Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El único personaje de Friends que ya existía antes de empezar la serie: ¿lo sabías?"

Friends serie TV

A pesar de acercarnos al 30 aniversario de Friends, algunos espectadores todavía no conocen la anécdota de uno de sus personajes, que existía antes de que se estrenase la serie.

Friends pasó a la historia como una de las sitcoms más influentes de la historia de la televisión, y es recordada por muchos fans con cariño desde que tocase a su fin en 2004, tras 10 exitosas temporadas.

Series posteriores bebieron inevitablemente de Friends, manteniendo viva la esencia del programa creado por David Crane y Marta Kauffman.

Series como The Big Bang Theory o Community han capturado la esencia de Friends y la han trasladado a sus tramas principales, aunque la serie que mejor evoca el espíritu de la icónica sitcom es Cómo conocí a vuestra madre, la "heredera natural" de Friends.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

De hecho, Friends también tomaba prestados elementos de sitcoms previas, como Seinfeld o Cheers. Tanto es así que llegó a tomar "prestado" un personaje directamente.

Es muy posible que la mayoría de vosotros ya conozcáis el dato del que vamos a hablar hoy: la anécdota del personaje de Ursula Buffay, la hermana de Phoebe.

Lisa Kudrow llegó a Friends dando vida a la pintoresca Phoebe Buffay, una "bardo moderna" que tocaba la guitarra fuera del Central Perk, y que no tardó en trabar amistad con el resto de protagonistas.

Friends - Phoebe y Ursula

Alocada, risueña y con un talento para escribir letras de canciones totalmente ausente (véase 'Gato apestoso') Phoebe no tardó en convertirse en uno de los personajes favoritos de los fans de Friends.

El episodio 16 de la temporada 1 de Friends, titulado 'El que tiene dos partes - parte 1' trajo por primera vez a Ursula Buffay, la hermana gemela de Phoebe y su antítesis en muchos sentidos.

Los fans de la época que veían Loco por ti (Mad About You) no tardaron en identificar al Personaje que Lisa Kudrow también interpretaba en aquella sitcom.

NBC confirmaría posteriormente que Loco por ti y Friends transcurren en el "mismo universo televisivo", algo que no se estilaba especialmente en los noventa.

Friends serie TV

Lo que sí había por entonces eran algunas apariciones estelares, pero generalmente fuera del contexto narrativo, como la llegada de James Avery, tío Phil en El príncipe de Bel-Air, al plató de Cosas de casa.

Ursula Buffay aparecería en un total de ocho episodios de Friends a lo largo de las diferentes temporadas.

Su última aparición fue en 'El de la fiesta de Halloween', el sexto episodio de la temporada 4 8 de Friends.

En Loco por ti, el personaje también tuvo un guiño a Friends. En un episodio, Paul Buchman (Paul Reiser), le pregunta a Ursula, en su trabajo de camarera, que dónde había estado, pues hacía tiempo que no la veían.

Friends

Ursula respondería que había estado "con unos amigos", aludiendo al título de la sitcom donde su hermana Phoebe era una de las protagonistas.

Es una curiosa anécdota de una época muy anterior a que las series de grandes franquicias como el Arrowverso, el UCM o Star Wars convirtieran lo de cruzar personajes en algo tan habitual como los títulos de crédito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max