75

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Walking Dead (Serie TV) - Cartel

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, The Walking Dead se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. The Walking Dead cuenta actualmente con seis temporadas y un total de 83 episodios. La séptima temporada de The Walking Dead está confirmada y arrancará en octubre de 2016. El primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el canal estadounidense mencionado. En España, la serie se emite en FOX y en otros canales como Neox y LaSexta.

The Walking Dead está basada en un mundo post-apocalíptico repleto de zombis, llamados caminantes, en el que un grupo de supervivientes debe de luchar por su vida frente a la plaga de estos y los peligros de otros grupos de humanos hostiles. La serie está protagonizada por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes y por Norman Reedus como Daryl Dixon. El resto de actores ha ido cambiando a lo largo del tiempo, en función de los fallecimientos a lo largo de la trama y las nuevas incorporaciones al grupo de supervivientes en cada temporada. The Walking Dead es una de las series más populares de los últimos años y cuenta con varios productos de merchandising, además de varios videojuegos basados en su universo y el de Robert Kirkman.

Críticas de hobbyconsolas

The Walking Dead 7x14 - Análisis del capítulo "The Other Side" ("El otro lado")

Nos hallamos en la recta final de la séptima temporada de The Walking Dead... y empieza a notarse, a pesar del lentísimo ritmo de la trama, en sus impases finales este episodio nos deja la idea de que finalmente vamos a algún sitio. Si en AMC "The Other Side" ("El otro lado") ha podido visionarse a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de

73

El salvador Simon da mucho juego. La iniciativa de Rosita y Sasha es el eje de acción más claro y puede producir un punto de inflexión.

Algunos personajes son un verdadero lastre para la trama: carecen de interés como es el caso de Enid.

The Walking Dead 7x13- Análisis del capítulo "Bury Me Here" ("Entiérrame aquí")

Al fin podemos ver un antes y un después en la lucha contra los Salvadores en The Walking Dead... Aunque la acción sigue desarrollándose a paso de tortuga en este capítulo, muy bien planteado, podemos ver cómo evoluciona por una parte la postura oficial del Reino respecto a la contienda, y por otro, de manera individual Morgan y Carol. Si en AMC ha podido visionarse a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la

88

El inesperado giro y visceral giro de Morgan y la forma en la que queda la historia: deja con ganas de más.

Que muera Richard y la forma en la que muere: era un personaje rico en matices muy bien interpretado por Karl Makinen.

The Walking Dead 7x12 - Análisis del capítulo "Say Yes" ("Di que sí")

Ya hemos visto el nuevo episodio de The Walking Dead... Y esta semana hay que hacer un esfuerzo titánico para no quedarse dormido frente al televisor... Si en AMC ha podido visionarse a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes. Lamento informaros de que es un episodio muy ligero en el que la trama general apenas avanza y cuyo resumen es bien escueto, solo la relación entre Rick

60

El desarrollo de la relación entre Rick y Michonne: se consolidan como pareja siendo capaces de ver más allá, conscientes de su responsabilidad.

El ritmo de este episodio es soporífero, con muchos tiempos muertos, diálogos tediosos, lentos... Es bastante aburrido.

The Walking Dead 7x11 - Análisis del capítulo "Hostiles and Calamities"

¡Ni los mismísimos premios Oscar (con ese imperdonable error al final de la gala) podrían libraros de nuestro resumen y crítica del nuevo episodio de The Walking Dead! Si en AMC ha podido visionarse a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes. ¡Y tenemos que decir que está llenito de sorpresas! Descubre el pack de todas las temporadas de The Walking Dead Resumen de "Hostiles and Calamities" ("Hostiles

90

El toque friki de Eugene, la carta de despedida de Sherry y lo impredecible de guión, que va sorprendiendo a cada momento.

Nos hemos quedado en el terreno de los Salvadores y perdido del foco al resto de los personajes en liza. Por lo demás, gran episodio.

The Walking Dead 7x10 - Análisis del capítulo "New Best Friends" ("Nuevos mejores amigos")

The Walking Dead avanza en un lento episodio que marca una gran distancia con respecto al que inició esta segunda mitad de temporada. Si en AMC ha podido visionarse en AMC a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes. Los interesados en disfrutarlo en su versión doblada, ya sabéis que tenéis una cita el mismo lunes en prime time en el mismo canal, así que recordad sintonizarlo a

60

El reencuentro de Daryl y Carol y la recuperación de Rick de su confianza en sí mismo para liderar a los supervivientes.

