Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que debes saber antes de ver la temporada 8 de Futurama

Nueva temporada de Futurama

La serie de Matt Groening ha vuelto a demostrar sus capacidades de resurrección cual ave fénix, algo que ya había hecho en el pasado.

Las segundas oportunidades son raras avis en el mundo de las series de televisión. Cuando una serie es cancelada, las posibilidades de que otro canal o plataforma la rescaten, son remotas. Sí, existen casos como Lucifer o Manifest que encontraron un segundo hogar en Netflix, por citar un par, pero no es lo habitual. Luego está Futurama, que este 2023 alcanzará su segunda resurrección.

La serie creada por Matt Groening llegó en 1999 con el sello de calidad del creador de Los Simpson como aval para que en Fox aceptasen con los ojos cerrados lo que Groening tenía que ofrecerles. En 2003, sin embargo, la temporada 4 de Futurama se convirtió en la última de la serie.

Y así fue hasta que, allá por 2008, Comedy Central rescató la serie para darle una segunda vida a la tripulación de la Planet Express. Otras tres temporadas de Futurama nos acompañaron hasta que, en 2013, la historia se repitió y canceló la serie tras la temporada 7, aportando un episodio final con el que no contó una década antes.

Pero no hay dos sin tres, y si la cosa va de décadas, qué mejor que el 2023 para que Futurama, en lugar de ser cancelada, encuentre su segunda vida. Hulu sacará adelante este año una octava temporada de la serie que verá nuevas aventuras de la Planet Express en Nueva Nueva York.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos qué sabemos ya de la temporada 8 de Futurama antes de su llegada a España.

¿Qué historias nos esperan y cuántos episodios habrá?

Las nuevas aventuras de la tripulación de la Planet Express a lo largo de la temporada 8 de Futurama se dividirán en dos lotes de 10 episodios cada uno, 20 capítulos en total.

Los títulos de los 10 primeros episodios ya se han dado a conocer, y anticipan tramas de lo más variopintas que tocarán temas actuales para enfocarlos con el clásico y mordaz toque satírico de la serie. Estos son los títulos:

  • The Impossible Stream
  • Rage Against The Vaccine
  • Zapp Gets Cancelled
  • The Prince And The Product
  • Related To Items You've Viewed
  • Kip Gets Knocked Up A Notch
  • How The West Was 1010001
  • I Know What You Did Last Xmas
  • Parasites Regained
  • All The Way Down

Podemos ver que Futurama mantiene sus clásicos títulos de episodio con referencias a películas y a la cultura pop en general, algo común en series como Los Simpson o Rick y Morty.

De esos títulos y alguna que otra declaración del equipo de la serie, entrevemos que Futurama abordará en el año 2023 temas actuales como la COVID-19, las criptomonedas, los NFT o la cultura de cancelación.

¿Faltará algún personaje?

Hemos estado a punto de quedarnos sin Bender en esta nueva temporada. John DiMaggio casi se queda fuera del elenco de voces de la versión original por exigir mejoras salariales para él y sus compañeros del reparto.

Aunque no logró su objetivo, el actor accedió a regresar como la icónica voz del robot doblador en su versión original. Se une al resto de la tripulación de la Planet Express, que también regresa, al igual que parte de la ciudadanía de Nueva Nueva York.

Billy West (Fry, el profesor Farnsworth, Dr. Zoidberg), Katey Sagal (Leela), Tress MacNeille (la madre de Leela, Linda), Phil LaMarr (Hermes Conrad), Lauren Tom (Amy Wong) y Maurice LaMarche (Calculón), estarán de regreso en los nuevos episodios.

¿Cuándo llega a España?

Los nuevos episodios de Futurama no tardarán nada en llegar a España a través de Disney+ Star, la categoría de la plataforma con contenido apto para un público más maduro.

Será el próximo 24 de julio cuando Fry, Bender, Leela y compañía aterricen en el catálogo de la plataforma de streaming de Disney para hacernos a los fans de Futurama la mar de felices.

Durante año, más temporadas de Futurama parecían un sueño imposible de alcanzar, ahora, la tripulación de la Planet Express está a punto de llevarnos directos al año 3023. ¿Tenéis ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus