Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz algunos secretos de Super Metroid para SNES

Análisis de Super Metroid antes de SNES Mini

Super Metroid para Super Nintendo, una de las mejores entregas de la saga protagonizada por Samus Aran, cumple 25 años. Se nos ocurren muchas formas de celebrar el aniversario del juego, como volver a jugarlo en nuestra Nintendo Classic Mini SNES, volver a leer el análisis de Super Metroid en Hobby Consolas, y cruzar los dedos para que anuncien de una vez el lanzamiento de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Swicth, mientras esperamos más novedades sobre el desarrollo de Metroid Prime 4

Análisis original de Super Metroid para SNES

En Hobbyconsolas somos fans incondicionales de las aventuras de Samus Aran, y hace unos meses os presentamos una colección de reportajes sobre cómo se hizo Metroid Samus Returns para 3DS. No contentos con eso, ahora recuperamos algunas curiosidades sobre el desarrollo de Super Metroid, que han salido a la luz gracias a uno de los 7 programadores de Intelligent Systems que lo hicieron posible, el japonés Yauhiko Fujii. 

Desvelado un nuevo easter egg de Super Metroid

Lo primero que comenta Fujii es el nombre clave que se utilizó para algunos enemigos finales de Super Metroid. Durante la etapa de desarrollo Spore Spawn fue bautizado como Eriko Flower. El motivo es un poco complejo, dado que esta planta letal guarda un parecido (lejano) con unas flores de papel que se realizan en origami y que se llaman kusudama. De kusudama se pasó a Kusuta, que era el apellido de una actriz y presentadora de televisión muy popular en Japón en los 90. Eriko Kusuta se transformó así en Eriko Flower. 

Metroid - Los trajes de Samus Aran

Metroid Spore

Otro de los enemigos, Phantoon fue bautizado como obakeen durante el proceso de desarrollo. Obakeen procede de Obake, que es uno de los fantasmas tradicionales japoneses que se muestran en las reproducciones de los yokai. El motivo por que este enemigo final de Super Metroid fue apodado así es simplemente por su parecido físico. 

Así se hizo Metroid Samus Returns

Super Metroid Phantoon

Quizá la tercera acepción "secreta" de los enemigos de Super Metroid sea el nombre por el que era conocido Draygon. Según Fujii, coloquialmente durante el desarrollo estuvo bautizado como Dankoon (una palabra que escrita en kanji se puede transcribir igual que el órgano sexual masculino). Después de ver la imagen de la criatura, seguro que no hace falta que profundicemos más en este asunto. 

draygon super metroid

Había un modo secreto para eliminar a Draygon, algo que según el programador de Intelligent Systems fue totalmente intencionado, como parte de la filosofía de que todos los enemigos finales tenían su punto débil. Así que utilizando el "grapple hook" podíamos quitárnoslo de enmedio sin mayor problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.