Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es el smurfing y por qué puede FASTIDIARTE las partidas online? Aprende con Hobby Basics

Smurfing
Las partidas de matchmaking suelen enfrentar a jugadores con niveles similares, pero hay quien hace trampas... Os explicamos qué significa hacer smurfing.

Un miércoles más, volvemos con Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos conceptos clave relacionados con el mundo de los videojuegos. Hoy os vamos a hablar de una práctica que es bastante común en el mundo de las partidas online mediante matchmaking, aunque quizá no sabías que este "fastidio" tenía un nombre: vamos a hablar del smurfing.

Como os explicamos en el vídeo de aquí debajo, el smurfing se produce cuando un jugador experimentado en un juego se crea una cuenta nueva para "empezar desde cero" y enfrentarse a jugadores con mucha menos experiencia... Aunque ellos no sepan que se están enfrentando a un veterano.

Es bastante fácil detectar casos de smurfing en juegos como Street Fighter V o los Call of Duty, sin ir más lejos. Por supuesto, la mayoría de estos casos se producen porque el jugador veterano quiere "trolear" a los jugadores nuevos. Primero se hace el débil y, de repente, humilla a su rival. Sí, a nosotros también nos parece que está bastante feo, qué le vamos a hacer...

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ahora que ya sabéis qué son los smurfs en los videojuegos... ¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en próximas entregas de Hobby Basics? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y las explicaremos en los siguientes miércoles, la fecha habitual para aprender curiosidades sobre videojuegos aquí, en Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.