El enfrentamiento cutre con el caminante lleno de espadas del desguace y la falta de ritmo general del episodio. Es bastante aburrido.

The Walking Dead 7x09 - Análisis del capítulo "Rock in the Road" ("Piedra en el camino")

¡The Walking Dead ha vuelto! ¡Y por la puerta grande con un episodio bastante interesante! Si en AMC ha podido visionarse en AMC a las 3 de la madrugada hora española, en la España lo podremos ver gracias a FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes. No creo que haga falta que os recordemos que podréis ver la versión doblada el mismo lunes en prime time en el mismo canal, pero por si acaso no olvidéis sintonizarlo

88

Aunque el ritmo sigue siendo muy pausado es un episodio repleto de información importante que avanza a buen ritmo. La sonrisa de Rick es genial.

La separación de Rick y Daryl es muy fría y el encontronazo con los Salvadores parece demasiado light.

The Walking Dead 7x08 - Análisis del capítulo "Hearts Still Beating"

El final de la midseason de la temporada 7 de The Walking Dead ya ha visto la luz en España vía Fox en versión original subtitulada. El episodio TWD 7x08 "Hearts Still Beating" ("Corazones que aún laten"), de una hora de duración, se ha emitido de madrugada y te traemos, recién salida del horno la crítica y el resumen de los acontecimientos narrados. ¿Qué ha pasado? Por primera vez, ¡y ya era hora!, podemos seguir a varios personajes a la vez en distintas comunidades, lo que ha dotado a este episodio de un mayor dinamismo... Y eso que aún con todo y con

79

Los emocionantes reencuentros finales y el mensaje optimista del final. El montaje que nos permite al fin seguir a varios personajes a la vez.

Los caminantes cada vez parecen más inofensivos y ridículos. Rosita protagoniza un momento bochornoso... Y nos toca esperar para conocer más :_(

The Walking Dead 7x07 - Análisis del capítulo "Sing me a Song" ("Cántame una canción")

The Walking Dead recupera en parte el interés del espectador volviendo a poner el foco en Negan en el penúltimo episodio antes de que se cierre la primera parte de la séptima temporada. El título "Sing me a Song" dejaba pocas dudas sobre lo que veríamos ya que aludía directamente a una de las tramas de los cómics y, esta vez, ha sido bastante fiel a las viñetas. ¿Qué ha pasado? En el episodio TWD 7x07 por primera vez seguimos a varios personajes ¡toda una novedad en esta temporda! Aunque buena parte del interés se ha centrado en la trama de Carl. Para los

78

El crescendo en la incertidumbre que genera Negan. Verlo al final del episodio con Judith en brazos es demoledor, da más miedo que con Lucille.

El momento clave del episodio que le da el título no es tan dramático como cabía esperar. En general es un capítulo muy lento y un poco aburrido.

The Walking Dead 7x06 - Análisis de "Swear" ("La promesa")

"Swear" ("La promesa"), es el sexto episodio de la temporada 7 de the Walking Dead y la materialización misma de un episodio de relleno en una serie influyente. Lo que sucede podría contarse en media hora, pero el director opta por alargarlo de forma injustificada. Seguimos el peregrinaje por distintas comunidades para conocer la de Oceanside. Siguiendo la curiosa estructuración de la temporada en la que vamos moviéndonos por distintos territorios entre los que hay un cáncer común: los salvadores. ¿Qué ha pasado? Recuperamos a los personajes de Tara (Alanna Masterson) y Heath (Corey Hawkins) que

60

Todo el interés se centra en la presentación de la comunidad de Oceanside y la promesa de Tara de no delatar su ubicación o su mera existencia.

Mucho metraje de relleno, peleas inverosímiles con zombis cuyo resultado conocemos de antemano... Se dispersa demasiado.

