Logo Hobbyconsolas.com

Tal y cómo éramos: 1996-1997. ¡Acepto pulpo!

Tal y cómo éramos: 1994-1995

Para seguir repasando la historia de Hobby Consolas, no esta de más recordar cómo eran las cosas en la época, qué pelis triunfaban en el cine, qué programas veíamos en la televisión, qué frases se nos quedaban grabadas… 

Ya hemos hecho un repaso a cómo éramos de 1991 a 1993 y de 1994 a 1995, nos toca entrar de ello en el principio de la segunda mitad de la década de los 90, años que nos dejaron grandes acontecimientos históricos, frases que seguimos usando y momentazos que no se olvidan. ¡Los recordamos!

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

Sega Saturn y PlayStation ya estaban entre nosotros, pero además de alucinar con los entornos poligonales que nos ofrecían, también tuvimos tiempo de ver cómo el mundo evolucionaba a nuestro alrededor… a veces de maneras un poco locas. 

¡Kmo mla 1996, Klega!

Los primeros compases de 1996 fueron testigos del despegue definitivo de la telefonía móvil en España. ¿Os imagináis vivir ahora sin teléfono móvil? Pues cuando salió Hobby Consolas no existían y tardamos unos añitos en ver cómo se extendían y normalizaban. 

Pese a la aparición de terminales tan molones como el Motorola Startac, lo cierto es que muchos aún preferíamos alimentar a nuestro Tamagotchi a enviar mensajes de texto... ¡No veas qué risas nos echamos en redacción con cuidando a unos cuantos! Qué queréis, en aquella época eran la monda. 

También alucinamos, pero  mucho, con el estreno en cines de Toy Story. Esos de Pixar apuntaban maneras. La tecnología nos gustó, pero además, la historia era preciosísima. Salíamos del cine más contentos que Curro y sus vacaciones en el Caribe. ¿os acordáis? 

Eso sí. Los que no tuvimos la suerte de viajar fuera de nuestras fronteras tampoco nos libramos del "jet lag". Y es que levantarse a las tantas de la madrugada para ver los JJOO de Atlanta nos tuvo un tiempo descolocados. ¡Pero mereció la pena por ver a nuestro equipo de Waterpolo a o Sergi Bruguera con sus flamantes medallas!

Hablando de éxitos deportivos, el Atlético de Madrid de Kiko Narváez y Simeone  se hizo con su famoso "doblete", pero para victoria de la José María Aznar en las urnas, que supuso un histórico cambio de gobierno en España. Menos mal que para algunos nuestro debate "político" predilecto era discutir qué miembro de las Spice Girls molaba más...Y si el resto no estaban de acuerdo... ¡pues nos llevábamos el Scattergories y listo! 

Al salir de 1997

Ni siquiera los flashazos del Neuralizador de Men in Black nos hicieron olvidar a algunos de los personajes de Crónicas Marcianas: vale que terminaba a las tantas, pero qué personajes, qué historias… Además, podíamos comentar con nuestros amigos a través del IRC-Hispano. ¡Aquello parecía magia! Si nos cuentan entonces lo de Twitter, Instagram, Whatsapp o Facebook, los quemamos en la hoguera.

Aunque para brujería, las edades de los protagonistas de Al salir de Clase...¿seguro que Íñigo no debería estar acabando la carrera en lugar del instituto? Parece que no importaba mucho, porque la serie fue un todo un pelotazo, aunque nada comparable al éxito de Game Boy, de cuyo creador -Gunpei Yokoi- nos despedíamos con tristeza aquel año. 

Precisamente, la muerte fue tema recurrente tras la clonación de la oveja Dolly, que causó opiniones de más colores que las que lucían los Teletubies, esos seres de felicidad perpetua (normal, en su planeta siempre era verano y no tenían que aguantar la "chapa" de Edu felicitándoles la Navidad ), y que, por cierto, han envejecido al mismo ritmo que Jordi Hurtado. Sospechoso, ¿verdad?

Si queréis repasar todos estos momentos seguidos, aquí tenéis los capítulos anteriores:

Tal y como éramos 1991-1993

Tal y como éramos 1994-1995

Así jugábamos 1991-1993

Así jugábamos 1994-1995

Juegos para el recuerdo 1991-1993

Juegos para el recuerdo 1994-1995

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30