Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El secreto inconfesable de Courteney Cox sobre Monica que mantuvo oculto durante las 10 temporadas de Friends

Friends - Monica Geller

Tras más de 15 años desde que finalizó la serie, todavía siguen saliendo a la luz curiosidades que nadie conocía hasta la fecha. Hoy nos centramos en el secreto inconfesable de Courteney Cox sobre Mónica que mantuvo oculto durante las 10 temporadas de Friends.

Parece increíble que una serie que terminó hace más de 15 años dé tanto que hablar. Y es que no importa cuánto tiempo pueda pasar, Friends ha sido, es y será todo un fenómeno de masas y uno de los mayores referentes de las sitcoms.

Siendo todavía una de las series más vistas durante sus reposiciones en televisión y a través del servicio de streaming HBO Max, Friends se emitió en la cadena NBC en Estados Unidos entre los años 1994 y 2004, narrando el día a día de un variopinto grupo de veinteañeros formado por Chandler Bing, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Rachel Green y los hermanos Ross y Monica Geller.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Si bien todos tienen su personaje favorito de Friends, también los hay que tienen uno o varios personajes que odian con toda su alma. 

Así, de los seis protagonistas de Friends, todos son odiados y queridos a partes iguales según los gustos de cada uno.

Sin embargo, esto le desencadenó cierto malestar a Courteney Cox, actriz que interpretó a Monica en la ficción y que muy pronto volverá a encarnar a su también icónico personaje Gale Weathers en una nueva entrega de Scream.

Durante mucho tiempo se guardó ese malestar, hasta que hace unos años reveló el secreto inconfesable de Courteney Cox sobre Monica que mantuvo oculto durante las 10 temporadas de Friends.

No hace mucho os contamos la gran frustración de Courteney Cox como Monica en Friends, donde la actriz reconoció haberle sentado mal haber sido la única integrante del elenco principal en no haber sido nominada en los premios Emmy, a pesar de hacer una actuación tan buena (o incluso más) que sus compañeros de reparto.

Esto fue algo que se sumó a una inquietud que Cox llevaba arrastrando mucho tiempo, desde las primerísimas temporadas de Friends.

Aunque la interpretación de Cox fue más que brillante a lo largo de las 10 temporadas de Friends, la actriz reconoció que siempre le preocupó que el público detestase a Monica

No ayudó a la causa el hecho de que un artículo de la revista TV Guide la clasificara como el peor personaje de Friends. ¿Peor que Rachel? ¡Já! (perdón por si hay algún fan de Rachel en la sala).

Friends - Monica sorprendida

A raíz de aquello, Courteney Cox trató de luchar por separarse de la negatividad que tenían los espectadores hacia Monica.

"No podía hacerme entender que estaban calificando a Monica, no a Courteney Cox. Hombre, me dolió. Viví con ese dolor", llegó a declarar la actriz en una entrevista. "No soy de las que pretenden fingir que estoy bien. Le diré a cualquiera que estoy dolida".

Refiriéndose a la encuesta de la revista publicada en 1996, Cox creía que, antes de que Monica saliera con Chandler, ella "no tenía nada que hacer". 

La actriz explicó que "la gente no se relacionaba con ella porque era simplemente una fanática de la limpieza y a nadie le importaba".

Los 10 mejores momentos de Gunther en 'Friends' (sí: está la escena que te hará lagrimear)

Cierto es que, aunque los seis personajes eran protagonistas, la trama principal de Friends era la relación entre Ross y Rachel, por lo que en parte era normal que Courteney Cox pensara que su personaje importara menos entre los seguidores.

No obstante, Monica tampoco se quedó atrás en cuanto a tramas interesantes. Además de su divertido e intenso romance con Richard Burke (encarnado por el genial Tom Selleck), al final de la temporada 4 Monica comenzó una relación con Chandler Bing, siendo para muchos una relación más interesante que la de Ross y Rachel, proporcionando el que para muchos es el mejor episodio de Friends.

Así pues, este es el secreto inconfesable de Courteney Cox sobre Mónica que mantuvo oculto durante las 10 temporadas de Friends

Si queréis conocer más detalles curiosos sobre la serie, aquí os hablamos de uno de los personajes más mencionados en Friends, pero nunca llegamos a verlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max