The Walking Dead 7x05 - Análisis del episodio "Go Getters" ("Buscavidas")

El quinto episodio de la temporada 7 de The Walking Dead titulado "Go Getters", o, lo que es lo mismo "Buscavidas" ya ha podido verse en VOS en Fox esta madrugada y podréis verlo en castellano hoy lunes a las 22:20 a través del mismo canal. Os ofrecemos el resumen y análisis de un episodio bastante tranquilo y alejado del nivel de tensión de los precedentes. Una de las grandes preguntas que todos nos hicimos tras el primer episodio fue "¿qué será ahora de Maggie?". Pues bien, la espera ha sido larga pero TWD 7x05 empieza con ella, descubriendo gracias a un

68

El personaje de Gregory y su relación con Jesús: su antagonismo sostiene parte de la trama de este episodio. La paulatina recuperación de Maggie.

Es un episodio lento, con poca sustancia y el salvador Simon no produce ni de lejos el mismo efecto aterrador que Negan. Se echa en falta tensión.

The Walking Dead 7x04 - Análisis del episodio "Service" ("Servicio")

Después de un episodio más intimista como fue el tercero de la séptima temporada The Walking Dead dedicado a los esfuerzos de Negan por quebrar la voluntad de Daryl, el foco se pone en Alejandría y vemos por primera vez a Rick después de los dramáticos sucesos del arranque de esta tanda de episodios. Y descubrimos hasta qué punto son profundos los cambios que se han producido en él. Este análisis contiene el resumen del episodio completo y su análisis así que os avisamos de que hay spoilers sobre la trama de "Service" (Servicio). El liderazgo de Rick se tambalea en

79

La forma en la que se redefinen las posiciones de los personajes. El episodio 7x01 marcó realmente un antes y un después: éstas son las consecuencias.

Se nos sigue escamoteando información y aportando datos con cuentagotas. Los últimos diez minutos de episodio son bastante aburridos.

The Walking Dead 7x03 - Análisis del episodio "The Cell"

El tercer episodio de la temporada 7 de The Walking Dead, "The Cell" ("La celda") vuelve a recuperar la tensión narrativa que no percibimos en "The Well" ("La fuente"), un capítulo de transición bastante tranquilo en el que se relajó mucho el tono. La evolución de la serie parecía natural, tras la violenta muerte de dos personajes muy queridos en la serie en un capítulo inicial muy violento. Gale Anne Hurd, la productora de The Walking Dead, ha explicado en una entrevista para Digital Spy que "los secretos no han acabado, de hecho hay muchos más secretos". Y advertía que "será un constante estado

82

La presentación de Dwight y la fortaleza de Daryl a pesar de las condiciones de su cautiverio: apenas dice unas palabras, pero sigue impactando.

Que se siga postergando el duelo del grupo de supervivientes de Rick. La dosificación de la información es desesperante.

The Walking Dead 7x02 - Análisis del episodio "The Well"

¿Ha sido una semana tiempo suficiente para que nos recuperemos de lo ocurrido en el primer episodio de la temporada 7 de The Walking Dead? Sea la respuesta afirmativa o no, "the show must go on" y como adelantaba el título el sol ha salido sin que uno de los personajes más queridos por los fans esté ya entre el grupo de supervivientes liderado por Rick, que, como recordaréis quedó destrozado por la doble canallada de Negan y su fiel Lucille. Este segundo capítulo, el 7x02 titulado "The Well" ("El pozo") sirve para introducir a la comunidad gobernada por Ezekiel y conocida como El Reino (The

60

Shiva, sin lugar a dudas. Recrear a la tigresa y hacerlo con tal fidelidad hace que el episodio merezca la pena, aunque se vea poco.

Es un capítulo muy lento, con poca chicha y se echa en falta mayor conexión con el primero. Los hombres de Negan no dan miedo.

The Walking Dead 7x01 - Análisis de "The Day Will Come When You Won't Be"

The Walking Dead ya está de vuelta en FOX España con su temporada 7. El primer episodio, TWD 7x01 titulado "The Day Will Come When You Won't Be" ha podido verse apenas media hora después de su estreno en Estados Unidos en VOS y ha puesto fin a la intriga con la que nos dejaron a los espectadores con el cliffhanger de la temporada 6. La traducción sería "El día llegará cuando tú no estés" y hace referencia a una frase dicha por el doctor Edwin Jenner en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, durante el último episodio de la temporada 1. Obviamente ahora se

89

La intensidad del duelo Jeffrey Dean Morgan / Andrew Lincoln. El episodio quiere removerte las tripas y lo consigue por el qué, a quién y el cómo.

Los caminantes parecen ridículos en comparación con la amenaza real de Negan. El apocalipsis zombi que sirve de marco no se percibe como determinante.