Logo Hobbyconsolas.com

Héroes y villanos Marvel que queremos ver en un juego como Spider-man de PS4

Jesús Delgado

Spider-man PS4
El Marvel 's Spider-man de Insomniac Games está siendo un éxito que augura secuelas y spin-offs. Estos son los superhéroes y villanos que queremos ver en un juego como Spider-man de PS4 en un futuro, expandiendo el Gamerverse de Marvel.

Ya se habla de secuelas de Marvel 's Spider-man de Insomniac Games para PS4, incluso hay quien apunta a un spin-off centrado en otros personajes de Marvel Comics. El Gamerverse, el universo del videojuego paralelo al de los cómics y al de las películas, desde luego da mucho juego (valga la redundancia) para desarrollar más escenarios y héroes de Marvel.

Con esta idea en mente, nos hemos puesto a especular y hemos confeccionado un listado en el que os contamos qué héroes y villanos Marvel queremos ver en un juego como Spider-man de PS4. Muchos de ellos son personajes relacionados con la mitología del Trepamuros de Nueva York. Otros, en cambio, son héroes y villanos que se han desarrollado por su cuenta y que merecen una atención particular. Esto es, su propio juego. 

¿Has leído ya nuestro análisis del Marvel's Spider-man?

En algunos casos, tenemos en cuenta que la mecánica no debería ser la misma que la del juego de Spidey, sino que tendría que adaptarse a los poderes y habilidades del héroe. En otros casos, creemos que es posible mantener algunas de las bases del Marvel 's Spider-man. Además, algunos de los que mencionamos ya han sido protagonistas o co-protagonistas de distintos videojuegos de superhéroes. Aunque, eso sí, la calidad del título era más que cuestionable. 

Consigue los mejores cómics de Spider-man en Marvel Saga El Asombroso Spiderman

Por cierto, dato importante, antes de seguir. Algunos de los personajes que mencionamos en este listado (o al menos sus álter egos) aparecen en Marvel 's Spider-man. De ahí que su mera mención podría ser considerada SPOILER. Si no habéis acabado el juego y no habéis visto las escenas post-créditos os recomendamos que no sigáis leyendo de cabo a rabo el reportaje o, que al menos, os saltéis las tres primeras entradas. Nos lo agradeceréis luego. 

El Duende Verde

ALERTA DE SPOILERS

A poco que hayáis pasado el ecuador del juego y hayáis jugado la misión de infriltración protagonizada por MJ en el apartamento de Norman Osborn, habréis encontrado los huevos de Pascua que nos sugieren su futura transformación en el Duende Verde. El casco, las granadas, los diseños de armas, el laboratorio secreto...

El Duende Verde

Incluso el Aliento del Diablo podría ser la base del Suero del Duende, que da poderes a Osborn pero también un caso incurable de esquizofrenia. De ahí que, de haber segunda parte, el Duende Verde (Green Goblin en el original) sea el antagonista de un Marvel 's Spider-man 2. Todavía más, si atendemos a lo que vimos en el juego, creemos que la encarnación del villano en la secuela sería muy parecida a la que vimos en la primera película de Spider-man de Sam Raimi. 

FIN DEL SPOILER

Ultimate Spider-man

ALERTA DE SPOILERS

A estas alturas, ya sabréis que Miles Morales aparece en Marvel 's Spider-man. No solo eso, si bien hace un cameo, también es un personaje jugable en dos fases del videojuego, en misiones similares a las que protagoniza Mary Jane. Más todavía, al final del juego, Miles es picado también por una araña salida del laboratorio de Osborn. 

Spider-Man película animada protagonizada por Miles Morales

Este detalle implica que, como vemos en las escenas de post-créditos, Miles recibe los mismos poderes que Peter (o al menos unos similares). Que además le revele sus nuevas habilidades a Parker y que este, a su vez, se descubra ante él como Spider-man, implica que Miles podría ser un personaje jugable en la secuela, si no de apoyo al héroe. ¿O quizá una opción para multijugador cooperativo? Al tiempo.

