejores películas de 2017, que hasta estuvo peleando en la carrera por los Oscars. Aquí puedes leer nuestra crítica de Mudbound.

Compra la banda sonora de Mudbound

Okja

Sin duda, una de las películas más populares de Netflix en 2017 fue Okja, que, como el enorme animal protagonista, arrasó por donde pasó. Por un lado, lo hizo su curiosa mezcla de géneros, ya que alterna el humor y la aventura con el drama más desgarrador. Ese último aspecto es el que más ha dado que hablar, ya que la película de Joon-ho Bong articula una potente denuncia en contra del consumismo y, sobre todo, del maltrato animal.

Okja

Aunque hay quien ha criticado el filme por considerarlo excesivamente alarmista y maniqueo, lo cierto es que nos hace pensar sobre las barbaridades que puede generar a diario la sociedad de consumo, sobre las que nos suele dar miedo o pereza recapacitar. Ya solo por eso, podría considerarse una de las mejores películas originales de Netflix. Aquí puedes leer nuestra crítica de Okja.

Películas de Netflix que son completamente diferentes (y mucho mejores) si las ves en versión original

Ícaro

En 2017, el documental Ícaro sirvió para que Netflix ganara su primer Óscar. Eso ya debería darnos una pista sobre lo interesante de esta película de investigación dirigida por Bryan Fogel. La historia arranca como una "casi inofensiva" búsqueda de la verdad en torno al dopaje en el deporte, pero sus responsables pronto se verán involucrados en una trama de tintes internacionales, donde no faltarán los escándalos que rodean a grandes estrellas e incluso la muerte.

El estupendo uso de la narración, así como declaraciones que ponen los pelos de punta, hacen de Ícaro una experiencia absorbente, que sin duda nos invitan a colocarla entre lasmejores películas del año pasado. Con ella, Netflix agranda aún más su catálogo de grandes documentales, entre los que os podemos recomendar las series The Keepers o Making a Murderer, por ejemplo.

Y hasta aquí, nuestra lista con las mejores películas de 2017 que ya puedes ver en Netflix. Seguro que la lista irá creciendo mucho a lo largo de los próximos meses, pero con estas propuestas podréis disfrutar de propuestas de mucha calidad durante unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.