Ir al contenido principal

Spider-geddon - Qué versiones de Spider-man vemos en el crossover

Spider-geddon - Qué versiones de Spider-man vemos en el crossover
Spider-geddon es el crossover que continúa la historia de Universo Spider-man. Estas son las versiones de Spider-man veremos en esta secuela de Spider-verse, en la que Superior Spider-man regresa para liderar la lucha con los Herederos.

Hace unos años Marvel editó un gran crossover arácnido que se tituló Spider-verse y que en nuestro país conocimos como Universo Spider-man,. En esta historia, Peter Parker (Spider-man) y Otto Octavius (Superior Spider-man) debían aliar sus fuerzas y liderar una fuerza compuesta por todas las versiones alternativas de Spider-man del Multiverso Marvel a fin de derrotar la amenaza de los Herederos (Inheritors). Estos eran una raza de vampiros que se dedicaban a devorar la fuerza vital de los totems araña, es decir, los Spideys de las distintas realidades del Multiverso.

Las historias más importantes de Spider-man en los cómics

Esta historia, que se inspiraba en otra contada en los años 90 en la serie de animación de Spider-man, tuvo tanto éxito que se adaptó, posteriormente, a la serie animada de Ultimate Spider-man, pero además, dio pie a que versiones especialmente carismáticas de nuestro amigo y vecino Spider-man saltaran a la palestra.

Casos como el de Spider-Gwen son paradigmáticos, al igual que el equipo de Web-Warriors, formado por spidermen y spiderwoman, de diversas realidades. Los ecos de este crossover, además, se verán reflejados en la película animada Spider-man: Un nuevo Universo  (Spider-man: Into the Spider-verse), que se estrenará en Navidad de este año.

Con motivo de la popularidad de aquella serie y del estreno de la próxima película animada, Marvel Comics está publicando en EEUU un nuevo episodio de esta guerra por la supervivencia de todos los Spider-man. Se trata del crossover titulado Spider-geddon, que arranca tiempo después de aquellos eventos en la Tierra 616, hogar del Marvel Clásico.

Sin entrar en detalles, para no haceros spoilers, la trama arranca cuando Superior Octopus vuelve a las andadas. Tras el crossover de Imperio Secreto y el duelo de Spider-man con el Duende Rojo (Norman Osborn con el simbionte de Matanza), Otto Octavius trata de rehacer su vida y de convertirse en el héroe que quería ser. Bajo la identidad de Superior Octopus, y utilizando su cuerpo clonado de Peter Parker, lucha contra distintos villanos de cierta talla en San Francisco. 

Consigue los mejores cómics de Spider-man en Amazon

Sin embargo, para poder sobrevivir a estos enfrentamientos, Otto decide "hacer trampa" y crea una instalación de clonación que le permite transferir automáticamente su mente a duplicados perfectos de si mismo si la cosa acaba mal para él. Esta instalación se basa en la tecnología de los Herederos, lo cual acaba jugando en su contra, cuando esta familia, que había quedado atrapada en otro universo, regresa para utilizar estos clones en su favor. 

En el último momento, la llegada de los Guerreros Araña (Los Web Warriors) logra evitar la catástrofe, pero una nueva guerra queda abierta, con Otto, Miles Morales y los otros Spideys habiendo de librar una nueva lucha por la supervivencia.

En los siguientes párrafos, hablaremos de cuáles son las principales versiones de Spider-man que veremos en este crossover y también mencionaremos a otras tantas versiones, quizá no tan conocidas, pero que merecen la pena mencionarse.  Por cierto, cabe mencionar que esta historia estará escrita por Christos Gage, principal guionista (junto a Dan Slott) del videojuego de Marvel's Spider-man de PS4. Una consideración importante, sobre todo si os gustó la historia del juego. 

Hablando de versiones de Spider-man... estos son los Spideys que veremos en Spider-man: Un nuevo Universo

Superior Spider-man

Después de los eventos de Imperio Secreto, Otto Octavius quedó libre bajo la identidad de Superior Octopus. Poseyendo un cuerpo clonado de Peter Parker, adaptó su tecnología en traje para sacarle partido los poderes de Spidey. Luego de haber hecho las paces con Spider-man, salvando a su tía May del Duende Rojo, Otto se mudó a San Francisco y volvió a trabajar para la empresa conocida como Horizon Labs.

Superior Spider-man Marvel
Superior Spider-man Marvel

Sus trabajos con la tecnología con los herederos será el detonante de Spider-geddon. Como responsable del suceso, Otto tratará de evitar que vuelva a repetirse el escenario de Universo Spider-man y, por ello, buscará aniquilar de una vez por todas a esta especie. Aunque no está confirmado, se especula que esto podría llevar a que el bando opuesto reclutara para sí a Peter Parker, en un intento de detenerle. ¿Veremos al Spidey de toda la vida en este crossover?

Miles Morales

Miles Morales, el Ultimate Spider-man, vive en la realidad de Peter después de los sucesos de Secret Wars 2015. Aunque el Universo Ultimate fue borrado de la existencia, muchos de sus elementos se fundieron en la realidad clásica de Marvel. Desde entonces, Miles ha continuado su carrera como Spidey en esta realidad. Algo que no ha sido fácil, ya que recientemente tuvo que enfrentarse con una versión moderna de los Seis Siniestros, liderada por su tío Jefferson Davis, el Merodeador de Ultimate, que se había convertido en el nuevo Iron Spider.

Personajes de Marvel que queremos ver en un juego como Spider-man de PS4

Miles será uno de los jefes del otro bando del Spider-Geddon, que abogará por lidiar con los Herederos de una manera más clásica, sin recurrir al asesinato. ¿Conseguirá mantener su plan?

Te contamos más sobre Miles Morales, el Ultimate Spider-man, en este reportaje

Spider-man y su familia de Renueva tus votos

En otra realidad, Peter Parker y Mary Jane siguieron juntos y tuvieron una hija, Anna-May Parker, que en seguida demostró tener poderes paternos. Después de que la familia acabara con el dominio de un villano que tenía aterrorizada la ciudad de Nueva York, el trío se convirtió en un grupo de superhéroes, con MJ asumiendo la identidad de Spinneret y Annie la de Spiderling. MJ y Pete de esta realidad alternativa aparecerán también. Adivináis de qué lado estarán, ¿verdad?

El Asombroso Spider-man: Renueva tus votos

Spider-Gwen

Gwen Stacy de otra realidad alternativa en la que la araña radiactiva la picó a ella y no a Peter. Fue uno de los personajes que con más tirón salieron de los sucesos de Universo Spider-man. Tanto, que se ha convertido en uno de los personajes de moda de la actual continuidad en los cómics, viviendo sus propias aventuras dentro de la serie de cómics de Spider-Gwen

Spider-Gwen: ¿Quién es y por qué mola tanto esta otra Gwen Stacy?

En la historia de Spider-geddon, Gwen será una de las heroínas que tendrán que luchar contra los herederos. Aunque su destino es incierto. 

Si quieres saber más sobre Spider-Gwen y por qué mola tanto, te lo contamos aquí

Spider-Ham

Peter Porker, el asombroso Spider-Ham, es el Spider-man de la Larvatierra, una realidad alternativa del Marvel. En ella, todos los personajes de Marvel son encarnados por animales antropomorfos. Su historia de origen cuenta que era una araña que fue succionada por un secador nuclear de la sabia despistada May Porker. El accidente convirtió a la araña Peter en un cerdito con habilidades de araña. Aturullada por el hecho, May decidió adoptarlo como su sobrino. 

Spider-Ham

Spider-Cerdo (o Spider-Jamón) fue creado por Tom DeFalco y Mark Armstrong y protagonizó varias colecciones durante los años 80 y también tuvo algunas historias paródicas de grandes sagas.Una muestra de estas historias podéis encontrarlas en las páginas de Spider-man: La leyenda comienza de nuevo, en la que se parodia La última cacería de Kraven.  

Con la llegada de los Guerreros Araña, se ha convertido en un valioso activo del grupo en Spider-Geddon y tendrá un papel decisivo en la trama. 

Arañas Escarlatas

Kaine y Ben Reilly son los clones de Peter Parker, que aparecieron durante los hechos de la Saga del Clon. Aunque se les dio por muertos en su momento, ambos volvieron con el tiempo.

Estos son los trajes más chulos de Spider-man

Primero Kaine, y luego Ben, que regresó en la culminación de la historia de La Conspiración del Clon. Ambos adoptaron el alias de Araña Escarlata, pero con trajes bien diferenciados. Mientras Kaine porta el traje de camuflaje de Spider-man, Ben lleva una versión casera y noventera con sudadera. Ambos se unirán a la lucha durante este enfrentamiento.