FIN DEL SPOILER

Estos son los mejores cómics para conocer a Spider-man

Veneno

Nuevamente, alerta de SPOILERS

Si habéis llegado a la última escena post-créditos de Marvel 's Spider-man, habréis visto ya la secuencia en la que Norman Osborn entra en su laboratorio secreto y revela que su hijo Harry no está en viaje por Europa, si no que lo tiene conservado "en salmuera" para curar su enfermedad congénita.

Veneno (Venom)

Cuando Osborn pone la mano en el tanque, intentando comunicarse con su hijo, unos zarzillos negros imitan su gesto, apoyándose sobre el cristal. Obviamente, esto es un guiño a que el simbionte de Veneno (Venom) está siendo creado por Osborn en el Gamerverse, siguiendo la base del simbionte del Universo Ultimate. Este último no era una forma de vida alienígena, sino un proyecto del padre de Peter y de Eddie Brock Sr. para desarrollar una cura contra el cáncer, con un traje viviente que curase enfermedades.

Claro que el proyecto acabó saliendo como salió. Pero eso es otra historia que ya veremos en el siguiente juego (esperamos). Sobre todo, si atendemos a las explicaciones que han dado desde Insomniac acerca de la ausencia del traje negro en Spider-man.  Por otro lado, tened presente que Venom ha sido co-protagonista y antagonista de Spidey en los videojuegos en numerosas ocasiones. Así, en el juego Ultimate Spider-man, era uno de los dos personajes jugables. 

FIN DEL SPOILER

Los Defensores

A lo largo del juego de Marvel 's Spider-man hay numerosas referencias y guiños a la existencia de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro (Iron Fist). Ellos son los cuatro héroes que forman The Defenders en la serie de Netflix y Marvel. Ciertamente, el cameo de estos héroes en próximos juegos, como personajes jugables o de apoyo, sería un puntazo. 

The Defenders (Los Defensores)

No obstante, de los cuatro miembros de la última formación de Los Defensores, solo se nos ocurren dos que, en realidad, dan para protagonizar un juego por ellos mismos. El primero es, obviamente,Daredevil, que promete una mecánica similar a la de Spidey, adaptando sus poderes y habilidades y siendo material para un juego menos acrobático y más similar a los presupuestos de la serie Batman Arkham.

La segunda, por motivos similares, es Jessica Jones. Si bien Jessica no cuenta con capacidad de vuelo, su fuerza y resistencia aumentada la dotan de la capacidad de cubrir grandes distancias a saltos, escalar por tejados, propulsarse entre azoteas y, dado el caso, planear de manera limitada. Si a esto añadimos fases de investigación, podríamos tener un sandbox detectivesco, al más puro estilo L.A. Noir, pero con superpoderes. 

En tanto, los Héroes de Alquiler (Luke Cage y Puño de Hierro) serían unas estrellas invitadas muy gratas en cualquiera de las historias, ya hablemos de un segundo juego de Spider-man o de un título protagonizado por el Hombre sin Miedo o por Jessica Jones. 

Conoce a los héroes urbanos más importantes de Marvel

El Castigador

Frank Castle ha sido protagonista de numerosos videojuegos a lo largo de los años. Algunos han sido más afortunadas que otros. Con todo, The Punisher es un personaje que sería muy grato de ver en videojuego. Sobre todo, si se adaptan algunas ideas del título de PS2 que, a su vez, tomaba prestada portadas e ideas del cómic The Punisher MAX de Garth Ennis. 

A título personal, ya sea como personaje jugable, antagonista o secundario, creemos El Castigador es un personaje que merece estar en un videojuego de Marvel y de Insomniac, desplegando todo su potencial. Luchar contra él no será venganza, sino todo un castigo.

Mysterio

El amo de las ilusiones, Mysterio, no aparece físicamente en el juego, aunque se lo menciona alguna vez y algunos murales y graffitis son guiños a él. Ciertamente, Mysterio es un personaje contra el que molaría luchar, ya sea militando dentro de una nueva formación de Los Seis Siniestros, o por separado.

