Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Heavy Fire: Red Shadow para PS4 compatible con PSVR

heavy fire red shadow
Estábamos ilusionados con el análisis de Heavy Fire: Red Shadow, un FPS compatible con PSVR en que nos sumergíamos en la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos. Pero como reza el dicho, sólo aquellos que no han estado en la guerra la glorifican.

No sabemos si es desafortunado, pero resulta tremendamente actual lanzar un juego bélico ambientado en un conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte, justo después del acercamiento entre sus dos presidentes, Donald Trump y Kim Jong Un. Lo que nos propone Heavy Fire: Red Shadowes  el fracaso de las negociaciones entre ambos países, que desemboca en nuevas pruebas nucleares por parte de Corea del Norte, y finalmente en un conflicto armado. 

Una batalla que se desarrolla entre el ejército del país asiático y un sólo hombre. Así, como lo podéis leer. El sargento Will (directamente su nombre de pila) es quien se encarga de hacer frente a las interminables oleadas de objetivos, tanto soldados de infantería como vehículos acorazados. 

heavy Fire: Red Shadow 112

Resulta un poco descompensado, ¿verdad? Pero es que Will cuenta con una posición de ventaja en todos los campos de batalla. Nosotros no nos movemos, sino que controlamos un nido de ametralladoras: una torreta del calibre 50 que escupe fuego sin descanso y que es capaz de abatir a un enemigo tras otro. Y que lógicamente es el objetivo de los norcoreanos. 

heavy Fire: Red Shadow 111

Mejores recreativas de disparos

Un juego de disparo anticuado

El sistema de juego parece muy anticuado, como si se tratase de un arcade de la era Operation Wolf (o su secuela Operation Thunderbolt), en que nos limitamos a superar niveles de una galería de tiro (los enemigos son auténtico patos de feria que se quedan estáticos sin buscar cobertura) por el único placer de la destrucción. 

heavy Fire: Red Shadow 1

Es verdad que el juego trata de darle mayor profundidad a este desarrollo con subidas de rango (que a su vez nos desbloquean ventajas en el combate), con la posibilidad de solicitar apoyo -en forma de artillería, cajas de suministros o desembarcos de infantería aliada- y misiones secundarias. Pero todo está poco desarrollado. 

heavy Fire: Red Shadow 13

Para más inri, Heavy Fire: Red Shadow cuenta con ocho niveles, pero en realidad son sólo cuatro localizaciones en modo día/ noche, y las oleadas enemigas tampoco son muy variadas que digamos. 

heavy Fire: Red Shadow 110

Análisis de Bravo Team para PSVR

El horror de la guerra también es técnico

Técnicamente, tampoco despunta en ningún aspecto (pese a estar realizado con Unreal Engine 4) y sólo destacamos la inmersión gracias al dispositivo de realidad virtual PSVR (es compatible, pero no es necesario). Aunque si lo que buscáis es un juego de pistola en VR, prácticamente cualquier alternativa nos parece mejor, desde Blood & Truth, Farpoint o  Doom VFR a los de estilo más táctico como Bravo Team o Firewall Zero Hour.

heavy Fire: Red Shadow 14

Las voces son otro despropósito, en particular cuando se enlazan "side mission failed" (misión secundaria fallada) con "congratulations you´ve been promoted" (felicidades, has sido ascendido) para que justo después nos vuelvan a llamar "sargento". Dos contradicciones en menos de un minuto. Y los efectos de sonido de ametralladoras y gritos enemigos no ayudan en absoluto. 

heavy Fire: Red Shadow 18

Con todo lo que os hemos contado, podéis inferir que Heavy Fire: Red Shadow se nos queda corto en casi todos los aspectos. Y el modo campaña no dura más de un par de horas. Pero sí nos hemos encontrado, en algunos momentos, con esa extraña satisfacción de ver saltar los casquillos de nuestra Browning, mientras los enemigos caían sin parar. Incluso nos hemos sorprendido de una dificultad que está bien ajustada y que requiere usar inteligentemente los suministros aliados para pasar las últimas oleadas enemigas. 

heavy Fire: Red Shadow 19

Lamentablemente estos destellos de diversión (y un par de guiños graciosos, como la furgoneta del Equipo A o la de Scooby Doo metidas en los escenarios) no compensan la pobre sensación general que nos ha dejado el juego bélico de Mastiff, que desaprovecha un argumento tan de actualidad. 

heavy Fire: Red Shadow 12

VALORACIÓN:

Heavy Fire: Red Shadow hubiera sido una recreativa de disparo entretenida, pero como juego de consola se queda corto en casi todos sus aspectos. Mecánicas, técnica y sistema de progreso parecen anticuados.

LO MEJOR:

Ambientación y la posibilidad de jugar en VR. Algunos destellos de diversión.

LO PEOR:

Repetitivo, escasa I.A, corto y falto de profundidad.

Plataformas:

PS4

Versión comentada: PS4

Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.