Análisis de God´s Trigger para PS4, Xbox One y PC

god´s trigger principal
En el análisis de God´s Trigger para PS4, Xbox One y PC nos encontramos con un ángel y una demonio que unen sus fuerzas para detener el Apocalipsis. Es un desarrollo de "top down shooter" que nos recuerda a Hotline Miami, y que tiene cierto regusto al cine de Tarantino.

God´s Trigger empieza fuerte. Ni más ni menos que en el Purgatorio, con la misión de eliminar un montón de ángeles guardianes ataviados con espadas de fuego y armaduras doradas, como un espera de los ejércitos del Cielo que aparecen en el Antiguo Testamento. Pero esto es sólo el tutorial; podemos estar tranquilos porque el juego de One More Level y Techland nos explica cómo hemos llegado a esta situación.

Esta vez se trata de detener el Apocalipsis; el fin de los días en el sentido bíblico (que hemos visto desde una perspectiva diferente en la saga Darksiders), encarnando a dos personajes antagónicos: Harry es un ángel que regresa a la Tierra -y que va recuperando sus alas poco a poco-, mientras que Judy es una demonio huída del infierno. Ambos luchan, espalda contra espalda, contra los Cuatro Jinetes (Hambre, Peste, Guerra y Muerte) y sus tropas.

La saga Darksiders con los Jinetes del Apocalipsis

Ángeles y demonios

god´s trigger 7

Cada uno de los personajes de God´s Triggercuenta con poderes especiales. Harry va armado con una espada y es capaz de realizar cargas con que destrozar algunas paredes (y a los enemigos que hay detrás). Judy por su parte, utiliza una cadena, que tiene más alcance pero menor potencia destructiva, y puede teleportarse y así atravesar rejas. Si jugamos en solitario, podemos alternar el control de los dos protagonistas en cualquier momento, pero uno de los principales atractivos de God´s Trigger es que cuenta con modo multijugador local. Y os adelantamos que no sólo es más divertido, sino que nos facilita las cosas considerablemente.

god´s trigger 6

El desarrollo del juego es muy similar a lo que hemos visto enHotline Miami, The Hong Kong Massacre o en Travis Strikes Again No More Heroes. Desde una pespectiva aérea  (que hace "zoom" en determinados momentos del juego), vamos atravesando estancias y acabando con todo lo que se mueva. Es un "twin stick shooter" lo que significa que nos podemos mover en una dirección y apuntar, con el stick derecho, en cualquier otra. Eso cuando recogemos algún arma de fuego, que los enemigos dejan caer al morir, porque la mayor parte del tiempo nos dedicamos al combate con armas blancas, que es más visceral.

god´s trigger 1

Análisis de Hotline Miami

Pese a que la perspectiva no permite que nos recreemos en los detalles más sangrientos, la verdad es que el juego no escatima en violencia. Cada enemigo caído (y son muchos) deja un enorme charco de sangre, y también podemos realizar ejecuciones y ataques sigilosos por la espalda; esto resulta especialmente útil, porque cuando varios rivales nos detectan, nuestra esperanza de vida es bastante escasa.

god´s trigger 3

Antes de lanzarnos como locos a acabar con todo lo que se mueva, el juego nos enseña (a base de morir una y otra vez) a aprendernos los patrones de movimiento y la situación de cada oponente. Después, resulta muy satisfactorio entrar "a sangre y fuego" en cada habitación y comprobar que los planes han salido bien.

Análisis de Travis Strikes Again No More Heroes

El estilo de Tarantino

Los escenarios tienen un montón de elementos destructibles y están ambientados en estudios de televisión, bares de moteros, templos... como si se tratase de un moderno western (tampoco faltan los niveles sobrenaturales). En cierto modo, las masacres en estos lugares, la ironía de los protagonistas y una banda sonora muy cuidada, que tiene temas rockeros con el estilo de los años 70 (es un "score", no temas licenciados) nos han recordado al cine de Tarantino

god´s trigger 2

En cuanto a la ejecución técnica, no hemos encontrado algunos fallos de compresión en los vídeos, y mínimas caídas de frame rate, pero hace un buen uso del motor Unity 3D, con buenos efectos en la iluminación y niveles bastante detallados. Lo más espectacular es activar la cámara lenta en algunas masacres y disfrutar de los enfrentamientos en todo su esplendor.

god´s trigger 4

La línea artística sigue un estilo animado que recuerda a Borderlands, aunque le hubiera sentado mejor tener un poco más de personalidad en los diseños. Los enemigos salen mejor parados en este aspecto que los protagonistas principales. Sin embargo, no tenemos esa sensación de destrucción que, por ejemplo, estaba en Hong Kong Massacre, ni el "gameplay" resulta tan elegante.

Análisis de Hotline Miami 2 Wrong Number

God´s Trigger es un juego "indie" entretenido y con un planteamiento "descarado", es rejugable (en cada nivel hay revistas ocultas y habilidades que se desbloquean con la experiencia) y muy recomendable en el modo local -además de que es más accesible porque podemos revivir a los compañeros caídos-. Es un desarrollo sencillo con que podemos pasar unas cuantas tardes "picados". Puede que la perspectiva y el uso de la violencia recuerden a Hotline Miami, pero el juego que nos ocupa tiene un diseño más simple.

god´s trigger 5

Este es un juego de "ensayo y error" en el que morimos muchas veces, a veces puede ser frustrante y otras culparemos al mando de nuestra mala puntería. Pero su principal virtud es que nos empuja a intentarlo de nuevo, cambiando de estrategia (más veces de las que nos gustaría reconocer, repitiendo por "cabezonería").

El modo cooperativo es la gran baza de este "top down shooter" que sigue los pasos de Hotline Miami o The Hong Kong Massacre, pero con un ángel y un demonio como protagonistas. Todo aderezado con mucha sangre, sentido del humor y música, como en una película de Tarantino.

El modo cooperativo local y el estilo violento que recuerda a las películas de Tarantino.

En ocasiones puede resultar frustrante, y nos obliga al "ensayo y error".

73