Análisis de Void Riders, el DLC de Olli Olli World que introduce molonas marcianadas

VOID Riders análisis DLC Olliolli World

Cuatro meses después del lanzamiento de OlliOlli World, Roll7 regresa con Void Riders, el primer DLC para su adictivo arcade de Skate. ¿Estás listo para nuevas "marcianadas",  y nunca mejor dicho?

No es ningún secreto que OlliOlli World nos encantó. Roll7 culminó un juego más redondo que sus antereriores propuestas, sin alejarse en exceso de su skate arcade de desarrollo 2D, en el que no faltan grinds, grab, giros... y una serie de desafíos por nivel.

Todo bajo un colorido estilo "cartoon" que le sienta de muerte y una banda sonora que es, si cabe, aún mejor. Pues bien, a esto se suma ahora nuevo e interesante contenido, que como vamos a ver en el análisis de VOID Riders, el primer DLC de OlliOlli World, introduce nuevas ideas y mecánicas.

Los "jinetes del vacío" de su título original hace alusión a un grupo de alienígenas que viene a la Tierra buscando especímenes de skaters. Nosotros interactuaremos con ellos, y cumpliremos los desafíos que nos planteen a lo largo de 20 nuevos niveles

VIDEO

OlliOlli World - trailer gameplay de VOID Riders

El punto de partida es muy sencillo: los extraterrestres Sair’Rah, Khehvyn y Pftangxi han llegado a Radlandia con la intención de llevarse los mejores especímenes de skaters para entretener al poderoso Nebulord.

Para acceder a este nuevo contenido tenemos que haber llegado a la tercera zona del juego, la zona desértica donde veremos un ovni como parte del mapa. Tras completar el nivel Route 666, accederemos a un tutorial en el que se nos explican las nuevas mecánicas que introduce el DLC.

Una vez superado este tutorial de VOID Riders, se abrirán tres nuevos nodos repartidos por el mapa, con tres niveles cada uno, en los que debemos superar los desafíos que nos plantean los tres aliens.

Estos desafíos no se alejan ni un milímetro de lo visto en el juego base (llega a la meta, llega sin usar checkpoints, supera tres desafíos de puntuación y tres tareas extra).

Estos 9 niveles son como los del resto del juego, en los que debemos hacer acrobacias y encadenarlas para llegar a la meta mientras realizamos otro tipo de tareas al estilo Tony Hawk's, desde realizar un tipo de pirueta en un punto concreto a golpear objetos, saludar a personajes...

La principal nueva mecánica que introducen los niveles de VOID Riders es que podemos usar unos haces de luz violeta, el rayo tractor de los ovnis, para elevarnos con el stick derecho, añadiendo esta nueva acción a nuestra colección de trucos y habilidades, algo que tendremos que dominar para integrarlo en nuestros combos de piruetas.

Así, combinar wallrides con estos rayos tractores, para acto seguido aterrizar y grindar un rail es sólo un ejemplo de lo que nos espera aquí, a nivel jugable. 

Porque los niveles siguen el estilo de las últimas áreas de OlliOlli World: se pueden completar con varios intentos, pero tendrás que dominarlo para completar todos los desafíos.

Al completar los tres niveles de un nodo desbloquearemos un nivel adicional, que hace las veces de jefe o minijuego de ese nodo y que suelen plantear un desarrollo totalmente distinto.

Desde carreras contra una criatura por llegar primero a la meta, a destruir piñatas flotantes con forma de vaca o carteles haciendo wallrides en niveles "circulares" (sin principio ni fin), suponen un soplo de aire fresco y son de lo mejorcito que ofrece el DLC VOID Riders de OlliOlli World.

Una vez superados los tres jefes, desbloquearemos una cuarta y última zona, el vacío, donde nos esperan los últimos 5 niveles, algo más puñeteros, y un último jefe, el mismísimo Nebulord, al que tendremos que entretener completando una enrevesada pista de skate.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Todo ello, por supuesto, con abundante equipo nuevo desbloqueable (con el que personalizar a nuestro skater con máscaras de aliens y otros accesorios), unos chisporroteantes diálogos en castellano y la misma adictiva jugabilidad de la que hace gala el juego base, sin mencionar sus coloridos gráficos.

Lo hemos jugado en Steam Deck y el juego rinde como se espera: 60 fps constantes, sin petardeos, con un control en el que no tendrás que configurar nada y que luce de maravilla en el pantallón del PC consola de Valve.

Por último, se puede comprar este primer DLC de OlliOlli World de manera independiente por 9,99 euros, así como en un pack "deluxe" que incluye las dos expansiones (la segunda llegará a finales de 2022).

Por todo eso, si estás picado con OlliOlli World, lo vas a disfrutar a lo grande, de eso no nos cabe la menor duda. Pero del mismo modo, aunque es divertido y pica, te quedará cierto sabor en la boca de que las novedades jugables son algo justitas (más allá del rayo tractor y los niveles de jefes, poco más).

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

20 nuevos niveles que añaden a la fórmula una nueva mecánica para prolongar nuestros combos. Mención especial para los niveles que hacen las veces de jefe final, con un desarrollo ligeramente distinto, y el nuevo contenido cosmético desbloqueable. Si eres muy fan del juego base lo disfrutarás, siempre que no esperes una revolución jugable.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Los niveles "jefes finales". La nueva mecánica de tracción. El humor de los diálogos.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

A nivel jugable, los 20 nuevos niveles no añaden mucho nuevo.

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4,

PS5,

Xbox One,

Xbox Series X

Versión comentada: PC

Hobby

80

Muy bueno

Y además

Void Riders

VOID Riders FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: