Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man llega a Marvel´s Avengers. Así es el nuevo héroe gratis para PS4 y PS5

Marvel´s Avengers Spider-Man

El espectacular Spider-Man se une a Marvel´s Avengers. Se trata de un DLC exclusivo de las consolas PlayStation que llega junto a la versión 2.2 del juego y la incursión de Klaw: Sonido Discordante.

En poco más de un año Marvel´s Avengers (el juego desarrollado por Crystal Dynamics y Square-Enix) ha conseguido darle la vuelta a la agridulce sensación que nos dejó en su lanzamiento. El juego sigue mejorando, pese a las recientes declaraciones en que Square-Enix lo calificaba como decepcionante.

Ya hemos disfrutado de la llegada de Hawkeye (Clint Barton) y Kate Bishop, con sus correspondientes misiones de la campaña, incluyendo el combate contra Maestro en Futuro Imperfecto. Y también nos gustó la expansión de Black Panther, con nuevos escenarios localizados en Wakanda.

Ahora, es nuestro amistoso vecino Spider-Man, quien se suma al equipo de superhéroes más poderoso de la Tierra, y con el hombre araña (un contenido exclusivo de PS4 y PS5) el juego ya cuenta con un elenco de personajes muy notable.

En total, podemos controlar a los originales Thor, Hulk, Iron Man, Viuda Negra, Capitán América y Ms Marvel, además de Kate Bishop, Ojo de halcón (Clint Barton), Black Panther y ahora Spidey. Con 10 vengadores en plantilla, el juego se parece cada vez más a lo prometido. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y junto a Spider-Man llega también la nueva incursión de uno de los supervillanos que se ha unido a IMA: Klaw, el amo del sonido. Además, esta expansión gratis coincide con mejoras generales que acompañan a la versión 2.2 del juego.

Poneos las mallas para ver todo lo que ofrece este DLC, que llegará en el momento perfecto; unas semanas antes del estreno de Spider-Man No Way Home en los cines y en plena emisión de la serie Hawkeye en Disney + . 

La cadena de misiones de Spider-Man

¿Dónde estábamos? Antes de sumergirnos en la cadena de misiones de Spider-Man, el juego nos recuerda en qué punto lo habíamos dejado. Nos presenta una CG que resume todo lo ocurrido hasta ahora -y que agradecemos porque no habíamos vuelto a jugar desde War For Wakanda-. Esta secuencia nos cuenta toda la campaña, resumida, y las tres expansiones anteriores. 

Para encontrarnos con nuestro amistoso vecino tenemos que viajar al helicarrier desde cualquier mesa de guerra, e investigar una misteriosa telaraña pegada en las ventanas de la sala de mando. Entonces se nos introduce al personaje, a través de unas secuencias de estilo cómic. 

Spier-Man en Marvel´s Avengers

A partir de ese momento, ya podemos utilizar a Spider-Man, comenzando por familiarizarnos con sus habilidades únicas en la sala HARM (un entrenamiento que sirve como tutorial de movimiento y de combate).

Los poderes de Spidey están bien trasladados al juego; tanto la navegación utilizando el balanceo con telarañas como el sentido arácnido que nos advierte de los ataques enemigos y nos permite realizar esquivas perfectas. 

Spider-Man en Marvel´s Avengers

Y por supuesto, cuenta con un estilo de combate acrobático, como ya hemos visto en Marvel´s Spider-Man y en Miles Morales, aunque no es tan dinámico como en los juegos de Insomniac. 

Hasta se ha recreado la recarga de cartuchos de fluido arácnido cuando gastamos demasiada telaraña. Y podemos pegarnos en algunas paredes para trepar como haría Peter Parker. 

Debes colocar to consola PS5 y Series X en horizontal o vertical

El punto flojo está en la propia cadena de misiones. Al contrario que ocurrió con Kate Bishop, Hawkeye y Black Panther, en este caso no nos encontramos con una campaña propia, sino con una serie de objetivos que se cumplen en zonas que ya habíamos visitado.

Tampoco hay un nuevo enemigo final, ni escenarios diseñados específicamente para sacarle partido al personaje, y la banda sonora sigue utilizando el tema de Wakanda. Las novedades en el resto del juego son escasas.   

La versión 2.2 de Avengers  y Klaw 

Sin embargo sí queremos destacar algunos aspectos que afectan a la arquitectura básica del juego. El primero de ellos es la posibilidad de invertir la experiencia ganada tras haber alcanzado el nivel máximo. Ya no sólo se trata de conseguir mas potencia a través de equipo. 

Ahora podemos seguir jugando para obtener puntos de campeón, lo que hace que la progresión de cada uno de los héroes sea mucho más profunda y nos da un aliciente para seguir jugando. Además podemos disfrutar de la nueva economía de recursos, menos complicada que en el lanzamiento original. 

Spider-Man en Marvel´s Avengers

Por otro lado, por fin contamos con un asalto, en este caso, la batida contra Klaw. Se trata de una misión más larga y difícil de lo habitual, que requiere un nivel máximo y potencia 150 para nuestro personaje (es decir, que hayamos echado unas cuantas horas a las misiones de la iniciativa Avengers). 

Por fin nos vamos a encontrar con nuevos tipos de enemigos, nuevos puzles y enemigos muy duros, que nos darán recompensas muy jugosas para tener a nuestros héroes al máximo. Después de completar esta batida podemos llegar a un nivel de potencia 175.

Os recordamos que aunque Spider-Man es un personaje exclusivo de las consolas PlayStation, la batida y el resto de mejoras de la versión 2.2 están disponibles, también sin coste adicional, en todas las plataformas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.