The Surge 2
Reportaje

The Surge 2 - Todo lo que sabemos del juego de Deck 13

Por Clara Castaño Ruiz

Durante el evento Le What’s Next de Focus Interactive pudimos entrevistar a Jan Klose y Adam Hetenyi de Deck 13 y conocer nuevos detalles de The Surge 2 para PS4, Xbox One y PC.

Hace unos días se anunciaba The Surge 2 para PS4, Xbox One y PC. Durante el evento Le What’s Next de Focus Interactive tuvimos la oportunidad de hablar con Jan Klose y Adam Hetenyi, director creativo y jefe de diseño del juego, para que nos dieran más detalles sobre la secuela del el RPG al estilo Dark Souls.

The Surge 2 se desarrolla en un futuro distópico en el que la Tierra atraviesa un colapso ecológico. Las ciudades están ultrapobladas, los políticos no hacen nada, la tecnología lo controla todo y los ciudadanos están gastando los recursos para sobrevivir. A diferencia de la primera entrega que tenía lugar en el complejo industrial de la megacorporación CREO, esta secuela nos trasladará a una enorme ciudad, una localización mucho más ambiciosa, que está viva y tiene su propia historia. 

Esta vez, el juego será mucho más abierto y habrá nuevas amenazas. Durante nuestra partida, podremos interactuar con la población y los soldados para conseguir herramientas o armas, pero no todos irán con buenas intenciones.  Una importante novedad es que Warren no será el protagonista, lo seremos nosotros. Al empezar el juego crearemos nuestro personaje desde cero con todas sus características: género, apariencia y también estilo de juego. Por supuesto, el héroe de la primera entrega tendrá su protagonismo, aunque no nos desvelaron su papel porque quieren guardar un poco el misterio. 

Gracias a que Deck 13 ha renovado su motor gráfico, nos podrán ofrecer un mejor diseño de niveles y una experiencia de juego más redonda. Los niveles se han construido de una forma muy diferente a The Surge para que sepamos en todo momento qué misión tenemos que realizar y a qué lugar de la ciudad tenemos que acudir. Para que el juego sea más atractivo, tendremos algunas distracciones en el camino en forma de misiones secundarias o extras. 

The Surge 2 PS4 Xbox One PC

Otro cambio significativo con respecto a la primera entrega de The Surge es que los enemigos tendrán una IA avanzada. Se adaptarán mejor a nuestra forma de combatir y actuar en grupo les hará más inteligentes. Si ya era difícil acabar con ellos en la primera entrega, no nos queremos imaginar cómo será en The Surge 2. Un nuevo enemigo que nos vamos a encontrar son los supervivientes que no tienen exoesqueleto. No están afectados por los nanobots, pero quieren robarte tus armas y armadura porque en tiempos de guerra y conflicto todo vale para sacar dinero. De primeras, son más débiles que nosotros, pero en grupo se volverán más fuertes y nos pueden hacer emboscadas. Reaccionarán a nuestros movimientos por toda la ciudad.

Los enemigos más grandes también tendrán un comportamiento diferente y, si los atacas, no acabarás con ellos de un golpe. Eso hará que cambien su comportamiento, enloquezcan y quieran atacarte con más rabia. Para poder derrotarles, contaremos con nuevos movimientos que tienen que estar bien ejecutados para tener éxito. En ocasiones, Deck 13 nos recompensará por tomar riesgos, dominar a nuestro contrincante y salir victorioso, aunque no sabemos de qué forma lo hará. 

The Surge 2 es una experiencia de juego en solitario, pero contaremos con un pequeño amigo en nuestro camino: un dron. Ya estaba en la primera parte, pero ahora se ha renovado para que tenga un papel central en la partida. Esto quiere decir que, cuando nos hagamos con armas a distancia, las podremos colocar en nuestro dron y aprender a realizar increíbles combos. 

En cuanto a la armadura de nuestro protagonista, aprovechando que la acción se desarrolla en la ciudad, se ha ampliado el equipo que podremos utilizar. Seguirá existiendo un equipo industrial al de The Surge, pero también nos encontraremos piezas urbanas que se han construido en garajes, armamento de alta tecnología y militar. Además, a lo Deus Ex, nuestro personaje contará con implantes para aumentar ciertas habilidades o mejorar nuestras debilidades. 

Por último, Deck 13 se planteó mucho la dificultad de The Surge 2. Ahora es mucho más flexible y depende de cómo decidamos abordar cada desafío del juego. La idea es darnos diferentes opciones para poder resolver una situación, huir de un enemigo hasta que tengamos mejores habilidades y seamos más fuertes, o atacarlo sin piedad. 

The Surge -Nuevas imágenes

The Surge 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque nos adelantaron que estará disponible en algún momento de 2019. Este verano conoceremos más detalles del juego de Deck 13 porque estará presente en el E3 2018 y la Gamescom 2018. 

Si tienes ganas de conocer qué otros juegos nos ha presentado Focus Home Interactive, te recordamos que tenemos varios contenidos especiales entre los que destacan: avance de Vampyr, impresiones sobre Call of Cthulhu: The Official Videogame, avance de The Council o nuestras impresiones A plague tale: Innocence