Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Obi-Wan Kenobi: todo lo que sabemos sobre la próxima serie del universo Star Wars

Obi-Wan Kenobi

La serie Obi-Wan Kenobi ya se perfila en el horizonte en la plataforma Disney+ y nosotros repasamos todo lo que sabemos sobre ella antes de su estreno.

El universo seriéfilo de Star Wars va a seguir ensanchándose con una nueva serie de imagen real tras el estreno de The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Os hablamos de Obi-Wan Kenobi que supondrá el esperado regreso del actor escocés Ewan McGregor encarnando a uno de los personajes más queridos y celebrados de la franquicia.

La serie tendrá lugar diez años después de lo sucedido en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, y nos llevará junto a un Kenobi que está viviendo como un ermitaño en Tatooine mientras vigila en la distancia a un joven Luke Skywalker.

Pero Tatooine no será el único planeta que pisará el protagonista de la serie. Tanto en el tráiler como en las primeras imágenes oficiales, hemos podido echarle un primer vistazo a un nuevo planeta de Star Wars.

Si os fijáis bien, en esos escenarios nocturnos repletos de luces de neón encontramos la nueva localización para Obi-Wan Kenobi. Se trata del planeta Daiyu.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Joby Harold, el guionista de Obi-Wan Kenobi, ha descrito este lugar como una especie de Hong Kong y será uno de los elementos diferenciales, a nivel visual, de esta serie respecto a las dos precedentes.

En Obi-Wan-Kenobi veremos además el regreso de otras figuras tan emblemáticas como el Darth Vader de Hayden Christensen, con quien Obi-Wan se volverá a batir en duelo, o el tío Owen y la tía Beru... 

Aunque esto no cierra la puerta a otros posibles cameos... ¿Alguien dijo Qui Gon Jinn? No hay confirmación de momento, pero tampoco un no rotundo.

Sí que es ya sabido que el Gran Inquisidor de Star Wars Rebels hará acto de presencia en la serie de Obi-Wan Kenobi para dar caza a cualquier Jedi que se escabullese de la Orden 66. Rupert Friend se encarga de dar vida al personaje.

En fin, a la espera de más noticias jugosas, apuntad: el 25 de mayo de 2022 Disney+ lanzará la serie Obi-Wan Kenobi con constará de 6 episodios. ¡Qué ganas de hincarle el diente!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.