Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo gameplay de Call of Duty Modern Warfare en modo Realista, Cuarteles, Ciberataque y Dominio

Modern Warfare embargada 4

Después de ofreceros unas impresiones del modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare, aquí tenéis nuevas secuencias de gameplay en los modos disponibles. En esta toma de contacto con el online competitivo pudimos jugar en diferentes mapas. 

Call of Duty Modern Warfare

Impresiones multijugador de Call of Duty Modern Warfare

  • Gun Runner está ambientado en la ciudad rusa de Tavorsk, y tiene un trazado asimétrico y urbano.
  • Hackney Yard es un muelle de carga en la ciudad de Londres. 
  • Grazna Raid es otra ciudad rusa, con una noria que inevitablemente nos ha recordado a Prypiat. 
  • Aniyah Palace es un mapa muy amplio, que permite el uso de vehículos. 
  • Azhir Cave es uno de los primeros escenarios que se puede jugar en modo diurno y nocturno. 
Modern Warfare embargada 3

Modo Gunfight 2v2 de Call of Duty Modern Warfare

Además de jugar Duelo a muerte por equipos, también hemos podido disfrutar de partidas de Dominio (ambos equipos tienen que mantener bajo control 5 puntos del mapa),  Cuarteles (el primer equipo que conquista la zona objetivo pierde la capacidad de reaparecer mientras lo defiende) y el nuevo Ciberataque. En este modo, parecido a buscar y destruir, un equipo debe hacerse con un dispositivo de pulso electromagnético para anular un servidor del enemigo. No hay respawn y se juega por rondas, en que los equipos cambian de campo.

Lista de armas de Call of Duty Modern Warfare

También os ofrecemos un nuevo gameplay en modo realista (es decir, sin que se muestre el interfaz en pantalla, con más poder de detención en las armas y sin regeneración de vida) que transcurre de noche. Los niveles nocturnos permiten activar las gafas con infrarrojos en cualquier momento. Su uso nos da mayor campo de visión, pero impide utilizar la mira que hayamos equipado en el arma. En su lugar podemos usar un láser, pero eso delata nuestra posición. 

La fórmula clásica de Call of Duty se mantiene en este "reboot" de Modern Warfare, pero se ha depurado con mecánicas que parecen inspiradas en juegos como Rainbow Six Siege. Este es el caso de la apertura de puertas: podemos escoger entre abrir despacio, apuntando con el arma o lanzando una granada al interior, lanzarnos contra la puerta y penetrar en la estancia de golpe (aunque requiere unos instantes volver a encarar el arma) o detonar un explosivo que haga saltar la puerta por los aires y aturda a quienes se encuentren al otro lado. Cada una de estas opciones se ajusta mejor a una situación o un modo de juego; no hay opciones mejores ni peores. 

Cable guy de Capitán Price de Call of Duty Modern Warfare

Otro de los aspectos que más nos ha gustado es la posibilidad de "montar" el cañón sobre superficies horizontales y verticales (como el marco de una puerta o una columna). De este modo (presionando R3 junto al obstáculo) conseguimos mayor estabilidad y reducción del retroceso. Y se ha cuidado la penetración balística. Ahora, dependiendo del calibre de nuestro fusil y de las coberturas que use el objetivo, podemos disparar a través de puertas y paredes.

Películas y documentales que inspiraron Call of Duty Modern Warfare

Tampoco habrá minimapa en el margen de la pantalla, salvo que activemos el UAV, el UAV avanzado (que indica la dirección en que miran nuestros adversarios) o un radar personal, que es una de las nuevas rachas de bajas introducidas en Call of Duty Modern Warfare.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.