Logo Hobbyconsolas.com

Este es el orden cronológico correcto para jugar a los juegos de Hitman

Hitman

Si te gusta el sigilo y el espionaje, la franquicia Hitman de IO Interactive es una de las mejores representantes en la historia de los videojuegos. Repasamos todas sus entregas y el orden correcto en el que deberías jugarlas.

A lo largo de la historia de los videojuegos, hemos disfrutado de grandes aventuras de espionaje, sigilo y acción. Es un género poco común, pero repleto de joyas de la talla de Metal Gear Solid, Splinter Cell, Syphon Filter, las adaptaciones de 007, y, por supuesto, Hitman. Ahora bien, seguro que alguna vez os habéis preguntado: ¿cuál es el orden correcto para jugar a la saga Hitman?

Seguro que alguna vez habéis visto al sombrío Agente 47, frío como el hielo y letal como nadie. Ya es uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, por muchos motivos.

La franquicia Hitman, principal valuarte del estudio danés IO Interactive, nació en el año 2000 con un sobresaliente juego exclusivo de PC, que redefinió el género shooter en tercera persona.

A lo largo de los últimos 24 años, el Agente 47 ha vivido grandes aventuras por todo el mundo, unas mejores que otras, y quizá quieras empezar a jugar toda la saga en tu PC, consola o móvil.

Tranquilo, porque en este reportaje vamos a profundizar en la saga Hitman, repasando todos los juegos, recopilatorios y el mejor orden para completar todos los contratos del Agente 47.

¿Ganas de empezar? Aquí os hablamos de toda la saga de Hitman, y el orden en el que deberías pasarte todas sus entregas desde el año 2000 hasta nuestros días.

El orden correcto para completar todos los juegos de Hitman:

PlayStation 5

Toda la franquicia Hitman

Hitman: Codename 47

Hitman es historia viva de los juegos de sigilo y acción. No es una franquicia tan popular como Metal Gear Solid o Splinter Cell, pero, en los últimos años, IO Interactive ha sabido insuflar nuevos aires en cada una de sus entregas.

Desde su nacimiento en el año 2000 hasta ahora, la saga acumula un total de 10 juegos, si no contamos remasterizaciones, re-lanzamientos y recopilatorios.

Su primer juego fue Hitman: Codename 47, todo un clásico del género shooter en tercera persona, que solo se puede jugar en PC. Puedes hacerte con él en Steam, por ejemplo.

Hitman 2: Silent Assassin

Con el resto de entregas, Hitman dio el salto a las consolas, principalmente si hablamos de las plataformas de Sony y Microsoft. También tendría su oportunidad con un original juego para móviles.

El culmen de la franquicia es Hitman: World of Assassination, una plataforma que reúne todas las misiones y contratos del Agente 47 de los tres juegos modernos. Los dos primeros fueron editados por Square Enix, y el tercero por la propia IO Interactive.

Estos son todos los juegos de la saga Hitman, por año de lanzamiento:

  • Hitman: Codename 47 (2000)
  • Hitman 2: Silent Assassin (2002)
  • Hitman: Contracts (2004)
  • Hitman: Blood Money (2006)
  • Hitman: Absolution (2012) + Sniper Challenge
  • Hitman GO (2014)
  • Hitman: Sniper (2015)
  • Hitman (2016)
  • Hitman 2 (2018)
  • Hitman 3 (2021)
  • Hitman: World of Assassination (2022)

Recopilatorios, reediciones y remasters

Hitman Absolution

La franquicia tiene un total de 10 juegos. Sin embargo, como sucede con otras sagas, en sus más de 20 años de vida se han lanzado algunas remasterizaciones, colecciones y recopilatorios.

Es una buena forma de recuperar los Hitman clásicos, editados por Eidos en la primera mitad de los años 2000, ya que además se aplicaron mejoras técnicas para las consolas y ordenadores más modernos.

El primer recopilatorio de la franquicia fue The Hitman Collection, un pack que reunía las tres primeras entregas, en exclusiva para PC. Eso sí, este paquete solo fue lanzado en Europa.

Si hablamos del mercado internacional, el primer pack fue The World of Hitman, que incluía los cuatro juegos del Agente 47 para PC. Poco después llegaría el primer recopilatorio para PlayStation 2, que dejaba fuera el juego original del año 2000.

Hitman Blood Money Reprisal

El último re-lanzamiento fue Hitman: Blood Money - Reprisal, un remaster del cuarto juego que ha llegado este 2024 a Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Estos son todos los recopilatorios, remasters y re-lanzamientos de Hitman:

  • The Hitman Collection (2006)
  • Hitman: Blood Money Collector's Edition (2006)
  • The World of Hitman (2006)
  • Hitman Triple Pack (2007)
  • Hitman: Ultimate Contract (2009)
  • Hitman: Collection (2009)
  • Hitman: HD Trilogy (2013)
  • Hitman: Blood Money - Reprisal (2024)

El orden cronológico correcto que debes seguir

Hitman (2016)

Jugar a todos los juegos de Hitman en orden es, cuanto menos, complicado. Con las primeras entregas no hay mucho problema, pero la cosa se ha enquistado con el lanzamiento de la trilogía moderna.

Aún con eso, existe un orden cronológico que permite disfrutar de la historia del Agente 47 con mayor consistencia. El problema es que será necesario intercalar algunas misiones sueltas de cada entrega (la historia no se desarrolla de forma lineal).

Antes de nada, matizar que puedes jugar a la saga Hitman por orden de lanzamiento. Si bien no seguirás la historia del modo correcto, no te perderás detalles y los disfrutarás sin mayores problemas.

Hitman 2 (2018)

Para los completistas y aquellos que quieran vivir la experiencia Hitman como toca, ahora os compartimos el orden cronológico correcto de la franquicia de IO Interactive. Ya os avisamos de que es un poco enrrevesado.

El orden cronológico de Hitman es el siguiente:

  1. Prólogo de Hitman: Codename 47
  2. Prólogo de Hitman (2016)
  3. Hitman: Codename 47
  4. Primera misión de Hitman: Contracts
  5. Hitman 2: Silent Assassin
  6. Primeras tres misiones de Hitman: Blood Money
  7. El resto de Hitman: Contracts
  8. El resto de Hitman: Blood Money
  9. Hitman: Absolution
  10. Hitman (2016)
  11. Misiones desde Hawke's Bay hasta Whittleton Creek en Hitman 2
  12. Ambrose Island de Hitman 3
  13. Hitman 2 (incluyendo Nueva York y Haven)
  14. Hitman 3
Los mejores juegos de sigilo e infilración

Puede que no lo sepas, pero Hitman también tiene dos películas en su cuenta particular, que fueron estrenadas en los años 2007 y 2015. Aquí puedes leer las críticas de ambas cintas: Hitman (2007) y Hitman: Agente 47 (2015). También hay una serie de TV en producción.

Además, te interesa saber que IO Interactive, creadores de la saga, trabajan en un ambicioso juego de James Bond, conocido como Project 007. En principio, no estará disponible hasta, como mínimo, 2025.

La saga Hitman es un sueño cumplido para los fans de la acción, el sigilo y el espionaje. Si ya te has cansado de Solid Snake o Sam Fisher, no dudes en darle una oportunidad al Agente 47, que es el asesino más frío e implacable de cuantos hemos visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.