la secuela de Spider-man: Un nuevo universo y Spider-Gwen
Reportaje

La secuela de Spider-man: Un nuevo universo y Spider-Gwen - Posibles tramas

Por Jesús Delgado Manzano

Spider-man: Un nuevo universo tendrá secuela y Spider-Gwen su propio spin-off ¿Pero de qué deberían tratar y en qué material deberían basarse? Tenemos una idea bastante cercana acerca de qué cómics de referencia podrían inspirarlas.

Spider-man: Un nuevo universo ha funcionado y ha gustado tanto a público como a crítica. Tanto es así que Sony ya se frota las manos y prepara ya varias películas secuela y spin-offs, a cargo de Sony Pictures Animation, responsables de esta cinta y de otros títulos como la trilogía Hotel Transilvania o Lluvia de Albóndigas

Por un lado sabemos que tendremos una segunda parte de Spider-man: Into the Spiderverse (nombre original de la película en EEUU) y, por otro, un spin-off centrado en el personaje de la Spider-woman Gwen Stacy, más conocida por el público en general como Spider-Gwen y a la que en VO prestó voz la actriz Hailee Steinfeld (Valor de ley, Bumblebee).

No en vano, sus productores admitieron que esta primera película pretendía ser el punto de entrada a una serie de películas de animación que el estudio podrá desarrollar más historias sobre los distintos Spideys alternativos, como el cerdo antropomorfo Spider-Ham o la versión Pulp arácnida, Spider-man Noir. 

¡Desata tu lado arácnido con estas asombrosas hoodies de Spider-man!

En previsión de que nos lleguen nuevas noticias sobre los dos proyectos que ahora mismo Sony se trae entre manos, nosotros hemos hecho un ejercicio de especulación y queremos responder a la pregunta que mucha gente se hace: ¿Cuáles serán las posibles tramas de la secuela de Spider-man: Un nuevo universo y Spider-Gwen? Vamos con ello.

La secuela de Spider-man: Un nuevo universo.

A poco que os quedarais a ver la escena post-créditos de Into the Spider-verse recordaréis que se nos dejó abierta la puerta a más viajes interdimensionales gracias principalmente a la interferencia de una nueva versión de Spidey.  Esto implica que la secuela podría ser una adaptación más cercana a uno de los cómics que inspiran la primera película Spider-man: Un nuevo universo (Spider-man: Into de Spider-verse). Esto es, el crossover en cómic del que surgieron Spider-Gwen, Sp//Dr y Peni Parker, entre otros.

Al hilo de esto mismo, la secuela de Spider-man: Un nuevo universo tiene muchos boletos para reflejar la lucha entre los Spideys y los Herederos (Inheritors), una familia de vampiros interdimensionales, dedicados a devorar a los distintos Spider-man de las distintas realidades. Esto, a su vez, podría también aprovechar elementos del cómic Spider-geddon que actualmente se está publicando en EEUU. 

Otra opción, adaptando un tema del propio crossover podría ser una historia sobre enfrentamiento de facciones. Dicho de otro modo, que se formen dos "ejércitos" de Spideys. Uno liderado por una versión bondadosa de Spider-man y otro, en cambio, liderado por una versión bad-ass y algo cafre del Trepamuros. Por ejemplo, Superior Spider-man, un Spidey venenizado o, incluso, el Spider-man asesino que fue entrenado por Lobezno

En una línea similar, una tercera opción sería la de regresa a la madre del cordero, el primer cruce "oficial" entre versiones alternativas de Spider-man y recontar la culminación de la serie animada de Spider-man de los años 90. En dicha conclusión Spidey lideraba una coalición de Hombres Araña a fin de detener a un Kingpin alternativo, aliado con versiones del Duende Verde y la impía fusión de un clon de Peter Parker con el simbionte de Matanza. Adaptar esta historia, por cierto, resultaría tremendamente fácil.

Siguiendo esta premisa, también sería posible adaptar una historia similar de la serie animada de Ultimate Spider-man, haciendo una suerte de road-trip interdimensional en el que un grupo de Spideys, entre los que se contaría Miles Morales, tuviera que perseguir a un villano a través de distintas dimensiones. Algo parecido, y salvando las distancias, de la propuesta de la que parte el cómic Guerreros Araña (Web Warriors) que cuenta las aventuras de un equipo de Trepamuros de distintas dimensiones.

O quizá, solo quizá, la secuela no tenga nada que ver y sencillamente se base en los cómics de Miles Morales: Spider-man, centrándose en la carrera del nuevo Spidey en su propio mundo. Tiempo al tiempo. 

Spider-Gwen, Spider-Gwen, hace lo que hace una Araña Gwen...

En el caso de una película de Spider-Gwen, la premisa es mucho más sencilla. Sus responsables únicamente tienen que adaptar los cómics de Spider-Gwen que actualmente cuentan con una salud envidiable, siendo uno de los títulos de Marvel de culto que mejor han sido acogidos en la actualidad entre el público. Tanto es así que ya desde hace tiempo se lleva hablando de una película de Spider-Gwen. Aunque en un principio muchos pensamos que se trataba de un proyecto de imagen real y no animado

La trama del cómic de Spider-Gwen discurre en una realidad alternativa del Multiverso Marvel. En ella hay ciertos cambios, para empezar que la araña de marras mordió a Gwen Stacy otorgándole a ella los poderes. En tanto, Peter Parker utilizó la fórmula del Lagarto en sí mismo, lo que acabó resultando fatal para su cuerpo. Como resultado sucumbió por el esfuerzo y por la toxicidad del compuesto. Desgraciadamente los medios culparon a Spider-Woman (Gwen) de la tragedia lo cual la convierte en una fugitiva.

Te damos más detalles sobre el cómic de Spider-Gwen en este enlace

Paralelamente el verdadero señor del crimen de Nueva York no es Wilson Fisk, Kingpin. Este es el títere de su abogado ciego, Matt Murdock, el verdadero diablo de Hell's Kitchen. Frank Castle es un destacado policía que dirige una unidad antispider-woman; Harry Osborn es un vigilante que lucha bajo el nombre de el Duende Verde (su personaje de D&D); la Capitana América en Samantha Wilson y el equivalente a Nick Furia es Peggy Carter...

Una adaptación de sus aventuras con sus propias reglas y diferencias respecto al mundo Marvel tradicional, podría ser especialmente chulo. Además no ofrecería demasiadas dificultades a los guionistas, ya que se cuenta con mucho material de referencia.

Miles Morales y Spider-Gwen en nueva serie de Spider-Man

En otra línea, apostando por una línea algo más manoseada, podría intentar adoptar el género de comedia romántica y desarrollar el romance de Miles y Gwen, que ya se contó también en los cómics. Aunque, a título personal, nos parece que este tema solo será uno de los muchos que desarrollaría esta película, si no la secuela (propiamente dicha) de Into the Spider-verse.

Y hasta aquí nuestro ejercicio de adivinación y especulación. Ahora, si vosotros tenéis alguna idea acerca de por dónde podrían ir los tiros de las próximas películas animadas de Spider-man, os invitamos a que lo compartáis con nosotros en la sección de comentarios.