Logo Hobbyconsolas.com

Los mundos de Disney en Kingdom Hearts

Hobby Consolas

Kingdom Hearts

Ya está a la venta Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX para PS4. Con motivo del aniversario de la saga, que cumple nada más y nada menos que 15 años, Square Enix y Disney nos traen este recopilatorio que reúne los dos lanzados anteriormente para PS3 y, con ello, seis de los videojuegos más destacados de la franquicia. Así os podréis poner al día para cuando se produzca el esperado lanzamiento de Kingdom Hearts 3 que, aunque no tiene fecha de salida todavía, sabemos que estará disponible para PS4 y Xbox One

Aun así, si estáis perdidos con el orden en el que debéis jugar los diferentes juegos para entender la historia de la franquicia u os confundís entre quién es quién en Kingdom Hearts, podéis consultar nuestros reportajes sobre la cronología de la saga de Disney y Square Enix, y quiénes son los principales protagonistas y villanos de la saga. Ahora, además de lo anterior, os vamos a hablar sobre los mundos de Disney más destacados y que están presentes en Kingdom Hearts, para que no perdáis detalle de los lugares que visitaréis en cada uno de los juegos del recopilatorio. 

Aladdín - Agrabah

Kingdom Hearts

Uno de los primeros mundos que visitamos en Kingdom Hearts es el de la película infantil de animación de Walt Disney: Aladdín. Esta cinta es el sexto cuento clásico adaptado por la compañía, publicado en el año 1992 y que ofrece una historia basada en el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, así como en la película El ladrón de Bagdad. Como tal, el mundo de Disney de Aladdín en Kingdom Hearts nos lleva a visitar algunos de los lugares más característicos de la ciudad de Agrabah como el Palacio o el Baazar en todos los juegos del recopilatorio salvo en Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Alicia en el País de las Maravillas - País de las Maravillas

Kingdom Hearts

Otro de los mundos que visitamos en la primera entrega de la franquicia es el de la película de animación basada en las obras de Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas. Estrenada en el año 1951, esta cinta es una de las que están mejor trasladadas al juego, puesto que nos presenta sus distintos escenarios con una exactitud increíble. Así pues, podemos visitarlo en Kingdom Hearts, siguiendo la historia de la película, mientras que en Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts: 358/2 Days, tenemos que recuperar los recuerdos de Sora o buscar Sincorazón respectivamente.

Disneyland - Castillo de Disney

Kingdom Hearts

Sí, lo sabemos, el Castillo de Disney no pertenece a ninguna película de animación, pero al representar a la factoría Disney no podíamos dejarlo fuera de este reportaje. El Castillo Disney es uno de los lugares más recurrentes en la saga Kingdom Hearts debido a que es el lugar donde viven los personajes de Disney más famosos, como el Rey Mickey, la Reina Minnie, Donald, Goofy, entre otros. 

Hércules - Coliseo del Olimpo

Kingdom Hearts

Al igual que los anteriores, el mundo ambientado en la película de animación de Disney, Hércules, es otro de los primeros mundos en los que aterrizamos. Este mundo resulta un tanto peculiar, puesto que no nos hace seguir la historia de la película, sino una pequeña parte de la misma, cuando Hércules quiere convertirse en héroe, y presenta subtramas relacionadas ella, como derrotar a Hades. Ese fragmento de la historia es el que viviremos de manera similar en los otros títulos en los que está disponible este mundo. 

Mulan - Tierra de Dragones

Kingdom Hearts

En cambio, el mundo ambientado en Mulan, la película de animación publicada en 1998, no aparece hasta Kingdom Hearts II. En este título visitamos la Tierra de Dragones, el conjunto de emplazamientos que aparecen en la cinta y que está compuesto por el campamento donde se forma el ejército imperial, la montaña donde se hace frente a los Hunos o el palacio del Emperador de China, entre otros. Así pues, a diferencia de otros mundos, en este acompañamos a Mulan durante prácticamente toda la historia contada en la película. 

La Bella y la Bestia - Castillo de Bestia

Kingdom Hearts

La Bella y la Bestia, la primera película de animación nominada al Óscar a la mejor película y publicada en 1992, es uno de los mundos más peculiares por su forma de estar presente en la franquicia. La primera vez que vemos a Bestia no es en su mundo, sino fuera, debido a la destrucción del mismo. Aun así, la mayoría de apariciones tanto suyas como de Bella ahondan en la relación entre ambos que se ve perjudicada por diferentes motivos en: Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts: 358/2 Days.

La Cenicienta - Castillo de los sueños

Kingdom Hearts

La Cenicienta es una de las películas de animación más especiales para la factoría Disney, puesto que en 1950, año en el que se publicó esta cinta basada en uno de los cuentos más famosos de Charles Perrault, salvó a la compañía, que se encontraba al borde de la quiebra tras obtener poco éxito con películas como Pinocho o Bambi. Aunque la aparición de este mundo se reduce a tan solo dos ocasiones (en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Birth by Sleep) es uno de los más importantes, puesto que Cenicienta es una de las Princesas del Corazón, lo que supuso su secuestro y casi apertura de la Cerradura Final en el primer título de la franquicia.

La Bella Durmiente - Reino Encantado

Kingdom Hearts

El cuento de hadas nacido de la tradición oral, La Bella Durmiente, fue adaptado por Disney para publicar una película de animación en el año 1959. En el caso de Kingdom Hearts, Aurora, protagonista de la cinta, sigue la estela de Cenicienta y es secuestrada para abrir la Cerradura Final. Pero en Kingdom Hearts: Birth by Sleep aparece su mundo, Reino Encantado, para hacernos vivir la historia que se nos cuenta en la película. Aunque en Kingdom Hearts II no esté Aurora, otros personajes como Flora, Fauna, Primavera o Maléfica (personaje de Disney recurrente en la franquicia) si aparecen. 

