Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas más taquilleras según tu año de nacimiento

Javier Sánchez

ET El extraterrestre

Una de las grandes preguntas que todo ser humano se ha hecho alguna vez en toda su vida, ignorando cualquier posible cuestión metafísica o existencialista, ha sido siempre: ¿qué película triunfaba en los cines el año que nací? No os preocupéis. En Hobby Consolas estamos para esto y mucho más. Nos encanta dar respuesta a esa curiosidad innata de nuestros lectores. 

¿Fue 2001: Una odisea en el espacio? ¿O quizás te pilló con Top Gun de Tom Cruise arrasando en taquilla? Descubre cuál fue la película que arrasó en taquilla según tu año. 

¡Consigue ya la película de Top Gun en Blu-Ray!

Hoy realizamos una radiografía a la taquilla mundial y a las películas más taquilleras de todos los tiempos para que podáis dar con vuestro año y título que os homenajea u os representa. Cinematográfica y figuradamente hablando claro. 

¡Busca tu año y descubre la película que arrasó en taquilla! 

Advertencia: Por respeto a nuestros lectores más veteranos que no deseen delatar su edad, o acomplejarse innecesariamente para sumirse en una crisis existencial vitalicia, tomaremos como referencia el año 1980 como punto de partida. Pero ey, si este repor gusta y los más "senior" quieran conocer también su año, siempre estamos a tiempo de ampliar el reportaje... ¡Comenzamos!

  • 1980: El Imperio ContraatacaSi naciste este año, efectivamente, te pasaste el juego desde el principio. Cada cumpleaños, tu padre debería vestirse de Darth Vader y decir: "_____ , yo soy tu padre" Bien hecho, si eres fan de Star Warsya puedes decir que naciste el año en que se estrenó quizás su mejor película hasta la fecha. ¡Y van unas cuantas! Lee nuestra crítica de Star Wars: El Imperio Contraataca.
El Imperio Contraataca
E.T El extraterrestre
  • 1983: El retorno del JediEl cierre de mayor trilogía de películas ciencia ficción de la historia, y vas, ¿y naces justo tú? ¿Y qué hay de la gente que llevaba esperando desde 1977 a que acabase la trilogía? Enhorabuena, te ahorraste 6 años innecesarios de espera. Lee nuestra crítica de Star Wars: El retorno del Jedi.
Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
Crítica de Indiana Jones y el templo maldito - Especial cine de los 80
Regreso al futuro (1985)
  • 1986Top GunSi tienes miedo a las alturas o por el contrario te encantan, ya puedes empezar a culpar a Tom Cruise y esta película, que espera por cierto una secuela. 
  • 1987: Atracción Fatal. Si esperabas coincidir con el estreno de Indiana Jones, o algo por el estilo, me temo que has tenido mala suerte. Aunque si no has visto Atracción Fatal, estás tardando.¡A ponerte las pilas, hombre!
  • 1988: Rain Man. Esperamos que la tanda que nació este año desarrollase la misma afinidad por lo sensible que esta peculiar película. 
  • 1989: Indiana Jones y la Última Cruzada. Tus enemigos serán los nazis de la 2ª Guerra Mundial y tendrás una extraña fijación por las reliquias cristianas, especialmente por el Santo Grial. Lee nuestra crítica de Indiana Jones y la Última Cruzada.
  • 1990: Ghost. No nos lo digas. Has salido romántico/a hasta la médula, ¿eh? No es de extrañar, ¡coincidiste con una de las mejores películas románticas de la historia! Eso explicaría tu irracional fascinación por los tornos. 
  • 1992: AladdínEn aquella época se llevaban los bombachos, aunque MC Hammer pasara de moda. También los dibujos animados de calidad y Josema Yuste de Martes y 13, lo que explica que fuera la voz de un "genio tan genial". Lee nuestra crítica de Aladdin.
2. Aladdín (Aladino)
  • 1993: Jurassic ParkNinoniiiii. Ni no niiiiii. Ni no niiii. No NIIII. NO NIIIIIIII. Probablemente, tus pañales tenían un dinosaurio. El merchandising jurásico arrasaba. Lee nuestra crítica de Jurassic Park.
Laura Dern y Sam Neill en Jurassic Park
Laura Dern y Sam Neill en Jurassic Park
  • 1994:El rey León. ¿Tu lema de vida? Hakuna Matata. Tienes suerte de que, con la moda, no te llamaran Simba. O Zazú. Lee nuestra crítica de El rey león.
10. El Rey León
  • 1995: Toy StoryHay un amigo, o varios, en ti. Las películas generadas completamente por ordenador en 3D nacieron al mismo tiempo que tú. Hay que celebrarlo con una visita al Pizza Planet por tu cumpleaños.
Toy Story (1995)
  • 1996: Independence DayTe tocó vivir uno de los años en los que la Tierra ha estado más cerca de ser destruida y conquistada por una raza alienígena. A lo mejor, quién sabe, tú podrías ser uno de ellos... Lee nuestra crítica de Independence Day.
1996 - Independence Day
  • 1997: TitanicProbablemente no te guste mucho viajar en barco, ni los icebergs, pero independientemente de esto eres el rey o la reina, del mundo. Lee nuestra crítica de Titanic. Lee nuestra crítica de Titanic.
Titanic  (1997) 
  • 1998: Armageddon. Título homónimo con el que te conocerían tus padres cada vez que liabas alguna de pequeñito. Además, esta película te enseñaba que, si algo no funciona, se podía arreglar a golpes.
Armageddon
Jar Jar
  • 2000: Misión Imposible 2. Te gustan el riesgo, las explosiones y siempre, cumplir la misión en el último momento. Por muy imposible que pareciera. 
Harry Potter
  • 2002: El Señor de los Anillos: las dos Torres¿Te gustan las películas de gente caminando? Eres el Anillo Único que tus padres nunca quisieron llevar a Mordor. ¿O sí?  En cualquier caso, estuviste a un tiro de piedra de llamarte Frodo. Respira tranquilo.
  • 2004:Shrek 2. Aunque ese año parezca "Muy, muy lejano", todavía recuerdas el olor a genjibre ardiente por la mañana. Si es que eres una persona con muchas capas, como las cebollas. 
2004 - Shrek 2
Escena de Harry Potter y el Cáliz de fuego
Escena de Harry Potter y el Cáliz de fuego
  • 2006: Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto. ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas! Siempre recordarás este día como el día en que casi capturas a Jack Sparrow en la sala de partos. 
2006 - Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto
  • 2007: Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo. Naciste completamente dispuesto a salvar a Jack Sparrow. Perdón. Capitán, Jack Sparrow.
Piratas del Caribe
2008 - El Caballero Oscuro
  • 2009: AvatarEnhorabuena. Diste en el clavo. De entre todos los años diste con el de la película más taquillera de todos los tiempos. 2,787,965,087$ en taquilla. Lee nuestra crítica de Avatar.
Avatar (2009)
  • 2010: Toy Story 3. Con la trilogía completa bajo el brazo. Ideal para tus primeros años.
2010 - Toy Story 3
  • 2012: Los VengadoresEsperamos que puedas arreglar lo que acaba de pasar en Infinity War. Se comenta que en tu próximo cumpleaños habrá un cameo de Stan Lee. Mira nuestra crítica de Los Vengadores.
Llegan los Vengadores
Frozen (2013)

Así terminamos nuestro repaso a las películas que más recaudaron según el año en que naciste. ¿Volveremos a repasarlo dentro de unos añitos, cuando los recién nacidos sean hobbyconsoleros hechos y derechos? Aunque la película de este año ya la sabrás: Vengadores Infinity War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.