Los juegos retro para consolas de 8 y 16 bits tienen joyas y verdaderas castañas. Bruno Sol prueba al azar varios de ellos con una consola Retron 5.

Bienvenidos un sábado más a las Historias de tío Bruno, un espacio en el que repasamos grandes videojuegos y consolas retro. Lo que pasa es que, normalmente, Bruno Sol sabe a qué va a jugar, pero en esta edición... ¡nos tiramos a la piscina!

Hemos traído un par de bolsas con videojuegos de Master System, Mega Drive o Game Boy, entre otros, y vamos a meter la mano a ciegas para ver con cuál nos toca enfrentarnos.

Hemos incluido en las bolsas algunos juegos muy buenos, como Shinobi II de Game Gear, pero también otros que el pobre tío Bruno odia, como Sonic Spinball de Mega Drive. Incluso hay por ahí alguna que otra EPROM con juegos posiblemente sin acabar...

¿Y cómo podemos probar tantos videojuegos retro de forma fluida? Pues tirando una vez más de Retron 5, una consola que puede reproducir cartuchos de NES, Famicom, SNES, Mega Drive, Game Boy, GBA, Master System y Game Gear (estas últimas, con un adaptador especial). En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver el resultado.

Aunque hay gente a la que no le gusta que Retron 5 es demasiado "plastiquera" y se basa en emulación legal en vez de FPGA, es cierto que resulta muy útil para este tipo de locuras. Aquí podéis leer nuestro análisis de la consola, que ya tiene unos añitos. ¿Se podría considerar retro dentro del retro?

Lógicamente, hay otras opciones legales, pero suelen ser muy caras y difíciles de conseguir, como Polymega (que sigue con enormes problemas de stock) o bien más especializadas en consolas concretas, como Mega SG o Super NT.

Ahora que ya hemos visto videojuegos retro al azar con el tío Bruno, ¿de qué otros videojuegos o consolas antiguos os gustaría que habláramos en próximas entregas, ya sea con Bruno Sol o con Chocheluís? Dejad vuestras ideas en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para darles caña... sobre seguro o al azar, según se tercie.

Y además