Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ser youtuber: estos son todos los accesorios que necesitas para empezar tu carrera

- Actualizado:
Streamer mirando a cámara

Para grabar vídeos en YouTube solo necesitas una cámara como la de tu móvil, pero para ser youtuber tendrás que dar el salto y mejorar tu equipo con estos productos.

Actualizado el 20 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Ser youtuber es a día de hoy una profesión como cualquier otra de un creador de contenidos. Aunque llegar a ser un youtuber conocido es un trabajo muy duro que requiere muchísimo tiempo y dedicación, no hay duda que cada vez hay más personas que se quieren dedicar a ello a tiempo parcial o completo.

No existen muchas diferencias entre ser youtuber y ser streamer. Siempre que tengas algo interesante que contar o hacer tendrás una audiencia. Además, el tipo de productos que puedes necesitar para hacer streaming o grabar vídeos para YouTube se solapan.

accesorios gaming

Para ser youtuber solo se necesita una cámara y una conexión a internet para subir los vídeos, y eso ya lo tienes en tu móvil. Pero hay mucha diferencia entre grabar un vídeo con un móvil, editarlo en el mismo móvil y subirlo a YouTube, que crear contenidos con mayor calidad.

Estos son algunos delos productos que vas a necesitar si quieres empezar a ser youtuber y labrarte una carrera en una de la profesiones de creadores de contenido más importantes del mundo.

  1. Una cámara
  2. Una tarjeta SD
  3. Un trípode
  4. Un micrófono

Una cámara

Cámara para youtuber

La herramienta principal que vas a necesitar para ser youtuber es una cámara. Dependerá mucho de qué tipo de youtube quieras ser, si eres de los que prefieren grabar desde su casa o un estudio, en la calle o quizá mientras viajas.

A nadie le gusta ver vídeos borrosos y movidos, por lo que invertir en una buena cámara es absolutamente necesario si quieres grabar grandes contenidos. También es importante que tu cámara sea capaz de grabar vídeos de alta calidad: al menos 1080p, aunque es preferible una resolución de vídeo de 4K. Esta son algunas opciones:

Una tarjeta SD

Tarjeta de memoria microSD Kodak
Amazon

Prepárate para meterte de lleno en el mundo de las tarjetas SD para videocámaras, porque no son iguales que las tarjetas SD que se solían usar o similares a las microSD que se usan para móviles. Para grabar con tu cámara necesitarás una unidad de almacenamiento donde quepan muchas horas de vídeo y para eso se requiere una tarjeta SD de gran capacidad. 

Una de las más recomendadas es la SanDisk Extreme Pro con 256GB de almacenamiento y capaz de grabar a 170 MB/s, algo especialmente importante si grabas en 4K. La tienes por menos de 70 euros en Amazon. Estas son otras que puedes utilizar y guardar en esta funda:

Un trípode

Trípode para youtuber

Puede que no se piensen mucho en ellos, pero los trípodes son productos muy importantes para todos los youtubers, uno de esos accesorios que se convierte en vital para grabar cualquier vídeo, ya sea en casa, en un estudio, en la calle, de viaje, ¡donde sea!

Uno de los más versátiles y usados es el trípode flexible GorillaPod 5K de Jobi, que puedes usar tanto en interiores como exteriores. Pero si quieres un trípode que aman todos los youtubers, esos son los trípodes de Manfrotto, como el Compact Action. Otros trípodes muy útiles son estos:

Un micrófono

Blue Yeti Nano

Por desgracia las cámaras no tienen unos micrófonos muy buenos. Eso se debe a que el micrófono de las cámaras tiene que funcionar para cualquier momento y no todo el mundo se graba así mismo o de la forma que suelen hacer los youtubers. Por eso, si quieres comenzar tus andanzas como youtuber, necesitas comprar un micrófono bueno, bueno.

Uno de los micrófonos más usados por Youtubers es esteRode VideoMic Go. Es compacto, se acopla a la zapata de la cámara y se conecta por el jack de audio. Otras opciones a tener en cuenta son las siguientes:

¿Ya lo tienes todo? ¡Pues ahora a seguir tu pasión y crear vídeos para tu audiencia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas