Una de las grandes preguntas que todo ser humano se ha hecho alguna vez en toda su vida, ignorando cualquier posible cuestión metafísica o existencialista, ha sido siempre: ¿qué película triunfaba en los cines el año que nací? No os preocupéis. En Hobby Consolas estamos para esto y mucho más. Nos encanta dar respuesta a esa curiosidad innata de nuestros lectores.
¿Fue 2001: Una odisea en el espacio? ¿O quizás te pilló con Top Gun de Tom Cruise arrasando en taquilla? Descubre cuál fue la película que arrasó en taquilla según tu año.
¡Consigue ya la película de Top Gun en Blu-Ray!
Hoy realizamos una radiografía a la taquilla mundial y a las películas más taquilleras de todos los tiempos para que podáis dar con vuestro año y título que os homenajea u os representa. Cinematográfica y figuradamente hablando claro.
¡Busca tu año y descubre la película que arrasó en taquilla!
Advertencia: Por respeto a nuestros lectores más veteranos que no deseen delatar su edad, o acomplejarse innecesariamente para sumirse en una crisis existencial vitalicia, tomaremos como referencia el año 1980 como punto de partida. Pero ey, si este repor gusta y los más "senior" quieran conocer también su año, siempre estamos a tiempo de ampliar el reportaje... ¡Comenzamos!
- 1980: El Imperio Contraataca. Si naciste este año, efectivamente, te pasaste el juego desde el principio. Cada cumpleaños, tu padre debería vestirse de Darth Vader y decir: "_____ , yo soy tu padre" Bien hecho, si eres fan de Star Wars, ya puedes decir que naciste el año en que se estrenó quizás su mejor película hasta la fecha. ¡Y van unas cuantas! Lee nuestra crítica de Star Wars: El Imperio Contraataca.

- 1981: Indiana Jones: En busca del Arca Perdida. ¿A quién pretendemos engañar? Es complicado nacer en los 80 y no coincidir con el estreno de alguna película no solo taquillera, sino mítica de la historia del cine. Esto es hacer trampas. Lee nuestra crítica de En busca del Arca Perdida.
- 1982: E.T, el Extraterrestre. Enhorabuena, naciste bajo la constelación de Steven Spielberg, aunque si de niño te daba miedo E.T, no podremos ayudarte con eso. Lee nuestra crítica de E.T.: El extraterrestre.

- 1983: El retorno del Jedi. El cierre de mayor trilogía de películas ciencia ficción de la historia, y vas, ¿y naces justo tú? ¿Y qué hay de la gente que llevaba esperando desde 1977 a que acabase la trilogía? Enhorabuena, te ahorraste 6 años innecesarios de espera. Lee nuestra crítica de Star Wars: El retorno del Jedi.

- 1984: Indiana Jones y el Templo Maldito. Parece ser que, hagas lo que hagas, te va a tocar una de Spielberg, o de Indiana Jones o de Star Wars. Lee nuestra crítica de Indiana Jones y el Templo Maldito.

- 1985: Regreso al futuro. Si eres fan de la ciencia ficción, este es tu año sin lugar a dudas. ¡Puedes culpar a Doc y Marty McFly de crearte vicio por este género! Lee nuestra crítica de Regreso al futuro.

- 1986: Top Gun. Si tienes miedo a las alturas o por el contrario te encantan, ya puedes empezar a culpar a Tom Cruise y esta película, que espera por cierto una secuela.
- 1987: Atracción Fatal. Si esperabas coincidir con el estreno de Indiana Jones, o algo por el estilo, me temo que has tenido mala suerte. Aunque si no has visto Atracción Fatal, estás tardando.¡A ponerte las pilas, hombre!
- 1988: Rain Man. Esperamos que la tanda que nació este año desarrollase la misma afinidad por lo sensible que esta peculiar película.
- 1989: Indiana Jones y la Última Cruzada. Tus enemigos serán los nazis de la 2ª Guerra Mundial y tendrás una extraña fijación por las reliquias cristianas, especialmente por el Santo Grial. Lee nuestra crítica de Indiana Jones y la Última Cruzada.
- 1990: Ghost. No nos lo digas. Has salido romántico/a hasta la médula, ¿eh? No es de extrañar, ¡coincidiste con una de las mejores películas románticas de la historia! Eso explicaría tu irracional fascinación por los tornos.
- 1991:Terminator 2: El juicio final. Es probable que, al irse del hospital, tus padres dijeran a los médicos "sayonara, baby". Además, naciste el mismo año que Hobby Consolas, logro desbloqueado. Lee nuestra crítica de Terminator 2.
- 1992: Aladdín. En aquella época se llevaban los bombachos, aunque MC Hammer pasara de moda. También los dibujos animados de calidad y Josema Yuste de Martes y 13, lo que explica que fuera la voz de un "genio tan genial". Lee nuestra crítica de Aladdin.

- 1993: Jurassic Park. Ninoniiiii. Ni no niiiiii. Ni no niiii. No NIIII. NO NIIIIIIII. Probablemente, tus pañales tenían un dinosaurio. El merchandising jurásico arrasaba. Lee nuestra crítica de Jurassic Park.

- 1994:El rey León. ¿Tu lema de vida? Hakuna Matata. Tienes suerte de que, con la moda, no te llamaran Simba. O Zazú. Lee nuestra crítica de El rey león.

- 1995: Toy Story. Hay un amigo, o varios, en ti. Las películas generadas completamente por ordenador en 3D nacieron al mismo tiempo que tú. Hay que celebrarlo con una visita al Pizza Planet por tu cumpleaños.

- 1996: Independence Day. Te tocó vivir uno de los años en los que la Tierra ha estado más cerca de ser destruida y conquistada por una raza alienígena. A lo mejor, quién sabe, tú podrías ser uno de ellos... Lee nuestra crítica de Independence Day.

- 1997: Titanic. Probablemente no te guste mucho viajar en barco, ni los icebergs, pero independientemente de esto eres el rey o la reina, del mundo. Lee nuestra crítica de Titanic. Lee nuestra crítica de Titanic.

- 1998: Armageddon. Título homónimo con el que te conocerían tus padres cada vez que liabas alguna de pequeñito. Además, esta película te enseñaba que, si algo no funciona, se podía arreglar a golpes.

- 1999: Star Wars Episodio I: la Amenaza Fantasma. Naciste el mismo año que Jar Jar Binks. Lo sentimos por ti. Lee nuestra crítica de La Amenaza Fantasma.

- 2000: Misión Imposible 2. Te gustan el riesgo, las explosiones y siempre, cumplir la misión en el último momento. Por muy imposible que pareciera.
- 2001: Harry Potter y la Piedra Filosofal. El niño o la niña que sobrevivió. El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Gracias por no compartir con nosotros la carta de Hogwarts que probablemente ya te habrá llegado. ¿Tienes un rayo en la frente? Lee nuestra crítica de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

- 2002: El Señor de los Anillos: las dos Torres. ¿Te gustan las películas de gente caminando? Eres el Anillo Único que tus padres nunca quisieron llevar a Mordor. ¿O sí? En cualquier caso, estuviste a un tiro de piedra de llamarte Frodo. Respira tranquilo.
- 2003: El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey: Lo siento en el agua. Lo siento en el aire. Si naciste en "Aragorn", seguro que te llevaron al cine para celebrarlo.
- 2004:Shrek 2. Aunque ese año parezca "Muy, muy lejano", todavía recuerdas el olor a genjibre ardiente por la mañana. Si es que eres una persona con muchas capas, como las cebollas.

- 2005: Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Quizás uno de los años más duros en todo Hogwarts. Por suerte te quedaban unos añitos para recibir la carta. Lee nuestra crítica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

- 2006: Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto. ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas! Siempre recordarás este día como el día en que casi capturas a Jack Sparrow en la sala de partos.

- 2007: Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo. Naciste completamente dispuesto a salvar a Jack Sparrow. Perdón. Capitán, Jack Sparrow.

- 2008: El Caballero Oscuro. Vale, vale no nos pegues, ¡está claro que no llevas gomaespuma! Mientras no salieras tan chalado como el Joker de Heath Ledger, todo va bien. Lee nuestra crítica de El Caballero Oscuro.

- 2009: Avatar. Enhorabuena. Diste en el clavo. De entre todos los años diste con el de la película más taquillera de todos los tiempos. 2,787,965,087$ en taquilla. Lee nuestra crítica de Avatar.

- 2010: Toy Story 3. Con la trilogía completa bajo el brazo. Ideal para tus primeros años.

- 2011: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2. Cuidado, podrías recibir el odio de toda una generación que lleva desde 2001 esperando la conclusión de la saga. Lee nuestra crítica de Las Reliquias de la Muerte parte 2.
- 2012: Los Vengadores. Esperamos que puedas arreglar lo que acaba de pasar en Infinity War. Se comenta que en tu próximo cumpleaños habrá un cameo de Stan Lee. Mira nuestra crítica de Los Vengadores.

- 2013: Frozen. Let it Go. Es muy probable que te llames Olaf o Elsa, por estadística. Lee nuestra crítica de Frozen.

- 2014: Transformers: La era de la extinción. Sentimos restarle importancia a este año, pero es que ya hay demasiadas películas de Transformers como para distinguir esta. Debió de ser un año muy flojo. Tu patrón es Michael Bay. Crítica de Transformers: la era de la extinción.
- 2015: Star Wars Episodio VII: el Despertar de la Fuerza. Pequeño jedi aún eres, pero desesperar no debes. Un momento... ¿Tienes 3 años y estás leyendo esto? ¡Entonces, igual sí que eres un prodigio! Lee nuestra crítica de Star Wars Episodio VII.
Así terminamos nuestro repaso a las películas que más recaudaron según el año en que naciste. ¿Volveremos a repasarlo dentro de unos añitos, cuando los recién nacidos sean hobbyconsoleros hechos y derechos? Aunque la película de este año ya la sabrás: Vengadores Infinity War.
Descubre más sobre Javier Sánchez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.