Logo Hobbyconsolas.com

Alternativas a Diablo 4: juegos parecidos a Diablo IV o incluso mejores que deberías probar

Diablo IV

No hay duda de que Diablo IV es uno de los mejores juegos del año, pero existen algunas alternativas que podrían conquistar tu corazón gamer, o incluso gustarte más que el action RPG de Blizzard.

Muchos de vosotros no podéis despegaros de Diablo 4, el regreso de la popular saga action-RPG de Activision Blizzard... aunque con la reciente actualización 1.1.0 y los nerfeos de muchas clases, Blizzard es consciente de que los jugadores no están satisfechos y ha prometido valorar cambios.

En cualquier caso, ya se ha cumplido un mes del lanzamiento de Diablo IV, y sin duda estamos ante uno de los mejores títulos del 2023. Blizzard ha cumplido con las altas expectativas de millones y millones de fans.

Disponible en PS5, PS4, PC (jugable en ROG ALLY y Steam Deck con alguna triquiñuela), Xbox Series X|S y Xbox One (y quizá muy pronto en Game Pass), el ARPG de Blizzard rescata los elementos clásicos de la serie, como son la perspectiva cenital, los desafiantes combates y un extensísimo árbol de habilidades y clases.

Pero ojo, que Diablo 4 ofrece modos de juego para todos. La campaña es la más inmersiva y espectacular de toda la saga, y su multijugador te depara toneladas de horas junto a tus amigos y otros jugadores, sin olvidar el PvP, en el que tu personaje puede morir de forma permanente.

Quizá ya has exprimido Diablo IV al máximo, o te llama su gameplay, pero no te atreves con él. En ese caso, os presentamos algunos juegos muy parecidos a Diablo 4 que podrían gustaros incluso más.

Estas son las mejores alternativas a Diablo 4. Todos ellos guardan similitudes con el juego de Blizzard, y puede que incluso terminen por gustarte más que uno de los grandes títulos del 2023.

Mejores alternativas a Diablo IV que deberías probar:

Moga XP-ULTRA análisis y opinión

Warhammer: Chaosbane

Warhammer: Chaosbane

Basado en el universo Warhammer 40.000, Eko Software y Nacon adaptaron con gran acierto su lore en un juego RPG tipo Diablo. Reconocerás la esencia de Diablo en cada aspecto de Warhammer: Chaosbane, un juego de rol ideal para jugar en modo cooperativo.

Con capacidad para hasta cuatro jugadores (en modo local u online), Warhammer: Chaosbane incorpora hasta cinco clases, numerosas habilidades y una jugabilidad con toques hack and slash que te enganchará desde el primer momento. Una gran alternativa a Diablo 4.

Esto incluye la Warhammer: Chaosbane - Magnus Edition

Wolcen: Lords of Mayhem

Wolcen Lords of Mayhem

Más enfocado en la acción hack and slash, Wolcen: Lords of Mayhem fue una de las grandes sorpresas del año 2020. En este RPG de acción no encontrarás tantas restricciones de clase, pero sí una perspectiva, jugabilidad y estética similares a las que plantea Diablo 4.

En Wolcen no existen las clases, sino que podrás personalizar tu personaje en función de tu estilo de juego, armas, ítems y otros aspectos. Su mayor fuerte es la historia, con muchos tintes políticos (a lo Juego de Tronos), y que se ha ido ampliando con base en actualizaciones y DLC.

Crean un juego de rol al estilo Diablo hecho con cartón para que un amigo aislado juegue por Skype

Torchlight III

Torchlight III

De aspecto más desenfadado, Torchlight III bien podría ser el hermano pequeño de Diablo 4. Pertenece a una de las mejores franquicias del género, con la difícil tarea de continuar el legado de Torchlight II, uno de los juegos más queridos del subgénero Diablo. ¿Está a la altura?

Una vez más, Novastraia está amenazada por una nueva invasión, y solo tú puedes detenerla. Únete a tus amigos, escoge tu clase, y reparte cera a hordas incesantes de enemigos, mientras exploras mazmorras, subes de nivel y consigues nuevas habilidades. Vamos, todo un clásico. Otra de las mejores alternativas a Diablo 4.

Zynga compra el estudio responsable de Torchlight 3, formado por ex desarrolladores de Diablo

Grim Dawn

Grim Dawn

Es posible que sea la mejor alternativa a Diablo 4. Grim Dawn alcanza nada menos que un 83 en Metacritic, y tiene más de 70.000 reseñas muy positivas en Steam. No son pocos los jugadores que catalogan este desarrollo de Crate Entertainment como ''un sucesor digno'' de Diablo 2.

Y eso es decir mucho. Grim Dawn es un action-RPG de perspectiva cenital, que incluye seis clases con hasta 25 habilidades, 250 ítems, más de 100 misiones (incluyendo principales y secundarias), así como un extenso mundo por explorar. También hereda la ''mala baba'' del universo Diablo.

Así es Grim Dawn en movimiento

Lost Ark

Lost Ark

El MMORPG de Amazon es uno de los juegos más populares de Steam, y entendemos muy bien por qué. En primer lugar, Lost Ark es un juego F2P (free to play), que recuerda mucho a World of Warcraft, pero que opta por una jugabilidad (y estética) similares a las que plantea Diablo.

Es verdad que su frecuencia de actualizaciones ha bajado un poco, pero Lost Ark es una opción muy recomendable si te gusta jugar online, o si eres asiduo el género MMO. Crea tu personaje, escoge tu clase y demuestra que tienes lo que hay que tener para encontrar el poder del Arca.

Todo lo que debes saber de Lost Ark, el nuevo MMORPG de Amazon Games

Last Epoch

Last Epoch

Todavía está en acceso anticipado de Steam, pero Last Epoch apunta a ser la mejor alternativa a Diablo 4 (incluso mejor que Grim Dawn). Este título de Eleventh Hour Games se inspira claramente en la serie de Blizzard, tomando también su estética oscura de fantasía medieval.

Last Epoch ofrece toneladas de contenido para el fan de Diablo. Estamos hablando de 15 clases maestras, más de 100 habilidades por desbloquear, un revolucionario sistema de crafteo, progresión jamás vista, una atractiva curva de dificultad... y la promesa de que no es un pay-to-win.

10 juegos RPG que te puedes descargar y comprar ahora mismo más baratos

Divinity Original Sin II

Divinity Original Sin II

No es exactamente un juego tipo Diablo, pero es uno de los mejores RPG occidentales que puedes jugar. Y, a nivel estético, Divinity Original Sin II sí que recuerda a la saga de Blizzard. Por contextualizar, sus creadores (Larian Studios) son los mismos que trabajan en Baldur's Gate 3.

En Divinity Original Sin II asistes a una gran historia de fantasía, que te llevará a crear tu propio personaje y definir su clase. Puedes jugarlo en modo cooperativo para hasta 4 jugadores, y disfrutar de profundos diálogos, exploración, muchos combates y una perspectiva cenital tipo Diablo.

Análisis de Divinity Original Sin II Definitive Edition en PC y consola

Diablo II Resurrected

Diablo II Resurrected

Diablo 4 es un grandísimo juego, que muchos fans sitúan por encima de su predecesor. Sin embargo, la mayoría de sus fans creen que sigue lejos del mejor juego que jamás ha hecho Blizzard: Diablo II. En el año 2000, la secuela del RPG lanzado cuatro años antes se convirtió en un clásico instantáneo.

Con Diablo II Resurrected, Blizzard toma el juego original y mejora considerablemente sus gráficos y jugabilidad. Podéis jugarlo en PC y todas las consolas, y no hay duda de que es muy bueno (aunque quizá no tanto como el clásico). Un estilo más añejo, pero tan ''Diablo'' como la última entrega.

Análisis de Diablo II Resurrected

Path of Exile

Path of Exile

Terminamos con Path of Exile, una de las mejores alternativas a Diablo 4, que además es completamente gratuito para PC y todas las consolas. Actualmente, Grinding Gear Games está trabajando en su secuela, pero mientras tanto puedes darle caña GRATIS al original.

Path of Exile es un RPG de estilo Diablo, que principalmente se basa en la exploración de mazmorras. No ofrece tanta libertad como la saga de Blizzard, pero es tremendamente divertido en modo cooperativo, y ofrece mucha variedad de clases, habilidades e ítems. No te quedes sin probarlo.

Path of Exile - Qué clase y personaje es mejor

Obviamente, no son exactamente iguales que Diablo 4, pero recuerdan mucho al título de Blizzard en jugabilidad, temática u opciones de juego. También puedes probar suerte con Diablo III, que fue uno de los mayores éxitos de la pasada década y está hasta en Nintendo Switch.

También cabe la posibilidad de que quieras seguir jugando a Diablo IV. De hecho, Blizzard recomienda hacer una serie de cosas para exprimir el título, incluso si ya te lo has pasado.

¿Has jugado a Diablo 4? ¿Conocías estas alternativas al exitoso ARPG de Blizzard? Todos ellos son buenos juegos, que claramente se inspiran en la longeva franquicia Diablo, que ahora ha vuelto para dar mucha caña en PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.