Araña Escarlata (Ben Reilly y Kaine)

Spider-Woman

Jessica Drew fue la Spider-Woman nacida en los años 70. Sus poderes originalmente no tenían nada que ver con los de Spidey, ni tampoco con sus aventuras.

10 personajes femeninos deberían estar en la serie dedicada a superheroínas Marvel

De hecho, sus historias quedaron relegadas a historias de espías y de Vengadores. Michael Brian Bendis la recuperó para la continuidad de los cómics, lo que la volvió a hacer popular. Fue una de los personajes que aparecieron en el anterior crossover arácnido, con un papel destacado. Como miembro de los Guerreros Araña, Jessica deberá volver a alzarse contra los Herederos y ayudar a sus amigos.

Spider-Woman (May Parker)

May Parker fue la Spider-Girl de otro universo que se desarrollaba dos décadas después de la continuidad de los cómics Marvel en los 90. Este mundo, conocido como MC2, tuvo un personaje destacado: May Parker, la hija mayor de Peter y Mary Jane, que heredaba los poderes de Papá, retirado tras perder la pierna contra el Duende Verde. May adoptó el alias de Spider-Girl y luchó contra el crimen como su padre, labrándose una carrera en su mundo.

Spider-Woman (May Parker)

En Universo Spider-man, los Herederos mataron a su Peter y raptaron a su hermano pequeño Ben. May y los otros Spideys se unieron para rescatarlo y derrotar a los vampiros. A su regreso a su Tierra, junto a su hermano y una versión alternativa y arácnida de Tío Ben, May vistió el traje de su padre y razonando su propio proceso de maduración tomó el nombre de Spider-Woman. Nuevamente, May deberá luchar contra los Herederos, que le quitaron tanto, y espera que esta vez sea la última. 

Spider-Girl (Anya Corazón)

Anya Corazón, también conocida como Araña, es una superheroína de origen hispano (medio mexicana, medio portoriqueña) que ha seguido los pasos de Spidey en su lucha contra el mal en distintas Tierras. Sus orígenes se deben a la lucha entre dos sociedades secretas, la de la Araña y la de la Avispa. Los primeros la dotaron de poderes gracias a magia, después de que fuera herida en una reyerta entre ambos grupos.

Spider-Girl (Anya Corazón)

Anya tiene unos poderes similares a Spidey, con alguna salvedad. No tiene lanzarredes, que suple con una pistola gancho, y utiliza la magia para crear una especie de exoesqueleto. Actualmente viste una versión del traje de Spider-Woman II (Julia Carpenter), la actual Madame Web.

¿Os imagináis una serie de Marvel solo con heroínas? Nosotros sí y queremos ver en ella a estas supermujeres

Marvel's Spider-man

El Spider-man del videojuego de Insomniac. También estará presente en el Spider-geddon. Este Spidey de Tierra 1048 (designación del Gameverse). El personaje ha protagonizado una historia en el preludio del crossover principal, titulado Spider-geddon #0. Este cómic, que no será la primera versión escrita que protagonice esta versión del héroe (ya apareció en una novela precuela previa), presentará al personaje dentro del Multiverso Marvel

Además, en el susodicho cómic se especula con que se explicará la importancia de esta versión jugona de Spider-man, ya que podría ser la clave para vencer a los Herederos. 

Los otros que veremos

Hay muchas, muchas más versiones de Spider-man y Spider-Woman que se dejarán caer por Spider-Geddon. Casi tantas como universos existen en el Multiverso Marvel. De hecho, es posible que este segundo asalto con los Herederos supere con crece el número de spider-men y spider-women que veremos juntos en un cómic. 

Por citar algunos de los nombres más importantes que también figurarán y tendrán algún papel en la trama diremos que en el cómic estarán: Spider-Man 2099, Spider-Punk, Takuya Yamashiro y Leopardon (el Spidey japonés de la serie super-sentai),  Pavitr Prabhakar (Spider-man India), Spider-Pete y Spider-Ben (provenientes de un mundo en el que un Pete preadolescente fue picado y salvó a Tío Ben con una transfusión de sangre, que le dio poderes), Spiders-man (una mente-colmena de arañas que finge ser un hombre), Lanzarredes (de Tierra 31913, un mundo Western de Marvel), Sp//dr de Peni ParkerSpider-man Noir, Spider-UK, la versión de Norman Osborn que fue el villano Spider-man, Octavia Otto (la única contrapartida del Multiverso de Octopus que siempre ha sido una heroína)... ¡Y muchos muchos más!

Y además