Reportaje

Top 10 de los mejores juegos de PS4 del año

Por David Martínez

En el Top 10 con los mejores videojuegos del año para PS4 recogemos los títulos (tanto exclusivos de la consola de Sony como juegos multiplataforma) que más puntuación han conseguido en Hobbyconsolas. Y 2018 ha sido un año inmejorable, en que muchos títulos se disputan esta lista. Si sois usuarios de PS4 Slim o PS4 PRO (la versión más potente, capaz de alcanzar resolución 4K en sus juegos), no debéis dejar pasar ninguno de los juegos que mencionamos. 

Aquí tenéis los 10 mejores juegos de 2018 para PS4 en orden de puntuación ascendente, de peor a mejor. Algunos títulos imprescindibles, como Spider-Man o detroit Become Human, que se han lanzado este año, no han alcanzado la puntuación mínima para entrar en este top 10. Así está el nivel. 

Shadow of the Colossus

En el número 10 tenemos un remake, pero no uno cualquiera, sino el de Shadow of the Colossus. La obra maestra de Fumito Ueda conserva su inimitable estilo artístico, una banda sonora que pone los pelos de punta y unas criaturas llenas de magia... pero con las bondades de un nuevo apartado técnico, acorde con los tiempos que corren. Una aventura colosal, tanto para quienes disfrutaron del original en PS2, como aquellos que se embarquen en la historia de Wander pro primera vez.

Far Cry 5

 

Un puesto más arriba nos encontramos con Far Cry 5. Una aventura abierta en primera persona y ambientada en la América profunda. Ningún otro juego nos ha animado tanto a ser creativos a la hora de sembrar la destrucción, en solitario o en el modo multijugador.

Sonic Mania Plus

 

Sonic Mania Plus llega al octavo puesto de nuestra lista a toda velocidad, como un juego de plataformas en 2D respetuoso con los originales y con nuevos niveles, que harán las delicias de los fans del retro. Así se hace, Sega, nos has hecho 20 años más jóvenes de un salto.

Celeste

Celeste es un juego independiente que se ha colado en la lista de los mejores de PS4 por méritos propio. Plataformas perfectas, estilo pixelart delicioso, muy rejugable, con una banda sonora muy cuidada y tan difícil como adictivo. Lo mejor de todo es que bajo esta apariencia plataformera encontramos un juego que habla sobre los problemas mentales. 

Yakuza 6

Yakuza 6 depura una fórmula que nos encanta, la de acompañar a Kiryu Kazuma, el dragón de la familia Dojima, por los bajos fondos de Tokio. Nos esperan un montón de minijuegos, combates, exploración... y un reflejo fiel de la sociedad oculta de Japón.

Ni No Kuni II

Ser rey no es una tarea sencilla, y si no que se lo digan a Evan, protagonista de Ni No Kuni II; un juego de rol con un delicioso aspecto animado -inspirado en el estudio Ghibli- música de Joe hishaishi y un sistema profundo de combate, coleccionismo de criaturas y evolución.

Monster Hunter World

Monster Hunter World perfecciona la fórmula que tan bien le ha funcionado a Capcom en anteriores ocasiones. La de unir una partida de cazadores online y aventurarnos por unos entornos exóticos en que cazar dinosaurios, dragones y otras criaturas igual de grandes y peligrosas. 

Dragon Quest XI

El lanzamiento de una nueva entrega de Dragon Quest es todo un fenómeno. Y más cuando los diseños de Akira Toriyama -el creador de Dragon Ball- se ponen al servicio de una historia épica y el desarrollo "rolero" de siempre. Square-Enix vuelve a ofrecrenos una historia interminable llena de personajes carismáticos y momentos que recordaremos por muchos años.

    

God of War

Kratos, el dios de la guerra, se sumerge en una odisea para llevar, junto a su hijo Atreus, las cenizas de su esposa muerta. Además de los combates épicos y viscerales, y de una historia brillante, lo que más nos impactó fue el nivel técnico del juego de Santa Monica Studios, con auténticas proezas, como el plano secuencia sin cortes durante todo God of War

Red Dead Redemption 2

No sólo es el juego del año, sino que puede convertirse en uno de los títulos más importantes de la generación. Arthur Morgan y la banda de Dutch Van Der Linde protagonizan un western clásico como no hemos jugado nunca. Rockstar se saca de la manga el mundo abierto más detallado y bello que ha tenido nunca un videojuego, y nos permite dejar huella en sus pueblos y habitantes, ya sea hablando o con el revólver. 

  

Y además