Sagas literarias que todavía no se han adaptado a serie, aunque estemos deseándolo

Saga Harry Potter

Aunque muchas han tenido su adaptación a la gran pantalla, hay ciertas sagas de libros que serían perfectas para serie de televisión. Estas son algunas sagas literarias que todavía no se han adaptado a serie, aunque estemos deseándolo.

Hay muchas historias originales plasmadas tanto para la gran como para la pequeña pantalla, pero por lo general la mayoría de las producciones se basan en novelas de más o menos renombre.

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda adaptar las sagas literarias más punteras a la gran pantalla. Algo que se entiende al ver que obtienen por lo general un éxito arrollador.

VIDEO

¡Esta serie me suena! Series nostálgicas que reviven ahora

Pero al ser sagas tan largas, en ocasiones las películas no llegan a plasmar todo lo acontecido en los libros al cien por cien, por lo que para muchos la mejor opción es una adaptación a serie de televisión.

Uno de los mejores ejemplos es Juego de Tronos, una serie que plasmó bastante bien los libros de George R.R. Martin y habría sido una adaptación perfecta si no fuera porque la saga está sin acabar y a partir de cierto punto la serie tuvo que tirar por tramas originales ajenas a los libros. Lo que provocó un final que no gustó a todo el mundo.

Es por esto que muchos fans piden a gritos que se hagan series de televisión basadas en libros que ya tuvieron en su momento su ciclo de películas, aunque también encontramos ciertas sagas literarias de lo más populares que, inexplicablemente, todavía no han sido adaptadas a la pequeña pantalla.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos algunas sagas literarias que todavía no se han adaptado a serie, aunque estemos deseándolo.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Los juegos del hambre

Aunque cuenta con una saga de películas (a la que próximamente se le unirá la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes), Los Juegos del Hambre funcionaría muy bien como serie de televisión al poder plasmar con más fidelidad todos los acontecimientos de los libros.

Escrita por Suzanne Collins, la saga principal se compone de los libros Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo (si no contamos con la precuela anteriormente mencionada, claro).

La trama de esta saga nos presenta un mundo distópico en el que el lugar anteriormente conocido como los Estados Unidos se ha convertido en una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en Los Juegos del Hambre, una lucha a muerte en la que solo puede haber un superviviente y que son transmitidos en directo por la televisión.

Así arranca la historia de Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años que decide sustituir a su hermana en los juegos. Pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

NACIDOS DE LA BRUMA

Nacidos de la bruma

Sin duda una de las sagas literarias más populares de los últimos años, Nacidos de la bruma es una trilogía escrita por Brandon Sanderson y está compuesta por los libros El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras.

Esta saga de fantasía nos presenta Scandrial, un mundo gris donde durante mil años cae ceniza del cielo y la población vive sometida por el temible e inmortal Lord Legislador.

Los skaa viven completamente atemorizados en una sociedad que les trata como seres inferiores, en la que los nobles gozan de todos los privilegios y la magia de la alomancia parece fuera de su alcance.

Sin embargo, entre los skaa también hay alománticos, por lo que un grupo de ellos decide unir sus habilidades para emprender una rebelión que acabe con el poder absoluto del Lord Legislador y libere al pueblo para siempre.

HARRY POTTER

Harry Potter

Aunque todavía están recientes sus películas, no cabe duda que Harry Potter es una de las sagas literarias que deberían ser adaptadas a serie, algo que muchísimos fans desean.

Escrita por J.K. Rowling, la saga principal está compuesta por un total de siete libros titulados Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

 

Su trama sigue la evolución y crecimiento del joven mago Harry Potter en su paso por la escuela Hogwarts mientras trata de derrotar al malvado Lord Voldemort, responsable de la muerte de sus padres y de la cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente.

Debido a que buena parte de las películas no adaptaron como es debido la trama de los libros, no son pocos los fans que reclaman una adaptación más fiel de toda la saga en una serie de televisión. Aunque últimamente ha habido varios rumores sobre ello, por el momento no está confirmado que Warner Bros. esté preparando una serie de televisión de Harry Potter.

TRILOGÍA COLE

Trilogía Cole

Siguiendo con las sagas literarias que todavía no han sido adaptadas a series tenemos la trilogía Cole, escrita por Noah Gordon y que se compone de los libros El médico, Chamán y La doctora Cole.

La trama de esta saga de libros se enfoca en la familia Cole, empezando su historia con Rob J. Cole, un joven inglés del siglo XI hijo de una familia del gremio de carpinteros que a los nueve años queda huérfano y sin hogar.

Sin embargo, la muerte de sus padres le descubre su "don" de percibir si alguien está próximo a la muerte solo con tocarlo.

Persiguiendo el sueño de estudiar medicina, Rob se embarca en toda una aventura viajando de Inglaterra a Persia, continuando sus pesquisas años después hacia las nuevas tierras de América, esta vez acompañado de su hijo.

EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS

El cementerio de los libros olvidados

Realizada por Carlos Ruiz Zafón, El cementerio de los libros olvidados es una de las sagas literarias más populares que enseguida convirtió a su autor en uno de los escritores más leídos en las primeras décadas del siglo XXI.

Esta saga es una tetralogía compuesta por los libros La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus cuyas tramas llenas de suspense y misterio enganchan a sus lectores.

La saga arranca en la Barcelona de 1945 y nos presenta a Daniel Sempere, un joven cuya vida cambia por completo cuando, gracias a su padre, conoce El cementerio de los libros olvidados y decide escoger el texto La sombra del viento, de Julián Carax.

Las 10 mejores películas basadas en libros

Las 10 mejores películas basadas en libros y series de novelas

Cautivado por la historia, y deseando leer más de este autor, Daniel inicia una investigación a la que se une su nuevo amigo Fermín. A medida que ambos avanzan en su búsqueda se topan con datos interesantes sobre Carax.

Sin embargo, al proseguir con las indagaciones, la vida de los jóvenes empieza a correr peligro, pero eso no les detendrán hasta que consigan aclarar todo el misterio que rodea al escritor Julián Carax.

Aquí terminamos nuestro repaso a estas sagas literarias que todavía no se han adaptado a serie, aunque estemos deseándolo. Si tienes en mente otras sagas populares que deberían tener su serie de televisión, no dudes en compartirlas en nuestro apartado de comentarios.

Y además