La Sirenita - Atlántica

Kingdom Hearts

La Sirenita, película de animación basada en el cuento de Hans Christian Andersen, es una de las cintas de Disney más particulares, puesto que es la única cuyo estreno, producido en 1989, se extendió más allá de los dos años. Al igual que otros mundos como el de Aladdin o Hércules, el de la Sirenita es uno de los primeros que conocemos en la franquicia al visitar la ciudad acuática Atlántica en Kingdom Hearts. Aunque esa no será la única vez que visitemos a la hija más pequeña del Rey Tritón, puesto que lo haremos también en Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts: Chain of Memories. 

Pesadilla antes de Navidad - Ciudad de Halloween/ Ciudad de la Navidad

Kingdom Hearts

Muy diferente es el caso de la película de animación Pesadilla antes de Navidad, una de las más famosas de Tim Burton, que fue publicada en el año 1993. La diferencia reside en que, aunque no es una película de Disney como tal, fue producida por ella con la condición de recortar parte del contenido de su metraje considerado como "oscuro" por la compañía. De esta manera, el mundo de Pesadilla antes de Navidad fue introducido en Kingdom Hearts tanto con la Ciudad de Halloween como con la Ciudad de la Navidad, con lo que podemos visitar el primero de ellos en todos las entregas del recopilatorio salvo en Kingdom Hearts: Birth by Sleep y en Kingdom Hearts: Re:coded, y el segundo únicamente en Kingdom Hearts II. 

Peter Pan - País de Nunca Jamás

Kingdom Hearts

Otro de los mundos que podemos visitar desde la primera entrega de la saga es el País de Nunca Jamás, escenario principal de Peter Pan, la película de animación estrenada en 1953. Con la premisa de salvar a Kairi y Wendy del Capitán Garfio, recorremos diferentes lugares como el Árbol del Ahorcado o la Bahía del Canival en: Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts: Birth by Sleep, pudiendo incluso invocar a Peter Pan en Kingdom Hearts II. Junto con Aladdín y Hércules, es uno de los mundos de Disney más recurrentes en la franquicia. 

Pinocho - Monstruo

Kingdom Hearts

Al igual que ocurre con mundos como el de Bella y Bestia, el de Pinocho, protagonista de la película de animación basada en la novela Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi y estrenada en 1940, es destruido por los Sincorazón, por lo que sus personajes se dispersaron por otros mundos. A pesar de ello, gracias a Sora y compañía, Pinocho y Gepetto consiguen encontrarse de nuevo y acaban viviendo en Ciudad de Paso. Este es uno de los mundos con menos apariciones en la franquicia, reduciéndose a Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Chains of Memories, pero uno de los más recordados por los fans gracias a Monstruo

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra - Port Royal

Kingdom Hearts

Tras el estreno de Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra en 2003, los piratas obtuvieron una fama que todavía pervive en la actualidad con el inminente lanzamiento de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar el próximo 26 de mayo. Debido al gran éxito obtenido, Disney decidió incluir en Kingdom Hearts II uno de los escenarios más importantes de la película: Port Royal. Con ello, podemos ayudar al capitán Jack Sparrow a deshacerse tanto de la maldición como de los piratas que aun quedan malditos en las dos visitas que realizamos en total a este mundo. 

Tarzán - Selva Profunda

Kingdom Hearts

Uno de los mundos que más echamos de menos por su ausencia en entregas como Kingdom Hearts: Chain of Memories es el de Tarzán, basado en la película de animación estrenada en 1999. Debido a problemas con la licencia, únicamente podemos visitar Selva Profunda, el principal escenario de este mundo, en Kingdom Hearts. Allí tenemos que ayudar a Tarzán en la liberación de Jane, Terk y el resto de gorilas que han sido capturados por Clayton y los Sincorazón. 

Tron - Espacio Paranoico

Kingdom Hearts

Otro de los mundos que sorprendió por su aparición en Kingdom Hearts II es el de la película de ciencia ficción que hizo su debut en el año 1982: Tron. Como tal, este mundo no es accesible hasta que Sora y compañía llegan a él a través del ordenador de Ansem el Sabio, situado en su estudio en Bastión Hueco. En este mundo visitaremos el Espacio Paranoico, donde vivimos parte de la historia con personajes de la película como el interpretado por el actor Jeff Bridges u otros propios de la cinta como CCP, el Control Central de Programas, que en el videojuego pasa a llamarse PCM (Porgrama de Control Maestro). 

Winnie the Pooh - Bosque de los 100 Acres

Kingdom Hearts

Winnie the Pooh, también conocido como Winnie Pooh u Oso Pooh, es el protagonista de algunos de los libros escritos por el británico Alan Alexander Milne. Por ello, la manera de acceder al mundo de este peculiar personaje, donde visitamos el Bosque de los 100 Acres, es mediante el libro que lo contiene. Aunque aparece en todos los juegos del recopilatorio salvo en Kingdom Hearts: 358/ 2 Days, únicamente se puede visitar en algunos de ellos, como Kingdon Hearts II, mientras que en otros, como Kingdom Hearts: Re:coded, aparece únicamente en algunas imágenes, haciendo alusión al primer Kingdom Hearts. 

Hobby Consolas para Koch Media

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.