Logo Hobbyconsolas.com

El próximo Medal of Honor de Respawn es un guiño a los orígenes del FPS bélico

medal of honor

La historia de Medal of Honor y la de los FPS bélicos van de la mano. Si el género de los "shooter" es, a día de hoy, uno de los más populares en PC y consolas es gracias a esta saga, que nació como una idea de Steven Spielberg, director de Salvar al soldado Ryan. Cuando Dreamworks Interactive y Electronic Arts se encontraban en pleno desarrollo de Jurassic Park Trespasser, a Spielberg se le ocurrió lanzar un FPS de la Segunda Guerra Mundial (inspirado en Goldeneye para N64, que era el juego al que estaban enganchados sus hijos). 

Resumen del Oculus Connect 6

El resto es historia... pero una de las buenas. El equipo que desarrolló los Medal of Honor Allied Assault en Electronic Arts terminó por separarse de la compañía y fundar el estudio Infinity Ward. Ya bajo este nombre, se encargaron del primer Call of Duty, que también estaba ambientado en la Segunda Guerra Mundial (el estudio fue adquirido por Activision en 2003).

call of duty

El desembarco de Normandía en los videojuegos

Pero la historia no termina aquí. Después de una trayectoria de éxito con Call of Duty 2, Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty Modern Warfare 2, algunos miembros de Infinity Ward interpusieron una demanda contra Activision (reclamando los derechos de autor de Modern Warfare 2) y se marcharon de la compañía, con Jason West y Vince Zampella a la cabeza.

Titanfall

La historia de Call of Duty Modern Warfare

Se va cerrando el círculo, porque en 2010, West, Zampella y gran parte de los ex empleados de Infinity Ward forman Respawn Entertainment. Ellos son los responsables de las dos entregas de Titanfall, además del "shooter" gratuito Apex Legends, y del próximo Star Wars Jedi Fallen Order (por fin una aventura de acción en tercera persona, centrada en la campaña para un jugador y ambientada en el universo de La guerra de las galaxias). 

Star Wars Jedi Fallen Order

Coincidiendo con el desarrollo de Jedi Fallen Order, una parte importante del equipo abandonó Respawn Entertainment y regresó a Infinity Ward, para trabajar en Call of Duty Modern Warfare (que se lanza el próximo 25 de octubre y que supone una reimaginación de la saga clásica). Y aquí llega lo más curioso, ya que Respawn acaba de anunciar que serán los encargados de lanzar el próximo Medal of Honor Above and Beyond para realidad virtual

Se trata de nuevo de un juego de la Segunda Guerra Mundial, en que encarnamos a un agente de las OSS en el teatro de operaciones europeo. Un regreso a los orígenes del estudio, y a la saga que los consagró (y que también hizo grande este género). Por ahora el juego está confirmado para plataformas VR Oculus y saldrá en 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.