Modern Warfare
Reportaje

Multijugador Gunfight de Call of Duty Modern Warfare para PS4, Xbox One y PC

Por David Martínez

Call of Duty Modern Warfare, el reboot de la saga desarrollado por Activision e Infinity Ward para PS4, Xbox One y PC, se muestra cada vez más prometedor. Ya os hemos dado nuestras primeras impresiones después de ver dos niveles de la campaña, así como una demo técnica que nos ha servido para anticipar el nivel técnico que tendrá el próximo FPS. Pero las novedades no acaban ahí. Ha llegado el momento de saber qué nos ofrecerá el modo multijugador. 

modern warfare 8

Podéis seguir la presentación del nuevo modo Gunfight 2 vs 2 en este canal de Twitch.

Ver vídeo en directo de Call of Duty en www.twitch.tv

Después de Call of Duty Black Ops IIII, que sustituyó la campaña por la inclusión de un modo "battle royale", los fans del shooter bélico por excelencia (junto a Battlefield) han aplaudido el regreso de un modo historia "single player". Sin embargo, el verdadero potencial de la saga está en el multijugador online. Infinity Ward (el estudio responsable de todos los Call of Duty Modern Warfare) lo tiene muy claro, y nos ha querido dejar algunas novedades. 

modern warfare 9

La presentación oficial del modo multijugador se realizará dentro de unas semanas, pero tenemos la oportunidad de adelantaros las principales características de un nuevo modo: Gunfight. Se trata de un enfrentamiento por equipos para 4 jugadores: 2 vs 2, que se desarrolla en mapas específicos, más pequeños. 

modern warfare 7

Call of Duty Modern Warfare podría tener modo Battle Royale

Es un modo de juego muy ágil (lo pudimos probar en nuestra visita al estudio, el pasado mes de mayo) que nos obliga a cuidar nuestra táctica. ¿Por qué? Pues porque los niveles están trazados con el tradicional esquema de tres cales con dos alturas, pero no hay respawn, de modo que cada muerte cuenta mucho. Como en un enfrentamiento real, la clave está en aprovechar el terreno,  tratar de flanquear a los enemigos, provocando situaciones 2 vs 1, y siempre ofrecer cobertura a nuestro compañero. 

20 jugadores en el modo online de Call of Duty Modern Warfare

Las novedades del modo Gunfight de Call of Duty Modern Warfare no terminan ahí, porque no podremos escoger clases ni personalizar a nuestro soldado. Será el juego el que determine qué armas y perks van a usar los jugadores en cada ronda... y si sois veteranos de la saga, ya sabéis que es completamente diferente jugar con una ametralladora ligera o un fusil de precisión, que estar equipados con la escopeta de cartuchos. 

modern warfare 3

El realismo es una de las claves en el desarrollo del nuevo Modern Warfare, así que todas las armas y equipo disponibles en este modo (y en el resto del multijugador) serán reales, tomadas de los arsenales de los soldados "Tier 1" de las fuerzas especiales y también de las que utilizan los guerrilleros (menos sofisticadas, pero igualmente efectivas).

modern warfare 2

El nivel más duro de Call of Duty Modern Warfare

En nuestra toma de contacto con el multijugador de Call of Duty pudimos jugar tres niveles: King, que se desarrollaba en el interior de un almacén y que en algunos aspectos nos recordaba a Killhouse (tanto por la decoración como por el trazado geométrico y la disposición de obstáculos) Pine, que tenía lugar en un bosque exterior, bastante frondoso, y por último Stack, que transcurre en una zona de carga, plagada de contenedores. 

modern warfare 5

Películas y documentales que inspiraron Call of Duty Modern Warfare

Las reglas del modo Gunfight son sencillas. Ambos equipos se despliegan sobre el terreno y deben acabar con sus enemigos en 40 segundos (como podéis suponer, es bastante frenético). Pero si transcurre el tiempo de enfrentamiento y no hay ganadores, las normas cambian, y el objetivo consiste en tomar una posición en el centro del mapa -señalada con una bandera- y defenderla durante 3 segundos. ¡Atención a los "camper" que se esconden esperando este momento!

Historia de la saga Modern Warfare

Si ninguno de los equipos lo consigue, el juego determinará el ganador por el nivel de de vida restante (no sólo no hay respawn, sino que tampoco hay regeneración). Se trata de un modo de juego por rondas, en cada una de ellas con un arma diferente, y el equipo ganador es aquel que consiga llegar primero a 6 victorias. 

modern warfare 10

El objetivo de Call of Duty Modern Warfare es demostrar que la guerra es gris; durante un conflicto no es fácil determinar quiénes son buenos y quiénes malos, porque ambos bandos tienen sus motivaciones (y en muchas ocasiones sus actos son reprobables). Y la clave para transmitir este mensaje está en reunir un equipo de lujo; bajo la dirección de Jacob Minkoff y Taylor Kurosaki (antiguos miembros de Naughty Dog que se han encargado de la campaña) y con el regreso de antiguos integrantes de Infinity Ward que se marcharon a Respawn (Titanfall, Apex Legends) y han vuelto para colaborar en Modern Warfare.    

modern warfare

La campaña, el modo cooperativo y el modo multijugador online estarán integrados. Ya no se trata de que el jugador lo perciba como tres juegos en unos, sino como un solo desarrollo, que se juega de distintas maneras. Es lo que en el estudio han bautizado como consistencia, y el objetivo es muy claro. Cuando un jugador esté inmerso en la campaña, ya no tendrá la sensación de "perder el tiempo" en lugar de dedicarse a subir niveles en el modo online. Ahora la experiencia del modo individual le va a resultar útil. Esto es así porque nos vamos a encontrar con las mismas armas (modelos reales totalmente configurables) y las mismas mecánicas de juego. 

modern warfare 4

De este modo, también se añade un contexto y una finalidad al multijugador: no nos limitaremos a combatir en escenarios aislados. La fecha de lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare será el próximo 25 de octubre. 

Y además