Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael B. Jordan y el equipo de Sin remordimientos, de Tom Clancy presentan la película de Prime Video

Sin remordimientos
Michael B. Jordan y el equipo de Sin remordimientos, de Tom Clancy presentan la película de Prime Video que la plataforma lanzará el próximo 30 de abril.

Este viernes 30 de abril, aterriza en Prime Video la nueva película dirigida por Stefano Sollima (ZeroZeroZero, Sicario: El día del soldado, Suburra) Sin remordimientos que adapta la novela de Tom Clancy.

Se trata de un thriller de acción protagonizado por Michael B. Jordan, que además ejerce de productor del proyecto. Forma parte del universo de Jack Ryan y su trama gira en torno a John Clark, un marine de los Navy Seal que descubre una conspiración internacional mientras busca hacer justicia por el asesinato de su mujer a manos de un escuadrón de soldados rusos.

Uniendo fuerzas con una compañera de los Navy SEAL y con un extraño agente de la CIA,  la misión de John Kelly destapará de manera involuntaria un complot encubierto que amenaza con llevar a Estados Unidos y a Rusia a la guerra. Teniendo una fuerte división entre el honor personal y la lealtad a su país, Kelly tendrá que luchar sin piedad contra sus enemigos para tratar de evitar el desastre y revelar las poderosas figuras que están detrás de esta conspiración.

En HobbyConsolas tuvimos el placer de asistir a la rueda de prensa internacional de presentación de Sin remordimientos en la que además de Sollima y Jordan estuvieron presentes otros miembros imprescindibles del reparto: Jamie Bell (Rocketman), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Lauren Gordon (Games People Play), Brett Gelman (Stranger Things) y Colman Domingo (Euphoria: Trouble Don't Last Always).

En ella descubrimos hasta qué punto la estrella principal pudo implicarse, sobre todo de cara a su debut en la dirección que se dará en 2022 con Creed III: "Fue un gran aprendizaje para mí. Salí de la película con más conocimientos y experiencia sobre cómo hacer ese tipo de escenas y películas de acción".

Es más, dar vida a John Clark ha sido un sueño hecho realidad para él: "Fue divertido, soy un adicto a la acción. Este es el tipo de película que veía de pequeño y en la que siempre quise participar, imaginaba estar un día en ellas. Que haya tenido la oportunidad de entrenar y hacer la mayoría de las escenas arriesgadas... acabamos hechos polvo, pero mereció la pena".

Y es que, entre otras proezas, a nivel persona ha tenido que entrenar muy duro para poder mantenerse durante mucho tiempo bajo el agua en apnea. "La respiración es algo que se puede entrenar y ejercitar. Pasamos mucho tiempo entrenando bajo el agua. Sabíamos que teníamos esas escenas desde una fase temprana de desarrollo del guión. Stefano me miraba y decía '¿Sabes que vas a tener que hacer esas escenas, ¿verdad?' y yo decía 'Claro, fácil, ningún problema' [risas]. Contratamos a alguien con experiencia militar, pasamos tiempo en los tanques de agua y me pusieron en situaciones de estrés donde teníamos que resolver diferentes problemas en esas situaciones".

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

El catálogo de Amazon Prime Video esconde grandes joyas que nada tienen que envidiar a Netflix o HBO.

Descúbrelas

Jordan es portavoz de todos sus compañeros de rodaje cuando afirma que la película contó con "equipo increíble de entrenadores: para hacer bien el trabajo, de forma clara y segura. Mereció mucho la pena. Cuando ven que ya puedes hacerlo, te permiten llevarlo un poco más lejos para disfrutarlo más".

Colman Domingo bromea sobre su papel, dado que interpreta a un sacerdote: "Yo tenía el trabajo más duro, que era estar detrás de un escritorio sujetando una Biblia". Ya en un tono más serio, comentaba "Lo que me me gusta de la película y está en el centro de su personaje es que cree en su nación, en su gobierno y mira a dónde le lleva. Qué pasa cuando no puedes jugar la carta de lo establecido".

Lo creáis o no cuando veáis la película, la actriz Jodie Turner-Smith tuvo que esforzarse al máximo debido a sus circunstancias personales. Para asombro de los que asistíamos a la rueda de prensa señaló lo siguiente: "lo primero que he de decir es que estaba embarazada por aquel entonces, algo que añadió mucha intensidad que ni siquiera yo esperaba. Solía pensar que era una persona fuerte y atlética que podía llevar su cuerpo al límite, y con mi experiencia previa en The Last Ship, creía que estaba totalmente preparada, pero lo que se requería de mí físicamente en esta película es algo que nunca había experimentado".

Eso la impulsó a dar el 100% en el rodaje: "Cómo coger un arma, cómo dar órdenes, cómo moverse… es como haber aprendido lo que se aprende durante años para poder impostarlo. Vi de lo que era capaz".

Respecto a su relación con el personaje principal expresó que "es la forma más pura de amor, porque parte del respeto. Jordan lo explica así: "Teníamos que encontrar el equilibro entre la camaradería y la relación de hermano-hermana que tienen. Es muy profunda y muy clara: se quieren pero porque se van a respaldar pase lo que pase. No queríamos que nadie diera por sentado que había otra motivación más a allá de eso".

La humanidad en una cinta de acción

Uno de los aspectos que más preocupaba a Sollima era el cambio radical de localizaciones de la película respecto a la novela, pero en este sentido pudo aportar su experiencia como operador de cámara en zonas de guerra: "Cuando trabajas en una zona de guerra, tienes una responsabilidad de informar sobre la realidad de forma sincera y respetuosa. Sobre todo, no puedes ensuciar la realidad con tu punto de vista, no quieres juzgar tu experiencia. Eso depende de la audiencia. Ese es el espíritu".

Lauren Gordon, que interpreta en el película el papel de la esposa de Clark expresó asimismo que tuvo muchas ocasiones para hablar con Jordan sobre la pérdida, algo esencial para conseguir el nivel de intimidad requerido por sus personajes: "es una madre y compañera y lo que he tratado es llevar todo eso a lo que soy en la realidad. Me sentí muy cómoda y el ambiente era de respeto".

Sin remordimientos
Prime Video

Brett Gelman también habló de su papel, que es uno de los antagonistas de John Clark: "Mi personaje es muy interesante para mí, porque es una película en la que todos tienen un código muy claro y están dispuestos a morir por él, sin importar cuál sea. Con otros villanos que he interpretado, sus acciones estaban motivadas por la desesperación o una gran soledad, pero eso no sucede aquí, él tiene un profundo sistema de creencias. Es un gran villano no solamente porque experimentas su maldad, sino porque también te hace preguntarte quién es el auténtico villano. Es el sueño de cualquier niño, ser el malo en una película de acción. Estoy muy agradecido de haber sido parte de esta película".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.