Quiénes deberían estar en la serie solo con superheroínas Marvel

Quiénes deberían estar en la serie solo con superheroínas Marvel
ABC prepara una serie protagonizada solo por mujeres superhéroes de Marvel. Hemos recopilado un decálogo acerca de quiénes deberían estar en la serie solo con superheroínas Marvel. Desde mujeres poderosas conocidas hasta secundarias.

En septiembre conocimos la noticia de que ABC está preparando una serie de superheroínas para la plataforma VOD de streaming de Disney. Aunque todavía no se sabían los detalles acerca de esta serie, sí que trascendió que se trataría de una serie protagonizada por mujeres superhéroes del Universo Marvel.

VIDEO

En qué orden ver las pelis de Marvel

Hemos estado dándole vueltas a la cuestión, acerca de qué candidatas podrían aparecer en esta producción realizada Jeph Loeb, cabeza de la división de televisión de Marvel  y por Allan Heinberg, conocido por haber escrito el guión de Wonder Woman y ser productor de series como Sexo en Nueva York y The Oc. Al final, hemos sacado un decálogo bastante majo acerca de quiénes deberían estar en la serie solo con superheroínas Marvel.

En esta lista hemos incluido tanto heroínas populares y muy conocidas, como algunos nombres pertenecientes a nuevos personajes, que están teniendo bastante tirón tras su presentación en el Universo Marvel en esta década. Incluso, dándole vueltas a la cuestión, hemos recogido alguna mujer de Marvel que lleva pidiendo a gritos tener una serie propia desde hace tiempo.

Hazte con las series Marvel en Blu-ray

Ahora solo nos queda ver si nuestra quiniela sobre mujeres poderosas de Marvel acierta y logramos el pleno, o resulta que erramos desde lejos. En cualquier caso, estamos seguros de que encontraréis en estas 10 superheroínas, candidatas perfectas para una serie de televisión

1. Hulka

Una de las grandes apuestas de los fans recaen sobre el personaje de Hulka (She-Hulk, en el original) para ser uno de los principales personajes de esta serie de superheroinas de Marvel. Su verdadera identidad es la de Jennifer Walters, una apocada y no muy alta, pero brillante abogada. Debido a un accidente, necesitó una transfusión de sangre de su primo, el doctor Bruce Banner (álter-ego de Hulk). Como resultado, Jennifer protagonizó un cambio metabólico que la permitía convertirse en una giganta esmeralda como Hulk, pero sin perder su personalidad con tanta facilidad.

Hulka

Hulk sería un personaje tremendamente interesante para desarrollar en una serie, como cabeza del equipo, teniendo que lidiar con su doble vida, pero además habiendo de luchar por no dejarse llevar por la ira, lo que la induciría en un estado berserk similar a los que entra su primo. 

2. Ms. Marvel

Kamala Khan es la actual Ms. Marvel, un personaje acerca del que os dimos muchas razones para leer sus cómics. Kamala es el reemplazo de Carol Danvers en la identidad secreta de Ms. Marvel, ya que esta última es ahora la Capitana Marvel de los cómics. Aunque, a diferencia de esta, Kamala no es una humana con ADN Kree alterado en su cuerpo, sino una metamorfa de origen Inhumano. 

14. Ms. Marvel

Creemos que la presencia de Kamala en la serie sería un puntazo. Ya no es solo una de las protagonistas de la nueva serie animada Marvel Rising: Secret Warriors, sino que Kevin Feige ha sugerido que podríamos verla en el Universo Cinematográfico de Marvel dentro de no mucho.

¿Un poco lioso con tanto Miss o Capitana Marvel?  Aquí te aclaramos qué personajes han sido Capitán Marvel en los cómic

3. Elektra

Hay que reconocer la que la caracterización de Elektra de Elodie Yung en Daredevil y en The Defenders resultó bastante insatisfactoria a muchos fans. Sobre todo a los que estaban familiarizados con la versión moderna y no con la versión más histriónica y sexualizada de Frank Miller en cómics como El Hombre Sin Miedo. 

Elektra Asassin

Con todo, queremos pensar que Elektra se merece una segunda oportunidad para aparecer en una serie de superheroínas de Marvel. Si, como se está rumoreando, las series de Marvel de Netflix pasan en un futuro a la plataforma VOD de Disney no nos resulta descabellado pensar que Elektra encuentre su redención bajo la nueva dirección de la Casa del Ratón. 

4. Chica Ardilla

Chica Ardilla (alias de Doreen Green) cuenta en su haber con el extraño honor de ser una de las criaturas más poderosas de Marvel. Sencillamente, porque su poder es el de ser invencible. Algo que le ha permitido derrotar a Thanos, Galactus, Lobezno, Masacre, el Doctor Muerte... gracias, principalmente  por su ingenio.  Chica Ardilla, por cierto, resulta un personaje cómico que podría dar mucho de sí como alivio o presentar a un personaje mucho menos intensito, dentro del grupo de mujeres fuertes. 

10. Chica Ardilla

Chica Ardilla no es una mutante, sino una humana que ha desarrollado la fisiología propia de un roedor y parte de la agilidad innata de estos. Además de una larga cola, puede comunicarse con ardillas y, también, cuenta con unas garras retráctiles en sus dedos. También puede ver en la oscuridad y su olfato es muy, muy fino.  