Mysterio

Quentin Beck, nombre real del Mysterio original, es uno de los villanos más irritantes de Spider-man, debido a sus ilusiones. Estas podrían poner a prueba el sentido arácnido, una parte vital de las mecánicas del juego. De ahí que la lucha con él o su subtrama prometa mucho. Además, en su favor hay que decir que ya ha sido anteriormente un villano de videojuego. ¿Por qué no actualizarlo un poco ahora?

La traducción de Marvel's Spider-man no ha gustado a algunos. Aquí hablamos de la cuestión

Iron Man

La verdad es que Tony Stark no es un desconocido del mundo de los videojuegos. Desde hace tiempo, el Vengador Dorado ha sido un personaje que ha protagonizado sus propios títulos jugones. Aunque, la verdad, en algunos casos con muy poco acierto y tino. Como, por ejemplo, Iron Man 2.

No obstante, Stark se postula como un personaje muy interesante para ser protagonista de un videojuego de Insomniac o, al menos, aparecer en una secuela de Marvel's Spider-man. Ya sea con el traje de superhéroe, de civil o, sencillamente en un anuncio, la presencia de Tony Stark, uno de los tipos más listos y ricos del Universo Marvel, sería un detalle superbonito. Y desbloquear todas las variantes de la armadura ya supondría un entretenimiento para varios días...

Lobezno

Lobezno (Wolverine, allá por los EEUU) es otro héroe de Marvel que ha protagonizado numerosos videojuegos. Uno de los que no podemos hablar (demasiado) bien es la adaptación de X-men Orígenes Lobezno. Como ocurriera con Iron Man, Logan no ha tenido mucha suerte a la hora de saltar a las videoconsolas y los PCs, al menos en solitario.

El regreso de Lobezno

La presencia del canadiense y de alguno de los otros X-men estaría muy bien y sería muy grata. Sobre todo, para dar vidilla y algo de garra(s) a la aventura. Ahora bien, también creemos que un juego de Insomniac dedicado a Lobezno molaría mucho. Sobre todo, con un guión bien llevado y una mecánica ágil y la posibilidad de hacer combos brutales. ¿Quizá algo de estilo de la saga God of War?

Doctor Extraño

El Doctor Extraño (Doctor Strange) también tiene su lugar en el Gamerverse. Durante la misión secundaria de fotografiar las localizaciones, una de las fotos que podemos tomar es la de su Sancta Sanctorum en el Greenwich Village. Entendemos que hacer un juego solo dedicado al Hechicero Supremo resultaría complicado, a pesar de la galería tan impresionante de villanos con la que cuenta. No obstante, creemos que el personaje debería hacer un cameo en el futuro. 

5. El Doctor Extraño

De hecho, el Doctor Extraño es un personaje muy atractivo, como secundario de lujo, que podría introducir el ámbito sobrenatural en el Gamerverse. Si no estáis convencidos, os damos motivos para seguir sus aventuras en este enlace

Te contamos más sobre los villanos de Marvel's Spider-man y su origen en los cómics

El Duende

El Hobgoblin, que nada tiene que ver con Hob-by Consolas, es un villano de los años 80 de Marvel Comics, que se las hizo pasar canutas a Spidey durante ese tiempo. Su nombre real es Roderick Kingsley, un millonario obsesionado con Osborn y el legado del Duende. Este imitador, a diferencia de Osborn, trabajaba como mercenario y asesino a sueldo. Sin embargo, fue mucho más cuidadoso que el genio loco que creó la persona del Duende Verde.

El Duende

Bajo el alias del Duende, Kingsley se encargó de inculpar a varios "pardillos" de los crímenes cometidos por él en persona. Al tiempo, acabaría cediendo el manto cada cierto tiempo, en tanto limpiaba las pruebas que le incriminaban. La fórmula del duende que corre por sus venas es mucho más perfecta y poderosa que la de Osborn, ya que no causa alteraciones mentales. Además, Kingsley y sus sustitutos compensan sus carencias físicas con entrenamiento militar de primer nivel y un refinamiento marcial comparable al de personajes como Masacre (Deadpool) o el propio Castigador. 

Por cierto, detalle: en la serie de dibujos de los 90, el personaje fue doblado por Mark Hamill, algo que nos gustaría que se repitiera si este personaje se deja caer de nuevo en un videojuego. 

Los 4 Fantásticos

Una de las ausencias que hemos detectado (y corregidnos si nos equivocamos) es la ausencia del Edificio Baxter en la Nueva York de Marvel's Spider-man. La base y centro de operaciones de los 4 Fantásticos no se ve por ningún lado. Imaginamos que esto se deberá a que el juego comenzó a desarrollarse antes de que Disney y Fox cerraran su acuerdo, por lo que los derechos de los personajes estaban en un vacío legal algo peliagudo.

Cuál sería el reparto ideal en una película de 4 Fantásticos de Disney

Ahora bien, ya que los 4 Fantásticos vuelven a ser parte de los personajes que Disney y Marvel pueden explotar libremente en terreno audiovisual (incluyendo videojuegos) no estaría de más que se dejaran ver en futuros juegos como el de Spider-man de Insomniac. ¿Quizá se deje caer la Antorcha Humana, personaje conocido por ser amigo de Spidey en los cómics? Desde luego, eso nos serviría para dar una nueva portada que enmendara la que dimos en Hobby Consolas, durante el estreno del juego oficial de la película...

Por estos motivos estamos seguros de que el juego de Spider-man encantará a los fans del héroe 

El Lagarto

El Lagarto (The Lizard) es un villano clásico de Spider-man y uno de sus primeros antagonistas, junto al Camaleón. Tuvo el dudoso honor de ser el antagonista de la película de The Amazing Spider-man y de ser un personaje clave en el videojuego secuela de dicho filme. 

Dr. Curt Connors/ El Lagarto (Amazing Spider-man 2012)

A lo largo del videojuego de Marvel's Spider-man se menciona a su otro yo, el Doctor Curt Connors y también el problema genético por el cual el científico se convierte en un reptil humanoide con bastante mala y fría sangre. Sería interesante ver a este villano (aunque fuera de manera puntual) en una segunda parte. Sobre todo porque el propio Peter comenta que Connors no acabó de curarse y ha recaído posteriormente. 

Hulk

Cerramos con el personaje que durante mucho tiempo se conoció en España como La Masa. El Increíble Hulk es otro de esos personajes cuyo paso por los videojuegos ha sido menos feliz de lo que nos gustaría recordar. Con todo, creemos que la otra mitad del Doctor Bruce Banner da bastante de sí para una aventura digital.

hulk

No tendría que ser necesariamente como personaje jugable o aliado (aunque tener un Hulk de tu lado siempre ayuda). Lo que tenemos en mente es una fase en la que Spidey hubiera de detener a Hulk. Algo parecido ya se vio en los primeros números de la colección de cómic de Ultimate Spider-man. Sería muy chulo jugar un duelo en el que Pete hubiera de esquivar y tranquilizar a Hulk, a modo de mini-juego, poniendo a prueba los reflejos. Y, ojo, nada de atacarle o lanzarle cosas a la cabeza. Que eso le engorila más. Y, si ya nos queremos poner burros, un juego protagonizado por él en el que pudiera derribar toda una ciudad si quiere sería una buena forma de poner a prueba el motor gráfico del título...

Con esto damos por concluido nuestro especial dedicado a a personajes, héroes y villanos que queremos ver en un videojuego como el Marvel's Spider-man de Insomniac para PS4. Por supuesto, nos hemos dejado algunos importantes, que incluso no tienen superpoderes. 

A saber, Gwen Stacy, Flash ThompsonBetty BrantEl Merodeador (Prowler), El Escarabajo, Hulka, Kraven "El Cazador", Morlum y Los Herededos, Ezekiel, Juggernaut, Masacre (Deadpool)... Por eso os preguntamos, ¿a quién querríais ver vosotros en futuros videojuegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.