Logo Hobbyconsolas.com

De selfies con Game Boy Camera - Las historias de Tio Bruno

Tio Bruno Game Boy Camera cabecera

Tras varios meses de confinamiento (como todos), ha sido un gustazo regresar a la redacción de Hobby Consolas, aunque solo fuera media hora, para volver a grabar junto al gran Daniel Quesada. Y encima el tío se vino con algo realmente glorioso bajo el brazo, nada menos que la Game Boy Camera, junto a la Game Boy Printer. Un préstamo de un coleccionista, que prefiere mantenerse en el anonimato y al que damos las gracias de todo corazón. Prometemos que borraremos nuestras ridículas fotos antes de mandársela de vuelta. ¡Dentro vídeo!

Os invitamos a viajar hasta 1998, a una época en la que las cámaras digitales solo estaban al alcance de los profesionales de la fotografía y los locos de la tecnología con pasta para quemar. Imaginad la sorpresa que supuso el lanzamiento de Game Boy Camera, un periférico que se introducía en la ranura de cartuchos de la, ya por entonces, veterana portátil de Nintendo, transformándola en la cámara digital más económica y pequeña del mundo (esto último acreditado por el Libro Guinness de los récords.

Tio Bruno Game Boy Camera 02

Esta pequeña maravilla fue una ocurrencia de Masato Kuwahara, un ingeniero de NIntendo que llevaba trabajando con la idea de fusionar la Game Boy con una cámara desde 1996. En la compañía no estaban muy entusiasmados con la idea, pero descubrió que Hirokazu Tanaka, de Creatures Inc (los co-creadores del fenómeno Pokémon) estaba trabajando con el mismo concepto. Gracias a su apoyo, Nintendo acabó dando luz verde al desarrollo, con Kuwahara liderando el desarrollo del hardware y Tanaka el del software.

En comparación con los móviles actuales, la calidad de las fotos que podía sacar la Game Boy Camera era muy, muy modesta (con una resolución de apenas 128 x 112 píxeles), pero Nintendo acertó de pleno al dirigir el dispositivo al público juvenil, incorporando la posibilidad de decorar las fotos con divertidos sellos, así como crear sencillas animaciones stop-motion. Además, permitía poner nuestras caras en diversos minijuegos, entre ellos una simpática recreación de Ball, la primera Game & Watch de la historia.

Tio Bruno Game Boy Camera 02

Game Boy Camera debutó en el mercado europeo en el verano de 1998. Desde el mismo día del lanzamiento también podía adquirirse por separado la Game Boy Printer, una pequeña impresora con la que podíamos plasmar nuestras fotografías sobre papel térmico adhesivo, tras conectar consola e impresora a través del cable que suministraba junto a esta última. La impresora se alimentaba con 6 pilas tipo AA, incluidas en el caja.

El éxito de Game Boy Camera encumbró a Masato Kuwahara dentro de Nintendo, hasta el punto de que años más tarde sería el encargado de liderar el desarrollo de la Nintendo DSi. En este enlace podéis encontrar una entrevista, traducida al castellano, que el añorado Satoru Iwata le hizo a Kuwahara, en uno de aquellos inolvidables Iwaka Pregunta.

¿Tuvisteis la Game Boy Camera? ¿Aún conserváis alguno de los rollos de papel térmico? Esperamos que os guste el vídeo, aunque esta vez haya sido cortito, y estamos deseando leer vuestros comentarios. Cuidaros mucho, por favor, y nos veremos en un próximo vídeo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.