Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series y películas de Netflix más raras que triunfan en otros países, pero que casi nadie conoce en España

Las series y películas de Netflix más raras que triunfan en otros países, pero que casi nadie conoce en España

Repasamos algunas de las 'raras' tendencias de algunos países en los top 10 de Netflix con producciones que triunfan más allá de nuestras fronteras, pero por aquí pasan desapercibidas.

Una de las cosas que caracterizan a Netflix es la inmensa diversidad que tiene en su catálogo y lo fácil que es que algunas producciones triunfen en un país, mientras en otro no las conoce ni el conserje.

Muchas veces se debe al hecho de que son producciones locales, con actores conocidos en determinado país, pero que nadie reconoce en el extranjero.

Otras veces se debe a reposiciones de películas clásicas que llegan a Netflix y que, por algún motivo, pegan fuerte en unos países mientras en otros pasan sin pena ni gloria.

Hoy en Hobby Consolas nos apoyamos en el sitio Netflix Top 10 para repasar algunas rarezas que triunfan en otros países mientras en España son "relativamente" desconocidas.

Para no desmadrarnos vamos a analizar una de las últimas semanas, y escogeremos 4 películas y 4 series.

CALLE DE LA HUMANIDAD, 8 (FRANCIA)

Calle de la Humanidad, 8

El humor francés es uno de los mayores atractivos de la maquinaria cinematográfica gala. Películas como La cena de los idiotas, Intocable o Bienvenidos al norte son buena muestra de ello.

El director Dany Boon, al igual que otros cineastas de todo el mundo, ha querido hacer uso de los estragos del confinamiento de la pandemia de coronavirus en una película.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se trata de Calle de la Humanidad, 8, una comedia en la que varias familias son confinadas en su edificio durante los meses más duros de la pandemia.

Allí, cada individuo sacará a relucir lo mejor y lo peor que se puede dar en una situación como la que todos atravesamos hace más de un año.

CLAROSCURO (ESTADOS UNIDOS)

Claroscuro

Claroscuro pasó sin pena ni gloria por el catálogo de Netflix cuando se estrenó, pero aguanta el tirón en Estados Unidos.

Rebecca Hall dirige a Tessa Thompson (Thor: Ragnarok)en esta película sobre el racismo en la década de 1920, donde los derechos de los negros era inexistentes en buena parte del país norteamericano.

Thompson interpreta a una mulata que se hace pasar por blanca para gozar de estatus social, incluso con su marido, un racista consumado.

UNA HIJA DIFERENTE (ISRAEL)

Una hija diferente

Pese a ser una película de hace 17 años, y bastante 'meh', Una hija diferente se coló en el top 10 de películas de Israel.

Katie Holmes da vida a la hija del presidente de Estados Unidos, una joven que quiere tener una vida estudiantil normal, sin la notable presencia del Servicio secreto a todas horas.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

El gobierno accederá a su petición, sin embargo, colará a un joven agente secreto en su círculo para "tenerla controlada".

Claro que, en ocasiones, el remedio se convierte en parte del 'problema', y un idílico romance surgirá entre el agente secreto y su protegida, que no sabe que vela por ella.

SÍGUEME EL ROLLO (MÉXICO)

Sígueme el rollo

El tándem de Adam Sandler y Jennifer Aniston le funcionó bien a Netflix en Criminales en el mar, y el México sigue pegando fuerte con Sígueme el rollo, aunque cuente ya con 10 años a sus espaldas.

Este remake de Flor de cactus juega con los engaños de un prestigioso cirujano plástico que finge estar casado para no comprometerse.

Cuando finalmente encuentra a alguien con quien quiere tener "algo más", su trampa le explota en la cara, por lo que usará a su asistente y a sus hijos para fingir que es capaz de divorciarse de "su esposa" para demostrar el amor por su nuevo capricho.

Ahora vamos con algunas series que triunfan más allá de nuestras fronteras.

NUEVO RICO, NUEVO POBRE (COLOMBIA)

Nuevo rico, nuevo pobre

Que en países de Latinoamérica triunfen las telenovelas no es ninguna sorpresa (no es una crítica, ojo), así que lo que encontramos en el top 10 de Colombia no nos extraña.

Nuevo rico, nuevo pobre sigue a dos hombres, un afamado empresario y un trabajador perezoso, que descubren que fueron intercambiados por error al nacer.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

La serie verá como el millonario termina sumido en la "pobreza", mientras que el desarrapado y perezoso se vuelve millonario.

Si estáis pensando en Entre pillos anda el juego, no erráis, aunque con notables diferencias.

EL CASO HARTUNG (DINAMARCA)

El caso Hartung

Dinamarca y Suecia son países que tienen predilección por el crimen, especialmente por aquellas películas y series nacionales, como El puente.

El caso Hartung es una de las adiciones recientes al catálogo de Netflix. Una joven aparece asesinada en un parque de Copenhague, con una mano seccionada y un muñeco fabricado con castañas sobre ella.

Una joven y ambiciosa detective y su nuevo compañero serán encomendados a desenmarañar este misterioso asesinato.

EL AFECTO DEL REY (COREA DEL SUR)

El afecto del rey

En todo el mundo triunfa a lo bestia El juego del calamar, aunque ya se está "desinflando". Pero, ¿Qué triunfa en Corea del Sur?

La respuesta, casi incontestable, es El afecto del rey, un K-Drama de época centrado en la familia real de Corea.

Tras el asesinato del príncipe heredero, su hermana gemela ocupará el trono al tiempo que trata de ocultar su identidad.

ITAEWON CLASS (JAPÓN)

Itaewon Class

En Japón también triunfan las series coreanas, e Itaewon Class es un buen ejemplo, y eso que no es una serie de 2021.

Un joven exconvicto y sus amigos se enfrentarán a su "gran rival" en las calles de Seúl. Su objetivo: tener un exitoso restaurante.

Itaewon Class tuvo un leve coqueteo en España, aunque si no sois seguidores de las producciones coreanas (antes de El juego del calamar), es posible que no la conozcáis.

Naturalmente, más allá de algunas rarezas, producciones como Alerta Roja son elementos comunes en todos los países, y raro es el listado en el que algún pelotazo original de Netflix (reciente) no aparece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix