Las 10 mejores películas basadas en libros

Las 10 mejores películas basadas en libros y series de novelas

Aunque no suele ser ser la norma habitual, de grandes obras literarias han salido buenas películas. Desde la fantasía y ciencia ficción hasta dramas y biopics, repasamos algunas de las mejores películas basadas en libros de la historia del cine.

Que el cine y la literatura se encuentren en las salas de cine no es algo nuevo. Las adaptaciones de novelas a película llevan sucediéndose desde que el cine se convirtió en un medio de entretenimiento de masas. Desde entonces, pocas novelas han escapado de su versión en película. Como, por ejemplo, La conjura de los necios.

Pero hoy no vamos a hablaros de las películas que no han sido nunca adaptadas a cine (eso lo dejamos para otro día). Lo que hoy nos traemos entre manos es el señalaros cuáles son las mejores adaptaciones de un libro a película. Con este fin, hemos recopilado un listado en el que caben las 10 mejores películas basadas en libros y series de novelas.

En la siguiente lista hemos reunido un decálogo de películas que se basan tanto en obras biográficas como en ficción de fantasía o de ciencia ficción, pasando por algún drama histórico o, incluso, en un libro de historiografía. Con todo, esperamos haber cubierto también todos los campos en lo tocante a géneros cinematográficos: épica, ci-fi, thriller, cine negro, etc...

Ben-Hur (1959)

Una de las películas más épicas de todos los tiempos merece ser mencionada en este especial de cine dedicado a películas basadas en libros. Y cuando nos referimos a la Ben-Hur, hablamos de la de 1959, no al remake de Ben-Hur de 2016. Aunque, en honor a la verdad, Ben-Hur es una de los libros que más veces ha sido adaptado a película.

Se trata de una adaptación de la  la novela de Lewis Wallace se ha convertido en un referente del peplum, salpicado con toques bíblicos. Eso sí, la película de la que hablamos, a pesar de todo el tiempo que tiene, sigue molando y ha envejecido con mucha dignidad. Muy recomendable, incluso a día de hoy. 

Las 25 mejores películas que puedes ver ahora mismo en Netflix España