Logo Hobbyconsolas.com

Son obras maestras de los RPG y puedes hacerte con algunos por tan solo 6 Euros

Persona 5

¿Ganas de un buen RPG? ¿Os apetece darle caña a un juego largo y de calidad? Pues entonces no puedes quedarte sin estas obras maestras del rol, que están disponibles a precios irrisorios en PS Store para PlayStation 5 y PlayStation 4.

No se puede negar que los catálogos de PS4 y PS5 cuentan con grandes juegos de rol, aventuras que os darán centenares de horas de juego y que pueden acabar con vuestra vida social.

Son grandes noticias, pues estamos en verano y disponemos de más tiempo libre que nunca antes. Si quieres estrenar nuevo juego en tu PlayStation y te gustan los RPG, estás en el lugar correcto.

Las nuevas rebajas de verano de PS Store están plagadas de grandes títulos. En esta ocasión os traemos un listado de seis obras maestras del RPG que, a su vez, se diferencian unas de otras por temática, mecánicas jugables e historia.

No importa si prefieres un RPG occidental o un JRPG de los de antes. En este reportaje encontrarás lo mejor de lo mejor del género, compatibles con PS4/PS5 y sobre todo con muchas horas de juego para darte.

Y lo mejor de todo es su precio. No todos, pero algunos de ellos están disponibles por menos de 6 euros en PS Store. Bueno, bonito y barato, como se suele decir. Vamos a ver de qué están hechos estos títulos.

Sin más dilación, te ofrecemos estas obras maestras del RPG para tu PlayStation, y algunas de ellas puedes conseguirlas por menos de 6 euros. Aprovecha las ofertas de verano y date un capricho como Dios manda.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 Wild Hunt

Las aventuras de Geralt de Rivia siempre son una gran opción. The Witcher 3 es uno de los mejores RPG occidentales de la historia, que supuso un boom para El Brujo y para el estudio CD Projekt. Puedes esperar una excelente historia de fantasía oscura, multitud de misiones y un gran mundo abierto ante ti.

La gran noticia es que The Witcher 3 Wild Hunt está disponible por menos de 6 euros en PS Store. Solo tendrás que pagar 5,99 euros para hacerte con él, lo que es una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta el porrón de horas que te proporciona.

Como alternativa, puedes hacerte con la edición GOTY del juego, que se puede comprar por 9,99 euros. Incluye las dos expansiones lanzadas para The Witcher 3, así que no lo dudes ni un segundo.

Dark Souls 2

Dark Souls 2

Los amantes de los soulslike están de suerte. Si no has tenido bastante con Elden Ring, sin duda debes darle una oportunidad a Dark Souls 2. El action-RPG de FromSoftware está disponible a su menor precio histórico en PS Store, lo que es un argumento muy convincente de cara a su compra.

Dark Souls 2 Scholar of the First Sin es la versión definitiva del juego, incluyendo todos los DLCs lanzados hasta la fecha, rendimiento a 60 fps y multitud de nuevos desafíos. Por ejemplo, hay un modo que cambia la posición de los enemigos y objetos.

Puedes hacerte con Dark Souls 2 Scholar of the First Sin por solo 4,99 euros. Es decir, menos de 5 euros para uno de los grandes RPG del catálogo de PS4 y PS5.

Persona 5

Persona 5 Royal

Si te gustan los JRPG o juegos de rol de temática japonesa, Persona 5 es un sueño hecho realidad. Lo será incluso si no te gusta el género. Estamos hablando de una obra maestra que te atrapará en su ciclo continuo de horas de juego (por encima de las 100) desde que lo pruebes por primera vez.

En PS Store puedes hacerte con Persona 5: Ultimate Edition por 19,99 euros. No es un precio tan reducido, pero creednos cuando decimos que merecerá mucho la pena. Esta edición incluye el juego base y una serie de ítems adicionales.

Por ahora la versión Royal (que está en español y cuenta con todos los DLCs) no está en oferta. De todas formas, revisa PS Store con frecuencia, porque llegó a estar muy muy rebajado.

Dragon Age Inquisition

Dragon Age Inquisition

Bioware es uno de los mayores especialistas en el género RPG. Si con Mass Effect enamoraron a los fans de la ciencia ficción, con Dragon Age lograron el amor eterno de los habituales a la fantasía oscura. De una cosa no hay duda: Dragon Age Inquisition es uno de los mejores en su género.

Y no hablamos del juego base, sino de la edición Juego del Año. Esta versión incluye el juego base y las expansiones Fauces de Hakkon, El descenso e Intruso. Puedes hacerte con este juegazo por solo 7,79 euros en PS Store.

Si te gusta el rol y la fantasía oscura, aquí tienes una aventura para muchos, muchos meses. Y los años le pasan estupendamente.

Greedfall

Greedfall

Atención, porque Greedfall está disponible al menor precio histórico. Sí, como lo oyes. El RPG de Spiders (que recibirá una secuela) está rebajado al máximo en PS Store. Pero vamos por partes: ¿conoces la historia de Greedfall? Aquí no solo encontrarás combates; hay mucho más...

Greedfall es un completo RPG que te sumerge en un mundo de fantasía oscura. Cumple misiones, consigue mejores habilidades, gánate la confianza de tu pueblo, se un tirano o utiliza la diplomacia en tu favor. El título de Spiders es una auténtica maravilla.

Puedes hacerte con Greedfall Gold Edition (edición que incluye expansiones y DLCs) por 13,99 euros en PS Store. No lo dudes más: es un chollazo.

Mortal Shell

Mortal Shell

Los amantes de los soulslike tienen otras opciones externas a FromSoftware. Sabemos que Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring son juegos grandiosos, pero hay opciones muy interesantes en el género. Mortal Shell, obra de Cold Symmetry, es uno de ellos.

Con la humanidad al borde la extinción y terribles bestias campando a sus anchas, un misterioso guerrero tendrá que explorar las ruinas en busca de respuestas... y encontrar los santuarios ocultos de los devotos. Si eres fan de Dark Souls, Mortal Shell te encantará.

En PS Store puedes hacerte con Mortal Shell por solo 11,99 euros...y la Enhanced Edition (optimizada para PS5) está disponible al mismo precio (8,99 euros si estás suscrito a PS Plus). No dudes en darle una oportunidad si te gusta el género.

Devil May Cry 5 Special Edition

Si te gustan los juegos de rol y buscáis nuevo juego en vuestras PlayStation, aquí tenéis las 6 mejores opciones disponibles a día de hoy en PS Store. No podrás resistirte a sus encantos.

¿Cuál de estas ofertas te llama más la atención? Aprovecha y hazte con ellos antes de que terminen las ofertas de verano de PS Store. Incluso, hay algunos que recibirán actualizaciones next-gen próximamente, así que no pierdas tu oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.