Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series nuevas de Netflix en 2018

Jesús Delgado

series nuevas de netflix 2018
Estas son las mejores nuevas series de Netflix en 2018. Os contamos cuáles son las mejores series originales de Netflix que ya pueden verse en la plataforma VOD. Aunque, os avisamos, que las series de ciencia-ficción vienen pisando fuerte.

Netflix tiene un catálogo enorme. Que crece más y más cada año. De hecho, a poco que nos fijemos en la oferta de su plataforma, ya nos habremos dado cuenta de que hay muy buenas nuevas series disponibles para los suscriptores. Con tanta nueva serie en Netflix es difícil saber qué elegir o a qué engancharse.

Si nos permitís, y con la intención de ayudaros, hemos recopilado una pequeña lista con las que pensamos que son las mejores nuevas series de Netflix en 2018. De esta manera, podréis cribar un poco el grano de la paja y viceversa. Aunque, eso sí, ya os avisamos que este año el tema dominante viene siendo la ciencia-ficción. 

A pesar de ello, contamos con que algunas de las series que os proponemos logren colmar vuestras expectativas, y que en ellas encontréis 

Lost in Space

Arrancamos con el remake de la serie clásica del mismo nombre y de la película de los 90 que trató de revitalizar la franquicia. Lost in Space ha conseguido traer de vuelta el género de los viajes espaciales actualizando la premisa de la serie original, sofisticando la fórmula de la historia que se contó en los años 60.

Lost in Space

Como ya os contamos en la crítica de la temporada 1 de Lost in Space, los fans de Mass Effect Andromeda y de la ci-fi en general la disfrutaréis como enanos. Aventura, humor, intriga, drama familiar... es un título muy completo. Posiblemente, de lo mejor de las series nuevas en Netflix en 2018

Las mejores series nuevas de 2018 que puedes ver en Netflix, HBO o Amazon Prime

Altered Carbon

Una clara candidata a a figurar en el listado de mejores series de ciencia ficción de la historia.  Estamos ante una serie original de Netflix que recomendamos especialmente los fans de Blade Runner,Blade Runner 2049 y del género Cyberpunk. La serie arranca en en el año 2384, en un escenario en el que la "muerte ha sido vencida". Mediante procesos de clonación y la recuperación de memorias por medios informáticos, es posible prolongar la vida de manera indefinida. 

Uno de los "resucitados" es Takeshi Kovacks (Joel Kinnaman), un mercenario que despierta en el cuerpo de un policía corrupto. A Kovacks le presentan una elección, o volver prisión y cumplir su larga condena, o ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver  el asesinato de un influyente empresario. Altered Carbon es de lo mejor del Cyberpunk que hemos visto en mucho tiempo.

Por cierto, como detalle,  Altered Carbon es una serie basada en las novelas Carbono Modificado de Richard K. Morgan, que edita Gigamesh en nuestro país. 

Happy!

Una serie que va camino de convertirse en una de las indispensables de Netflix. Esta nueva serie de Netflix va camino de convertirse en un título de culto gracias a su premisa, basada en el cómic Happy! de Grant Morrison y Darick Robertson. La serie sigue los pasos de Nick Sax, un ex-policía corrupto reconvertido en sicario. Después de que un encargo salga mal, Sax comienza a tener visiones. Pero no de sangre y destrucción, sino de un unicornio con alas de color azul que habla con él y que responde al nombre de Happy.

Happy! narrará la extraña y sobrenatural colaboración entre el criminal y su "alucinación", que dice ser el amigo imaginario de una niña en apuros a la que solo Sax puede ayudar. Y hasta aquí os contamos, tenéis ya toda la temporada 1 en Netflix. 

Encuentra las mejores ofertas en series completas en Amazon

Collateral

Nuestra siguiente es una propuesta británica. Esta mini-serie nueva en Netflix en 2018es una de las mejores recomendaciones que os podemos hacer en firme para ver este año en la plataforma. Collateral es una historia dividida en cuatro partes, ambientada en Reino Unido. Una inspectora de la policía comienza a investigar un tiroteo, cuya única víctima es un repartidor de pizzas que nada tenía que ver con los implicados.La policía pronto empezará a tirar del hilo, descubriendo una enrevesada madeja.

Collateral

Carey Mulligan, Nathaniel Martello-White, Billie Piper, John Simm y Jeany Spark. encabezan el elenco de esta serie dramática que es una de las mejores novedades de Netflix de este año. 

The Rain

Para los que les guste las series escandinavas, Netflix nos trae una interesante propuesta de los países nórdicos. The Rain es una historia de terror medioambiental que cuenta cómo un virus ha logrado mutar, propagándose con la lluvia. Como resultado, hasta un "calabobos" puede acabar con una población entera

En un entorno postapocalíptico, ambientado seis años después del brote del virus, un grupo de supervivientes daneses tratará de regresar a las a ciudades abandonadas. Sin embargo, el colapso de la civilización puede haber acabado con cualquier esperanza para recuperar a la especie humana. 

Series que están completas es Netflix, de principio a fin

El Alienista

Dicho de otra manera, el loquero. The Alienistes una serie nueva de Neflix que está ambientada en el siglo XIX. Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans protagonizan esta serie que sigue los pasos de un especialista en dementes y un reportero. El dúo se ve implicado en una serie de asesinatos en Nueva York, perpetrados por un criminal "alienado". 

Si queréis saber más sobre este thriller de época, aquí tenéis la crítica de la temporada 1 de El Alienista, en donde os damos las claves de la serie. Estamos seguros de que os encantará a los amantes de las series policíacas. 

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Tras el éxito dela primera American Crime Story, Netflix vuelve a repetir fórmula con una serie basada en hechos reales. American Crime Story: el asesinato de Versace es el relato de la vida y (sobre todo) la muerte de Gianni Versace. La trama de la serie sigue a lo largo de nueve episodios no solo la caza de su asesino, Andrew Cunanan, sino también los pormenores del reparto de la herencia entre los hermanos del finado, Donatella y Antonio. 

Como relato en hechos reales no os dejará indiferente. Tiene diversos elementos: cotilleros de la alta sociedad, pero también una fuerte carga historiográfica y policial bastante bien documentada. Vamos, lo que viene siendo un auténtico "Bocatti di Cardinale". 

No olvides tampoco las mejores series originales de Netflix que deberías ver

B: The Beginning

Cerramos con uno de los últimos animes originales de Netflix en 2018: B: The Beginning. Se trata de una serie nueva de Netflix realizada por el estudio Production I.G., que recordaréis por su trabajo en el anime de Ghost in the Shell y en The end of Evangelion. Esta serie mezcla fantasía y genero de detectives.

B: The Beginning

Ambientada en un mundo fantástico, en el reino insular de Cremona, un investigador de los servicios secretos reales deberá seguir los pasos de un misterioso asesino en serie apodado Killer-B. Sin embargo, nada es lo que parece. Ya os avisamos que os sorprenderá su desarrollo y su final. 

Podéis encontrar más detalles en la crítica de la temporada 1 de B: The Beginning, en donde analizamos los pros y los contras de esta serie de animación de Netflix de 2018. 

Y hasta aquí hemos llegado (por ahora), a medida que vayan pasando los meses iremos actualizando este reportaje dedicado a las nuevas mejores series en Netflix durante 2018. Y es que aún queda mucho año por delante. Con suerte un poco más adelante seguro que os podemos ofrecer nuevos títulos que recomendaros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.