Detalles TWD 8x04
Reportaje

The Walking Dead 8x04 - 5 detalles importantes que debes tener en cuenta

Por Raquel Hernández Luján
-

Después de la emisión de "Some Guy" ("Un tipo cualquiera"), el episodio 8x04 de The Walking Dead, te señalamos 5 detalles importantes a tener en cuenta.

Repasamos 5 detalles importantes del episodio 8x04 de The Walking Dead "Some Guy" ("Un tipo cualquiera") emitido el lunes 13 de noviembre. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x04 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD -

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The Walking Dead S08E04 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, del que ya hemos visto la primera promo...

¿Quién es el niño al que le habla Ezekiel?

Antes de abandonar el Reino, Ezekiel se dirige a un niño al que le dice: "No temas, joven Henry. Serás valiente porque eres valiente". Evidentemente quiere darle esperanza y trasladarle valor, pero... ¿quién es Henry? Se trata del hermano pequeño de Benjamin. Ezekiel cuidaba de ambos desde que murieron sus padres.

Ahora que el pupilo de Morgan ya no está, Ezekiel es una figura paternal para él especialmente relevante. Lo vimos recitarle el famoso discurso de Martin Luther King Jr. "Tengo un sueño" antes de quedarse dormido y ha sido siempre un referente esencial para él. Cuando regresa, recordemos, es incapaz de proferir una sola palabra y sencillamente aparta a Henry de su camino para retirarse a estar a solas.

The Walking Dead 8x04

El hombre que hace gritar al Rey

Cuando sale de la pila de cadáveres, Ezekiel comprueba la masacre que han perpetrado los Salvadores y uno de los hombres a los que ve en el campo de batalla es Daniel. Cuando contempla su rostro profiere un grito. Se trata del primer hombre del Reino al que vimos en la serie y en concreto fue en el episodio 6x15 de The Walking Dead titulado "East" ("Este"). Morgan y Rick lo veían en un granero mientras buscaba su caballo. Era él quien al final de la temporada encontraba a Morgan y a Carol herida en el suelo y le ofrecía su ayuda.

The Walking Dead 8x04

Carol se pone en plan "ésta guerra es mía"

Hace tiempo que Carol se puso las pilas, pero la acción de este episodio recuerda muchísimo a su misión en solitario para sacar a los caníbales de Terminus en el estreno de la temporada 5. Por aquel entonces "la viuda negra" se encargó de salvar a Rick y a sus amigos cuando estaban atrapados en Terminus.

Eso sí, en esta ocasión ha estado más cerca del precipicio. Casi se queda sin munición atrapada por el fuego enemigo e incluso ha sido necesario atrapar a un rehén que le ha servido de escudo humano antes de que los caminantes vinieran a socorrerla mordisqueando a unos cuantos salvadores despistados que no los veían venir por detrás. Su decisión final, optando por salvar a Ezekiel y Jerry ha desestabilizado su plan que Rick y Daryl se han encargado de finalizar: evitar que las armas de gran calibre llegaran al Santuario.

The Walking Dead 8x04

¿Sigue Ezekiel siendo el líder del Reino?

Parece ser que la máscara se le ha caído al Rey Ezekiel. Las conversaciones íntimas con Carol nos habían desvelado ya que su farsa era un artificio creado por el bien de su pueblo y que de hecho "solía trabajar en el teatro comunitario". Interpretando, cómo no, el papel de grandes retes como Arturo o Macbeth. Jerry le dice claramente que está agradecido: "gracias por ser tan guay". Y de hecho no deja de llamarle Rey, si bien en su momento de mayor debilidad, cuando está al límite de sus fuerzas y a punto de tirar la toalla, reniega de su rol. "No, no lo soy. No soy tu Rey", le grita a Jerry. "No soy tu Majestad. Mira lo que tenemos enfrente. Eso es lo real. Ve. Ve. No soy un rey. No soy nada. Solo soy un tipo cualquiera".

The Walking Dead 8x04

La duda que nos queda es cuál será ahora su actitud en adelante. Lo vimos prepararse como antes de una función para la guerra y ha regresado derrotado en espíritu. ¿Le pedirá su pueblo que no renuncie a su papel? ¿Estará dispuesto a seguir desempeñándolo a pesar del dolor de la pérdida irreparable de parte de su gente?

La triste muerte de Shiva

Por si no lo sabías, la muerte de Shiva se ha dado exactamente del mismo modo que lo hace en los cómics y supone su desenlace definitivo. Ya os contamos que cada segundo en pantalla del precioso animal valía una pasta gansa, pero lo cierto es que se le ha hecho justicia. Las redes se apresuraron a especular con la idea de que pudiera regresar en forma de zombi pero hay que señalar que ni en la serie ni en la mitología de The Walking Dead, los animales se han visto nunca antes afectados por el virus.

The Walking Dead 8x04

No obstante, Robert Kirkman bromeó sobre la posibilidad de ver un tigre zombi radioactivo en la serie cuando el presentador del programa Talking Dead, Chris Hardwick, le preguntó si no había dejado pasar la oportunidad de hacer que los residuos industriales que vemos en el episodio jugasen un papel fundamental: "¿Quién ha dicho que no vaya a pasar eso?", contestó Kirkman.

Y añadió: "Es un momento muy importante para Ezekiel, perder a Shiva, perder a su gente, es muy importante para él. Pero Shiva, ya sabes, alguien que siempre le ha protegido, que él ha protegido, que tienen una gran relación. Es una gran pérdida. Es una gran pérdida para él y para todos".

Hasta aquí ha dado de sí el episodio 4 de la temporada 8 de The Walking Dead. No había mucho de donde rascar, pero todos estos detalles son sin duda relevantes. A ver qué nos ofrece el próximo episodio. ¡Seguiremos informando!

Lecturas recomendadas