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Path of Exile 2 se presenta como la gran alternativa para los jugadores desencantados con Diablo 4: trailer, beta y primeros detalles

Path of Exile 2

Anunciado en 2019 como una expansión para Path of Exile, Path of Exile 2 ha desvelado un montón de nuevos detalles en la ExileCon de 2023, desvelando que se ha convertido en un juego "increíblemente grande", con 6 nuevas clases, más de 100 nuevos jefes y un montón de mejoras y añadidos.

No es ningún secreto que los juegos "tipo Diablo" están viviendo una nueva época dorada gracias a lanzamientos como Diablo 4, aunque los últimos parches estén dejando descontentos a los millones de seguidores que tiene por el mundo. 

Paradójicamente, este fin de semana se ha presentado de manera oficial Path of Exile 2, uno de los juegos parecidos a Diablo 4, pero muy distinto al mismo tiempo, y que ha crecido de manera exponencial desde que se anunció en 2019.

"Cuando anunciamos Path of Exile 2 en la ExileCon 2019, os dijimos que lo lanzaríamos como una expansión del primer Path of Exile y que ambas campañas se podrían jugar en el mismo cliente de juego con un final compartido", ha empezado explicando el director Jonathan Rogers.

"Pero el alcance de Path of Exile 2 no ha dejado de crecer. Es más que una simple expansión con una nueva campaña; son monstruos completamente nuevos, habilidades, mecánicas, clases... todo lo que se puede esperar de la próxima generación de juegos de rol de acción. Por no hablar de las renovaciones de la mayor parte del contenido de la liga 1 de Path of Exile. Esto es enorme".

Así de contundente y prometedor es el punto de partida de Path of Exile 2, según nos adelantó parte del equipo de Grinding Gear Games, unos días antes de celebrarse la ExileCon 2023, donde se desveló que la secuela será finalmente un juego independiente, con su propio cliente, y que se ambientará 20 años después del juego original.

Eso no significa el fin del primer Path of Exile. Ambos juegos coexistirán y funcionarán en paralelo, aunque, serán independientes, con sus propias mecánicas, ligas, equilibrios y endgame. 

Pero al mismo tiempo serán una "plataforma compartida", en la que todas las microtransacciones que hayas comprado o vayas a comprar en uno de los dos juegos, te funcionarán en el otro.

¿Hemos dicho "todo"? Bueno, prácticamente la totalidad, salvo que sea algo muy específico del contenido de uno de los dos juegos, que ya es algo que ya saben pasará tarde o temprano.

Path of Exile 2, el free to play que promete arrasar con Diablo 4

Sus creadores insistieron en que todo el contenido, cambios y mejoras es sencillamente enorme, y así apunta con tan solo echar un vistazo a las principales características que adelantaron:

  • Seis nuevas clases (hechicera, monje, cazadora,mercenario, guerrero y druida) , que se suman a las seis de Path of Exile para ofrecer un total de 12 de clases.
  • Una campaña de seis actos ambientada 20 años después de la muerte de Kitava. La idea es que haya más cinemáticas, y que sean "al estilo Half-Life".
  • Más de 100 nuevos jefes, cada uno con mecánicas únicas.
  • Nuevos tipos de armas, como lanzas o ballestas, con sus propias habilidades.
  • Un nuevo sistema de gemas de habilidad, por el que los vínculos están en las propias gemas, no ligados al equipo y dará más flexibilidad a la hora de crear las builds.
  • Un ejemplo de esto anterior son las meta gemas, gemas a las que se les pueden acoplar otras gemas.
  • Nuevas habilidades, como cambiar de forma (oso o lobo) y poder lanzar, por ejemplo, cometas gigantes.
  • Un nuevo endgame, del que todavía no pueden adelantar muchos detalles, más allá de que estará "basado en mapas".
  • Poder llamar o invocar a NPCs para darte más información o ayudarte a cumplir objetivos.
  • Tres ascendencias para cada clase, que permiten especializarlas aún más.
  • Introducción del oro como "loot" y moneda.
  • También hay un nuevo recurso llamado "Espíritu", que se puede utilizar para prolongar los efectos.
  • Cambios en la artesanía y la economía, incluyendo cambios en el funcionamiento de los orbes del caos.
  • Mejoras en aspectos como la configuración de las habilidades pasivas, independientemente de que cambiemos entre las dos armas que llevemos equipadas.
  • Continuar dando soporte a PoE1 y PoE2, con las ligas comenzando en plazos distintos para que los jugadores puedan jugarlas en ambos juegos.
 

Un primer vistazo a la jugabilidad y novedades de Path of Exile 2

Tras una presentación en la que se adelantaron todas estas características, pudimos ver una demo de Path of Exile 2 de aproximadamente 30 minutos, en la que se mostraron clases como el monje o la hechicera, sus habilidades y hechizos, así como los cambios en aspectos como el combate.

El combate cuerpo a cuerpo resulta ahora mucho más ágil, al menos en clases como el monje. Podemos rodar alrededor de los enemigos, y en ningún momento perderemos el control del personaje, para poder seguir atacando tras una de estas volteretas.

También han eliminado el "enfriamiento" de una gran mayoría de habilidades, reservándolo solo a aquellas de las que no podemos abusar porque acabarían rompiendo el juego.

En general es un juego mucho más vistoso, en especial con todo lo que tiene que ver con los hechizos y efectos que generan, sus efectos de luz, la atmósfera de los escenarios o incluso el diseño de los jefes que pudimos ver... Por decirlo mal y pronto, es francamente bestia para tratarse de un F2P.

Según nos contaron, más de 100 desarrolladores están trabajando en Path of Exile 2, mientras que el equipo del primero se mantiene en unos 20 desarrolladores. 

Llevan trabajando en él 4 años, en lugar de los dos previstos inicialmente, y una vez lanzado el juego, la idea es nivelar ambos equipos, para mantener ambos activos y actualizando su contenido como hasta ahora.

También se confirmó que la beta de Path of Exile 2 está en camino, aunque todavía habrá que esperar un poco: no llegará hasta junio de 2024. 

Si todo esto se cumple, los fans de Diablo 4 tienen un motivo para mirar al futuro con alegría, al menos mientras Blizzard no sea capaz de escuchar a su comunidad y enderezar el rumbo de su RPG de acción...

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