Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront II Resurrection - DLC basado en Los últimos Jedi

Battlefront II principal ultimos jedi

Ya está disponible el contenido inspirado en Star Wars Los últimos Jedi para Star Wars Battlefront II. Como sabéis, el shooter desarrollado por Electronic Arts, con los estudios DICE, Criterion y Motive, no contará con pase de temporada. En su lugar, la compañía ha diseñado un plan de expansiones gratuitas que se irán produciendo en las cuatro primeras semanas desde el lanzamiento del juego. Y por fin, hemos podido disfrutar de los nuevos personajes, escenarios y de tres niveles de la campaña, para celebrar el estreno en cines de Star Wars VIII The last Jedi

Aquí os dejamos el plan de contenidos adicionales para el juego. Los extras que acompañan al estreno de la película (podéis leer nuestra crítica de Star Wars Los últimos jedi) son dos nuevos héroes: Finn por parte de la Resistencia y la Capitana Phasma por parte de la Primera Orden.  También tenemos disponible un nuevo mapa para el modo asalto, en Crait -el planeta que aparece al final de la cinta- y el campo de asteroides de D´Qar para el modo cazas estelares (junto al caza A-Wing de Tallie). 

Battlefront II DLC 4

El final de la campaña en Star Wars Battlefront II

Pero lo que estábamos esperando con más ganas es Resurrección, el capítulo final de la campaña de Star Wars Battlefront 2, en que nos reencontramos con Iden Versio, años después de lo que ocurrió en el juego original. Por si no lo recordamos, el final del juego aparece otra vez al comienzo de este DLC (SPOILER): Kylo Ren consigue atrapar a Del Meeko en el planeta Pillio, y le arrebata información sobre la localización del mapa que lleva hasta Luke Skywalker. También descubre que Meeko e Iden Versio han tenido una hija... de hecho se dispararon las teorías acerca de la posibilidad de que fuese Rey.

Battlefront II DLC 3

Pero con los tres niveles extra se han terminado las especulaciones. La hija de Iden Versio no es Rey, sino Zay, y nos acompaña en los tres niveles extra -aproximadamente una hora de juego- aunque no podamos controlarla. Estos tres niveles recuperan el gameplay de la campaña, sin mostrar novedades relevantes, pero son sólidos en su planteamiento y muy entretenidos. 

Análisis de Star Wars Battlefront 

El salto temporal hace que Iden ya no se enfrente a las tropas del Imperio (o lo que quedaba de él) sino a soldados y naves de la Primera Orden, lo que refuerza la conexión con la nueva película. Además, Kylo Ren no es el único personaje que vemos ya que ATENCIÓN SPOILER, también aparece la general Leia con el aspecto que tenía al comienzo de la obra de Rian Johnson. Por lo demás, podemos esperar un nivel de combate estelar a bordo de un X-Wing, enfrentamientos en tierra en Vardos (que ahora está siendo atacado por las tropas del líder supremo Snoke -ojo que se ve el andador AT-M6 que también aparece en la película-) y una combinación de combate a bordo de un Tie Fighter, infiltración y tiroteos en el interior de un destructor.

Battlefront II DLC 2

Como hemos adelantado, no añade nada nuevo al desarrollo de la campaña de Star Wars Battlefront II, pero supone un buen cierre para este modo (que fue una de las grandes incorporaciones del juego de EA) y además, también nos explica qué pasó con los miembros del Escuadrón Infernal y su papel en la Resistencia. 

Contenido gratis para todos los jugadores

La verdad es que hay que aplaudir la iniciativa de completar tanto el multijugador como la campaña con contenido adicional y gratuito para todos los jugadores, y encima ambientado en la película de este año. Después del tormentoso lanzamiento de Battlefront II, con la polémica que levantaron las microtransacciones, cajas de botín y el precio de desbloqueo de algunos héroes, poco a poco el juego continúa mejorando y ofreciendo una experiencia más que notable para cualquier fan.

Battlefront II DLC 6

Porque lo que sigue muy presente en Resurrection (nombre que hace referencia a una operación de la Primera Orden para engrosar sus filas) son unos gráficos brillantes, con el motor Frostbite luciéndose en todas las versiones, más aún en PS4 PRO y Xbox One X, una banda sonora muy cuidada y el "gunplay" característico de DICE, lo que ya es mucho. Aquí os dejamos el análisis de Star Wars Battlefront II.    

Battlefront II DLC 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.