Y hablando de mujeres poderosas, estas son las mujeres más poderosas del cómic

5. X-23

A veces es mejor tener en el equipo a alguien que es la mejor en lo que hace, aunque lo que haga no sea nada bonito. X-23, Laura Kinney es la hija-clon de Lobezno, al que sustituyó durante su muerte temporal. Como vimos en la película de Logan, ambientada en otra continuidad y línea temporal, Laura tiene los mismos poderes que su padre y un par de garras de forma ligeramente distinta, pero igualmente efectiva

X-23 en Logan - Lobezno 3

Laura sería un personaje ideal para introducir a los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre todo una vez se cierre el trato entre Fox y Disney y los muties y los 4 Fantásticos regresen, finalmente, a casa. 

6. Gwenpool

Que un fan-boy o una fan-girl acaben viviendo dentro de sus cómics preferidos puede parecer un sueño. Pero también una pesadilla. Si no, preguntémosle a Gwen Poole, también conocida como Masacre Gwen o Gwenpool. Gwenpool es una chica de nuestro mundo, el "mundo real", que acabó en el universo de los cómics. Esta "friki" carece de poder alguno, pero se sabe al dedillo todos los entresijos del Universo Marvel.

Gwenpool

Decidida a no sucumbir (porque todos los secundarios acaban muriendo tarde o temprano), Gwen decidió convertirse en un personaje de primera línea del Universo Marvel, iniciando una carrera como mercenaria. Lo cual es un problema si no tiene ningún talento especial ni formación adecuada. Posiblemente, esta viajera interdimensional sería uno de los personajes más divertidos de esta serie, si decidieran explotarla. 

Y estos son los héroes y villanos más débiles de Marvel Comics

7. Spider-Woman

Jessica Drew es un personaje con bastante mala suerte en los cómics. Su carrera comenzó en los 70, en un intento de asegurar el copyright del nombre del personaje y se convirtió en un personaje de culto, con una trayectoria irregular en las siguientes décadas. No sería hasta los 2000, con la llegada de Bendis a Marvel, que el personaje resucitaría. Además, ahora que ha sido mamá en los cómics, también ofrecería un punto de vista muy interesante a explorar. 

3. Spider-Woman

Creada como contrapartida del Hombre Araña tradicional, aunque dentro del mundo del espionaje de Marvel, Drew era el sujeto de un experimento que fue secuestrada por HYDRA para utilizarla contra SHIELD. Debido al experimento, Jessica cuenta con poderes similares a los de Spider-man, además de algunos añadidos. Entre sus otros poderes encontramos unos sentidos desarrollados y la capacidad de exudar feromonas, que la permiten seducir a los objetivos con mayor facilidad. También tiene la capacidad de lanzar rayos de bio-energía, normalmente aturdidores.

8. Gata Infernal

Triss Walker apareció en Jessica Jones, siendo interpretada por Rachael Taylor. Tras la conclusión de la temporada 2 y de cara a la tercera etapa de la serie, se nos sugirió que el personaje tendría poderes de corte felino, como una agilidad sobrehumana. Ya sabemos que la veremos de nuevo como Hellcat (Gata Infernal)... ¿Pero la reutilizarán para esta otra serie?

Hellcat

Queremos pensar que así es. En un futuro, Triss Walker / Patsy Walker, podría estar en esta serie de superheroínas de Marvel. Ahora bien, el cómo la encajan es harina de otro costal. 

¿Qué otros personajes nos gustaría ver en series como Daredevil, The Punisher o The Defenders?

9. Ojo de Halcón

No nos referimos a Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner en las películas de Los Vengadores, sino a su homóloga femenina, la arquera Kate Bishop, co-protagonista de la serie de Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja. En los cómics, Kate tomó el manto de Ojo de Halcón tras la aparente muerte de este durante Vengadores: Desunidos, siendo una de los primeros Jóvenes Vengadores

Kate Bishop (Ojo de Halcón)

Kate es una excelente arquera y combatiente. No solo es diestra con el arco, sino que también cuenta con una amplia soltura en lo relativo a armas cuerpo a cuerpo. En su vida civil pertenece a una familia adinerada, con la cual no acaba de entenderse del todo. Actualmente es una de las heroínas más jóvenes de Marvel, que más tirón tienen entre el fandom. 

10. Vivian Visión

Vivian es una sintezoide, hija de La Visión. La conocimos durante el cómic La Visión, en la que la disfuncional familia que se creó el superhéroe fue presentada en sociedad. Si no abiertamente emparentada con la versión de Paul Bettany del Universo Cinematográfico de Marvel, Vivian sí que podría aparecer en esta serie de superheroínas Marvel.

Vivian Vision

Como su padre, Vivian puede desvanecerse y atravesar objetos a voluntad, cambiar la densidad de su cuerpo, volar, lanzar rayos, etc... sería un peso pesado para el elenco de la serie. Muchísimo poder con la mente de una adolescente. Desde luego, juego daría a cascoporro.

 Y hasta aquí hemos llegado, Por supuesto, hay muchos más personajes femeninos que dan juego para ver en una serie dedicada a superheroínas de Marvel. Como solemos hacer, eso sí, quisiéramos preguntaros acerca de esta cuestión y que compartáis con nosotros vuestra opinión. ¿Qué heroínas creéis que faltan en esta lista y deberían figurar?

Y además