Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas del siglo XXI que ya han envejecido y parecen más antiguas

Voldemort en Harry Potter y la piedra filosofal

Los años no pasan en vano para algunas de las películas más queridas (o no tan queridas) del siglo XXI, especialmente para las que dependen del CGI.

El cine del siglo XXI nos ha dejado franquicias y películas independientes inolvidables. Los guionistas y cineastas cada vez apuestan más por películas épicas que trasciendan los límites de nuestra imaginación.

Pero, los años pasan para todos. Mientras hay películas que se adelantaron años a su tiempo, otras han notado como sus historias o, más comúnmente, sus efectos visuales, quedaban desfasados rápidamente.

Ojo, no dejan de ser buenas películas. Simplemente, el paso del tiempo no las ha tratado bien. Combinamos algunas opiniones de la redacción con las de los fans de Internet para elaborar el listado que nos ocupa.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos 9 películas estrenadas en el siglo XXI que han envejecido malamente y parecen más antiguas.

EL RETORNO DE LA MOMIA

El retorno de la momia

La momia, aunque también ha envejecido de aquella manera, nos regaló una trepidante aventura con unos inmensos Bredan Fraser y Rachel Weisz.

Su secuela llegó en 2001, un año que se va a repetir bastante hoy. El retorno de la momia tenía todo lo que una secuela necesitaba. Pero, entonces, apareció el Rey Escorpión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No es que el bueno de Dwayne Johnson no apuntase maneras hace 21 años, es que el CGI de esa escena era malo entonces. En cierto modo, lastra a toda la película por el mal recuerdo que dejó.

El problema del CGI va a ser recurrente. Y es que es un arma de doble filo: es económico, pero en cuanto la tecnología avanza, parece que lo antiguo estuvo hecho por niños pequeños jugando con el ordenador de sus padres.

50 SOMBRAS DE GREY

Cincuenta sombras de Grey

Las novelas de fantasía romántico-erótica de E. L. James dieron el salto al cine a lo largo de la década de 2010.

A pesar de que han pasado muy pocos años, la representación del acoso a una mujer y la normalización del sadomasoquismo no consentido es fruto frecuente de debate en la red a la hora de hablar de estas películas.

Hay que decir que este tema ya era recurrente cuando las películas popularizaron todavía más las novelas de James.

HULK

Hulk

En 2003, Universal lanzó la película de Hulk, protagonizada por Eric Bana y dirigida por Ang Lee. La película, como tal, era imperfecta, aunque salvaba los muebles en gran medida para su tiempo.

El CGI hizo lo que pudo en una época en la que estaba a punto de producirse un importante salto cualitativo.

Los momentos dramáticos de Marvel Comics

Sin embargo, apenas 5 años después, El increíble Hulk evidenció las carencias visuales, que no narrativas, de su predecesora.

El Universo Cinematográfico de Marvel terminó de darle la puntilla a la película, con la iteración más realista de Mark Ruffalo convirtiéndose en la definitiva. Quizás el verde billar, aunque más preciso con los cómics, no fue la mejor opción.

LOVE ACTUALLY

Love Actually

Con un elenco impresionante que contaba con celebridades como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor o Andrew Lincoln, Love Actually es una de las comedias románticas más queridas.

Y, sin embargo, es muy poco probable que, actualmente, esa película se produjese, al menos tal y como la conocemos.

Si damos un paseo por la red encontraremos múltiples críticas a algunas de las bromas que se producen en la película, tildándolas de ofensivas para el rasero moral que se ha establecido con los años.

CELLULAR

Cellular

Si regresases a 2004 y te cruzases con Chris Evans, si, el Capi en persona, y se estuviese quedando sin batería en el móvil, te amenazaría a punta de pistola para que le dejases un cargador.

Era la época en la que todos los móviles tenían baterías extraíbles y una fecha de caducidad más que palpable.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Cellular es un thriller trepidante que ha quedado desfasado por la propia evolución de los teléfonos móviles. La tecnología moderna destroza a la que sustituye con los años.

Vale que la situación de Kim Basinger no era buena en la película, pero la filosofía social sobre la carga de los móviles ha cambiado considerablemente como para que Chris pierda la chaveta.

GHOST RIDER: EL MOTORISTA FANTASMA

Ghost Rider

Si, amigos, ha vuelto el CGI para hacer de las suyas. Es muy poco probable, que no imposible, que alguno recuerde Ghost Rider: El Motorista Fantasma de 2007 con especial cariño.

El arranque del UCM con Iron Man nubló de forma salvaje cualquier posibilidad de que Nicolas Cage prosperase como el personaje de Marvel. A pesar de la infame secuela, sí.

Somos conscientes de que una calavera ardiendo con la que interactuar es todo un desafío para el equipo de efectos visuales. En el caso de Ghost Rider, los efectos quedaron anticuados al día siguiente de estrenarse.

CRASH

Crash

Ganó el Óscar a la mejor película, pese a las críticas que dijeron que no lo merecía. Sin embargo, es una de tantas películas olvidables de las que rara vez se habla.

Crash dejó que la crítica social que ensalzaban sus historias cruzadas fuese un plato fuerte para los espectadores.

Sin embargo, muchos sienten que su crítica está desfasada. No obstante, debemos señalar que, aunque la incluimos por los comentarios que hemos encontrado en la red, creemos que muchos de los temas que toca siguen, desgraciadamente, muy presentes en la actualidad.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter y la piedra filosofal

Chris Columbus es un director fantástico y Harry Potter y la piedra filosofal nos zambulló irremediablemente en el Mundo Mágico, hubiéramos leído la novela de J. K. Rowling o no.

Es una pena que gran parte del CGI de la película no terminase de estar a la altura. El trol del baño casi habría quedado mejor con un animatrónico.

Si bien Fluffy todavía resiste el paso del tiempo con cierta dignidad, muchos elementos visuales de la primera película de la saga son, sinceramente, mejorables con el paso de los años.

Harry Potter

Ojo, se puede disfrutar sin problemas de esta película, pero estos 21 añetes no han pasado en vano para ella.

Con esto concluimos nuestro repaso a varias películas estrenadas en el siglo XXI que han envejecido muy malamente. ¿Se os ocurren más? No dudéis en indicarlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.